Cual es la mejor guia de usuario de ubuntu actual?

Busco una guia para usuario normal de pc que te indique como poner las cosas fundamentales una vez ya instalado, que sea util y sencilla, y este en español
Si alguien sabe algo de ingles, encontre un libro, que sin duda es lo mejor de lo mejor.

Se llama OReilly.Ubuntu.Hacks.Tips.and.Tools.for.Exploring.Using.and.Tuning.Linux.Jun.2006

no puedo poner ningun link, pk esta sujeto, a derechos de autor, pero lo podeis encontrar en "los medios comunes"

echadle un ojo...
extassis escribió:Se llama...
Hombre, a mi también me parece muy feo hasta que pongas el "nombre" por el cual buscar algo de manera ilegal, sobre todo teniendo en cuenta en el foro en el que estamos. Aunque la Ley española permita el intercambio de artículos sujetos a la propiedad intelectual mientras sea sin ánimo de lucro, no podemos decir lo mismo de las de otros paises...

Teniendo "Ubuntu Guide" y "Guia Ubuntu", no creo que necesitemos descargarnos de "los medios habituales" nada. Se deben jugar con las reglas, sobre todo si queremos dar soporte a proyectos como los antes citados.

No te digo ná, pero te lo digo tó.
Hombre, a mi también me parece muy feo hasta que pongas el "nombre" por el cual buscar algo de manera ilegal,

Cuidado, yo he citado un titulo de un libro, no puse ningun link ni nada, y eso de buscar algo de manera ilegal, no se de donde lo has sacado, los medios habituales, pueden ser cualquier libreria online...

sobre todo teniendo en cuenta en el foro en el que estamos.

No me vengas con esas, pk aqui se han tratado 200 veces, temas como el de instalarse codecs propietarios, reproduccion de dvds encriptados etc.

Aunque la Ley española permita el intercambio de artículos sujetos a la propiedad intelectual mientras sea sin ánimo de lucro, no podemos decir lo mismo de las de otros paises...

Lo se, y con eso que me quieres decir...

Teniendo "Ubuntu Guide" y "Guia Ubuntu", no creo que necesitemos descargarnos de "los medios habituales" nada. Se deben jugar con las reglas, sobre todo si queremos dar soporte a proyectos como los antes citados.

Esas guias estan muy bien, para el tema de configuracion y tal, pero son sumamente limitadas, una vez que tienes tu sistema, intalado y funcionando, no existe ninguna guia, para continuar.

Este libro me parece que recoge de forma magistral, un simposio de temas, de forma concisa y clara, valida, para cualquier usuario interesado en este magistral Sistema.
extassis escribió:
Cuidado, yo he citado un titulo de un libro, no puse ningun link ni nada, y eso de buscar algo de manera ilegal, no se de donde lo has sacado, los medios habituales, pueden ser cualquier libreria online...
Por favor. Excusas baratas, no. Si el libro se llama así, es curioso que buscando ese título en google no salga ninguna librería online, ya no en los primeros puestos, sino que, directamente, no salen. Sin embargo, los 2 primeros resultados son xxxxxtorrentxxxx.

extassis escribió:No me vengas con esas, pk aqui se han tratado 200 veces, temas como el de instalarse codecs propietarios, reproduccion de dvds encriptados etc.
Eso no es ilegal ni es incitar a la piratería.
Por favor. Excusas baratas, no. Si el libro se llama así, es curioso que buscando ese título en google no salga ninguna librería online, ya no en los primeros puestos, sino que, directamente, no salen. Sin embargo, los 2 primeros resultados son xxxxxtorrentxxxx

http://www.amazon.com/Ubuntu-Hacks-Tools-Exploring-Tuning/dp/0596527209/sr=8-4/qid=1167314766/ref=pd_bbs_sr_4/002-8830648-9249658?ie=UTF8&s=books

no habras buscado bien querido amigo...

Que salgan los 2 primeros, de torrent en google, se debe a las visitas de la pagina y a como esta indexada la informacion en el buscador
extassis escribió:

http://www.amazon.com/Ubuntu-Hacks-Tools-Exploring-Tuning/dp/0596527209/sr=8-4/qid=1167314766/ref=pd_bbs_sr_4/002-8830648-9249658?ie=UTF8&s=books

no habras buscado bien querido amigo...

Que salgan los 2 primeros, de torrent en google, se debe a las visitas de la pagina y a como esta indexada la informacion en el buscador

Y sigues con las excusas.

El libro se llama "Ubuntu Hacks: Tips & Tools for Exploring, Using, and Tuning Linux" mientras que tú lo que has puesto es, curiosamente, el nombre por el que está indexado en diversas páginas de torrents. Así que, por favor, no nos tomes por tontos.
y bueno, el k yo haya puesto el nombre de una determinada forma significa, que incite a la pirateria?¿, pk si es asi esto es de coña, yo no tomo por tonto a nadie, no incito nada a nadie, ni puse ningun link ilegal ni nada, tan solo el titulo de un libro, y mas que nada, lo puse pk m parece una estupenda guia de aprendizaje, pero vamos k visto lo visto...
extassis escribió:y bueno, el k yo haya puesto el nombre de una determinada forma significa, que incite a la pirateria?¿, pk si es asi esto es de coña, yo no tomo por tonto a nadie, no incito nada a nadie, ni puse ningun link ilegal ni nada, tan solo el titulo de un libro, y mas que nada, lo puse pk m parece una estupenda guia de aprendizaje, pero vamos k visto lo visto...

Lo pusiste de esa manera tan peculiar "casualmente" y además sugeriste lo de los "medios comunes", no hace falta que nos tomes por tontos.

Y ahora, por favor, dejemos que el post siga su curso normalmente.:-)

Saludos
Alma cándida...

extassis escribió: Cuidado, yo he citado un titulo de un libro, no puse ningun link ni nada, y eso de buscar algo de manera ilegal, no se de donde lo has sacado, los medios habituales, pueden ser cualquier libreria online...
Si... ya se que no has puesto ningún enlace... pero lo de la "librería online", es una excusa cutre que te cagas. No seamos infantiles.

No me vengas con esas, pk aqui se han tratado 200 veces, temas como el de instalarse codecs propietarios, reproduccion de dvds encriptados etc.
Eso, no tiene, ni de lejos, NADA que ver con descargarse un producto protegido por el copyright... lo que tu dices es mentar el legítimo derecho del uso de los propios medios. Descargarse un libro con una licencia que no permite la copia (vease las leyes de copyright de estados unidos), es directamente piratería. Y por supuesto, en las libreráis digitales el nombre que se suele utilizar para buscar dicho libro es el que has puesto...

Lo se, y con eso que me quieres decir...
Lo que he dicho antes, ese libro no está sugeto a la legislación española. Hasta donde yo se, no puedes copiarlo porque si.

Esas guias estan muy bien, para el tema de configuracion y tal, pero son sumamente limitadas, una vez que tienes tu sistema, intalado y funcionando, no existe ninguna guia, para continuar.
¿Qué significa "una vez tienes instalado el sistema"? Porque en las guias que hemos citado hay como hacer determinadas cosas... relacionadas con el uso del sistema. Es muy típico irse a lo "comercial", porque al costar dinero debe de ser bueno... y si me lo pirateo... ¡todavía mas!

Este libro me parece que recoge de forma magistral, un simposio de temas, de forma concisa y clara, valida, para cualquier usuario interesado en este magistral Sistema.
Veamos, toda la polémica chorra que hay hasta aquí, me da igual... pero creo necesario hacer un apunte sobre este párrafo:

No. Este foro habla de software libre, y hemos de dar prioridad a las licencias libres y al trabajo comunitario. ¿Que hay un libro que dice como configurar Ubuntu? ¡Perfecto! pero si hay alguna guia o libro libre que sea equivalente, daremos prioridad a estos últimos. ¿Qué el libro que tu dices es mejor? Como no lo puedo saber, porque para saberlo debemos "pasar por caja", seguiremos recomendandolos libres. Si ese libro puera libre, y fuera bueno, sería el primero que recomendaría comprarlo.

Si fuera de un tema que no hay equivalente libre, sería distinto... ya que no hay "alternativa".

Sólo quería responder a las alusiones. Que Siga el Hilo.

Saludos.
Sigamos pues con el hilo:

d_negro escribió:Pues la de siempre:

http://www.guia-ubuntu.org

¿Conoceis alguna para Xubuntu?
Pues la misma supongo, Ubuntu esta basada en Debian así que no importa el escritorio que uses, los programas se instalan de la misma forma.
d_negro escribió:Pues la misma supongo, Ubuntu esta basada en Debian así que no importa el escritorio que uses, los programas se instalan de la misma forma.

Reformulo entonces la pregunta: ¿alguna guía fácil, rápida y en castellano de XFCE?
Bou escribió:
Reformulo entonces la pregunta: ¿alguna guía fácil, rápida y en castellano de XFCE?

Pero si XFCE es lo más sencillo de utilizar del mundo, de todas formas en español no pero el wiki lo he estado mirando y esta bastante bien:

http://www.xfcewiki.org/
Me sabe mal abrir un hilo adrede para esta tontería, así que lo pregunto aquí: ¿cómo se cambia la hora en xfce? Por más que busco, no encuentro la forma de hacerlo.
Cámbiala por consola -> man date

También tienes -> http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=950
16 respuestas