Alma cándida...
extassis escribió: Cuidado, yo he citado un titulo de un libro, no puse ningun link ni nada, y eso de buscar algo de manera ilegal, no se de donde lo has sacado, los medios habituales, pueden ser cualquier libreria online...
Si... ya se que no has puesto ningún enlace... pero lo de la "librería online", es una excusa cutre que te cagas. No seamos infantiles.
No me vengas con esas, pk aqui se han tratado 200 veces, temas como el de instalarse codecs propietarios, reproduccion de dvds encriptados etc.
Eso, no tiene, ni de lejos, NADA que ver con descargarse un producto protegido por el copyright... lo que tu dices es mentar el legítimo derecho del uso de los propios medios. Descargarse un libro con una licencia que no permite la copia (vease las leyes de copyright de estados unidos), es directamente piratería. Y por supuesto, en las libreráis digitales el nombre que se suele utilizar para buscar dicho libro es el que has puesto...
Lo se, y con eso que me quieres decir...
Lo que he dicho antes, ese libro no está sugeto a la legislación española. Hasta donde yo se, no puedes copiarlo porque si.
Esas guias estan muy bien, para el tema de configuracion y tal, pero son sumamente limitadas, una vez que tienes tu sistema, intalado y funcionando, no existe ninguna guia, para continuar.
¿Qué significa "una vez tienes instalado el sistema"? Porque en las guias que hemos citado hay como hacer determinadas cosas... relacionadas con el uso del sistema. Es muy típico irse a lo "comercial", porque al costar dinero debe de ser bueno... y si me lo pirateo... ¡todavía mas!
Este libro me parece que recoge de forma magistral, un simposio de temas, de forma concisa y clara, valida, para cualquier usuario interesado en este magistral Sistema.
Veamos, toda la polémica chorra que hay hasta aquí, me da igual... pero creo necesario hacer un apunte sobre este párrafo:
No. Este foro habla de software libre, y hemos de dar prioridad a las licencias libres y al trabajo comunitario. ¿Que hay un libro que dice como configurar Ubuntu? ¡Perfecto! pero si hay alguna guia o libro libre que sea equivalente, daremos prioridad a estos últimos. ¿Qué el libro que tu dices es mejor? Como no lo puedo saber, porque para saberlo debemos "pasar por caja", seguiremos recomendandolos libres. Si ese libro puera libre, y fuera bueno, sería el primero que recomendaría comprarlo.
Si fuera de un tema que no hay equivalente libre, sería distinto... ya que no hay "alternativa".
Sólo quería responder a las alusiones. Que Siga el Hilo.
Saludos.