Cual Es La Mejor Grafica Para Ubuntu?

Pues, estaba pensando en cambiar de grafica y kiero una ke no de problemas con ubuntu, tengo AGP, kual me recomendais?

UN SALUDO.
Hombre... mejor... segun para que la quieras.

Generalmente las integradas Intel son lo menos problematico (aunque de lo mas cutrillo), puesto que sus drivers suelen estar liberados por lo que el soporte viene de serie. Pero claro, eso es en caso de ser portatil o integrada en placa base.

Para comprartela tu, lo mejor creo que sera alguna Nvidia no muy nueva. El soporte de Ati en GNU/Linux aun es pestosillo, y aunque el de Nvidia no es para tirar cohetes, es mas decente (solo procura no tener una muy ultima generacion).
Hola.

Hasta hace unas semanas tenía en Kubuntu 6.10 una Geforce 3 ti y, la verdad, no me dio ningún problema para instalar la aceleración ni nada. Actualmente tengo una Geforce 2 y funciona bien, pero no he conseguido instalar la aceleración. Bueno, instalarla sí, lo que no he conseguido es que luego el sistema arranque.
Con todo esto te quiero sugerir que, si no vas a usar el equipo para algo exigente gráficamente, con una Geforce 3 te iría bien, posiblemente mejor que con una Geforce 4 mx o alguna "basurilla" de ese tipo.
Saludos.
Como no dices si la quieres para jugar o para qué...

Antes tenía una nvidia fx5200 128MB, iba muy bien, ningún problema nunca. Cierto día petó (tenía sus años y el ventilador quemado) y me compré la nvidia más barata que encontré, una geforce 6200 256MB, y lo mismo, ningún problema y va muy bien.

Yo sí juego, pero a juegos que no piden una barbaridad, tipo sauerbraten o regnum online.

Un saludo
3 respuestas