Cual es la mejor forma??

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
cual es la mejor forma de poder cargar copias de seguridad cn la gamecube??

el xip?? cual es el mejor??

tb ay algun tipo de disco de arranke + carcasa cmo en la play (cogswap)??

alguna otra forma??

cmo ago una copia de seguridad a un juego original??

muxas gracias
.:-]ItachI[-:. está baneado por "Desecho humano"
"cual es la mejor forma de poder cargar copias de seguridad cn la gamecube??"

Actualmente, el chip, en mi opinion, baratillo y facil de instalar [fumando]

"el xip?? cual es el mejor??"

Eso ya es mas subjetivo, yo tengo el qoob pro, y va como una bala, con verbatim 8x de los que hay en todas las tiendas, ni un solo fallo de lectura X-D

"tb ay algun tipo de disco de arranke + carcasa cmo en la play (cogswap)??"

Hay un metodo con action replay, pero yo en este caso no te lo recomiendo, no es tan factible como el cogswap de la play ;)

"cmo ago una copia de seguridad a un juego original??"

Para esto necesitas bba, "BroadBandAdapter" que sirve para conectar tu gc al pc mediante un puerto paralelo, es algo dificil de encontrar

Espero haberte sido de ayuda [risita]
y dnde piyastes ese xip? lo instalastes tu mismo? dnde ayun tutorial pa acerlo?

y el bba ese dnd elo puedo conseguir? algun tutorial para utilizarlo?

y la carcasa esa pa poder meter dvds normales en la consola? los juegos se tienen k grabar en dvd o tb se puede en minidvd?
Mira arriba del todo de este fore y mira en hilos importantes, ahi lo tienes todo.
No se que tiene el Action Replay de GC que lo haga menos factible que el CogSwap....

Cómo no sea que hay que meterle una memory con el programa o una tarjeta SD... En ese caso está la alternativa del MaxDrivePro.

Pero vamos, que no tiene el problema de la PS2 en la que hay que trucar el sensor de la tapa, aquí puedes abrir la tapa de la GC sin problemas...
La unica ventaja del chip frente al AR+SD es que soporta multiboot y que no hace falta hacer swap (cosa que puede llevarte como maximo 20 segundos)

A mi, como bien dice avalancha el mejor metodo me parece el AR+SD. Rapido, sencillisimo y sin necesidad de abrir la gamecube...

Si te decides a piyarlo, yo lo piye en esta tienda:

http://www.skynet-shop.net

Tienen un pack especial con el Action Replay, el adaptador SD y una SD de 64 megas por 47 euros en este enlace (ahora esta agotado pero no tardaran en volver a poner stock) y es todo lo que necesitas para poder cargr tus copias de seguridad:

http://skynet-shop.com/detalles.php?EANProducto=2206051727&Tabla=GC

Lo que tienes que tener cuidado es con la grabadora con la que grabas tus backups (las NEC y las Pioneer suelen ir bien) y con los consumibles. Yo uso los Traxdata mini, tambien piyados en esa pagina y van perfectos

Espero haberte aclarado algunas ideas...
a pos en ese caso esa opcion me gusta mas.... (en la play 2 uso cogswap). mi grabadora es nec y cn los juegos de la play 2 casi no me a dado problemas (tb ay alguna excepcion, aunk supongo k sera x la marca de dvd)

aora bien.... y el bba ese?? en k pagina lo puedo conseguir??

y los juegos de gc se pueden grabar tanto en minidvd como en dvd normal?? los minidvd son mas caros k los dvd normales??

edito:

en discoazul.com tb ay un pack de action replay + max drive evo a 40 euros.... cn esto tb podria cargar las copias de seguridad??
El Problema del Action Replay es que por si solo no puedes cargar copias, necesitas tener en una Memory Card instalado un "exploit" y para instalarlo necesitas a alguien que tenga el BBA famoso y pueda cargar copias por algún método (chip o que tenga ya el exploit en su memory). Si no dispones de ningún amigo que te lo pueda instalar, puedes comprar un adaptador para tarjetas SD que cuesta 7 euros y meterle una tarjeta SD con el "exploit". El Action Replay normal cuesta unos 25 euros, yo no me compraría el caro de 40 por la tontería de la tarjeta pa las partidas...

También existe otro disco llamado MaxDrivePro que viene con una tarjeta con un cable para que le metas directamente desde el PC a la memory el programa. Pero el problema es que casi siempre está agotado y solo lo venden en codejunkies.com.

Luego pa los DVDs, solo van determinadas marcas, la GC es muy puñetera... Puedes usar MiniDVDs pero salen por unos 1,5 euros... Tienen la ventaja de que no abrirías la consola... En cambio para los grandes necesitas la carcasa que cuesta unos 20 euros. Eso sí, luego los DVD Verbatim o Ritek te pueden salir por 0,50...
ves como es mas complicado??? En ps, swap magic + bakcup = a jugar

Y en gamecube, qoob pro (instalacion facil y rápida, yo lo hize en 10 mins y sin haber tocado un soldador en la vida) + carcasa (se cambia por la que viene de serie sin hacer nada más) + verbatim -r 8x de toda la vida = Rulando backups sin un solo fallo de lectura

[poraki] [poraki] [poraki]
Si, si, en PS2 le dices a un colega: "Simplemente tienes que abrir la bandeja quitando el frontal y metiendo un palito..." Y aparte de la cara de tuloflipasneng que te pone te dice que prefiere gastarse 100 euros en el chip...

Entonces le cuentas que también existe el HDLoader que simplemente necesita aparte del HD y el adaptador de red una memory card con el exploit (exactamente igual que en GC).

Mis amigos por lo menos se quedan todos con la opción del exploit en la Memory Card + HDLoader sin toquetear ni el sensor de la consola al cogswap. Y el tema del exploit de la memory card es igual de complicado en PS2 que en GC. Y en PS2 parece que es más fácil el exploit al cogswap...

EDIT: Me parece absurdo descutir cual es más fácil, yo creo que ambos casos son muy sencillos, sin embargo cuando no los conoces te parecen muy dificil. Recuerdo cuando ví el primer tutorial de cogswap de EOL, flipaba con ese tocho tutorial con imagenes que costaba un huevo de entender y no podía creerme que funcionara, sin embargo una vez lo entiendes lo haces en nada. Y no es lo mismo intentar explicarselo verbalmente a un amigo por la calle o por escrito que ver cómo se hace en directo, que es dónde se ven lo fácil que pueden ser estos métodos.
Yo lo vi por 1º vez el cogswap y no me parecio nada dificil, lo intenté y la 1º vez me costó enganchar el palito, pero luego ya fue muy fácil, aun asi, el chip de ps2 es mas chungo de instalar que el d gc, por eso me decanté por el cogswap, en cambio, el de gc lo pones en dos patadas, con 2 dedos de frente sobra xd

Para gustos... :-|
a ver si e entendido...... puedo piyarme:

- action replay + bba (pa instalar el exploit en la tarjeta)

- max drive pro (q viene cn la tarjeta y el cable)

en k parte de codejunkies.com esta el max drive pro xq no lo veo??

en discoazul.com esta el action replay + el max drive evo..... k diferencia ay entre el evo y el pro??
Además de AR y BBA para instalar el Exploit se necesita:
- o bien otra tarjeta con el exploit ya instalado
- o bien el juego PSO original
- o bien una consola que tenga chip

Si no tienes acceso a ningúna de estas tres opciones, comprate el adaptador de tarjetas SD gecko que vale 7 euros y con una tarjeta sd instalas desde el ordenador los archivos (si no tienes ni tarjeta sd de una cámara de fotos o algo ni lector de tarjetas en el PC, se complica la cosa XD).
las tarjetas sd son las k usan las camaras de fotos?? xq entoncs si tengo una... entonces cn la tarjeta sd, el adaptador ese y el action replay ya no necesito el bba, no?

k diferencia ay entre el max drive pro y el evo??
Las tarjetas SD son las más usadas actualmente en camaras de fotos, pero también hay otros modelos de tarjetas pa camaras de fotos...
Mira a ver si tienes suerte...

No necesitarías nada más:
-El AR (unos 25 euros)
-El adaptador SD (el Gecko 7 euros, el oficial 30 XD)
-Tarjeta SD.
-Instalar los programas en la tarjeta SD (es decir, necesitas o bien un lector de tarjetas en el PC o bien que la cámara con el cable conectada al PC te permita formatearla en el modo que se necesita y meter los archivos).

(Y el mando, la consola y sus cables XD).

Luego si usas miniDVD (1,5 euros en el patrocinador Skynet, en el cual también venden todo lo demás), pues no tendrás ni que abrir la consola ni realizar ninguna movida para realizar el cambio cómo en PS2, puedes abrir la tapa sin problemas... Pero si quieres usar DVDs grandes ya tendrás que kitar la carcasa y o dejar la consola al aire, o hacer una cutre carcasa o comprar una (vamos, que subiría el presupuesto XD).

El MaxDrivePro consta de una tarjeta de gran capacidad, un cable para transferir tus partidas al PC y un disco con el que ejecutar programas de la memory card, por lo que sustituiría a todo lo demás (con el MaxDrivePro no necesitas nada más). El problema es que solo lo venden en codejunkies y o está agotado o no te lo envían nunca, vamos que es practicamente imposible conseguirlo...

Los otros MaxDrive no traen el disco que permite cargar programas desde la Memory (simplemente permiten pasar partidas al PC), por lo que no sirven para cargar copias.
Hoy he hecho mi pedido de AR+lector de tarjetas SD (y minidvds), ya que tarjetas tengo un par por casa que podria usar. Y lector de tarjetas para el pc ya tengo. Asi que nada, a esperar que me manden de skynet los datos de su cuenta bancaria y cuando los tenga, realizare la transferencia. Me he inclinado por este metodo porque es el que he visto mas sencillo, ademas de no tener que abrir la consola para nada. Ya veremos que tal cuando lo tenga todo en mi poder... saludoooos!
15 respuestas