¿Cuál es la mejor manera de conectar varias consolas por componentes?

Las opciones que se me ocurren son:

a) Uno de esos cables multiplataforma, de los que no a decir verdad no me fío mucho.
b) Un "hub", como el que tengo para scart-rgb que funciona maravillosamente.

Prefiero la segunda opción sin duda, pero los pocos hubs de este tipo que he visto o sólo tienen para poner 2 cosas o son extremadamente caros. ¿Puede alguien decirme dónde los venden con al menos 3 entradas y a un precio razonable?

Tengo en mente PS2 y XBox de momento, y seguramente 360 a medio plazo.

Edit: También me gustaría enchufar así el Cubo, pero la última vez que miré, su cable era terriblemente caro y difícil de conseguir...
Juraria haber visto ya no se donde un hub Y/Pb/Pr de 3 entradas. Pero sino lo consigues, opta por VGA para cualquiera de esas consolas (todas ellas, menos GC creo, soportan VGA)

Olvidate de los cables de XCM y similares, mas que nada porque tendras que tener pegadas las consolas para intercambiar, y recuerda que se joden con mucha mas facilidad las salidas de AV de las consolas que andar desconectando RCA's... [oki]
La mejor opción es piyarte un X2VGA
Yo pillé un switch. Tengo xbox, ps2 y cube conectadas y va bien.

No recuerdo la marca pero es parecido a éste:
http://www.dragon-electronics.com/cgi-bin/dragon/website.pl?cat=XBOX%20360-CASES%20TUNING&id=DRG0000105

sólo que únicamente para componentes.

EDIT: Creo que lo encontré. Es éste:
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-120-49-en-70-3cb.html

€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:
Edit: También me gustaría enchufar así el Cubo, pero la última vez que miré, su cable era terriblemente caro y difícil de conseguir...

Mira en play-asia que hace unos meses volvieron a tener stock y sale relativamente bien de precio.
En primer lugar gracias a todos. Y ahora:

L7Y escribió:Juraria haber visto ya no se donde un hub Y/Pb/Pr de 3 entradas. Pero sino lo consigues, opta por VGA para cualquiera de esas consolas (todas ellas, menos GC creo, soportan VGA)

YaW escribió:La mejor opción es piyarte un X2VGA

Mi tv "sólo" tiene componentes, hdmi, scart y s-video, se me olvidó ponerlo antes. Mejor el hub ;)

GXY, creo que no he comprendido tu espartano mensaje.

Orodreth, te sales. Eso es justo lo que busco, y además tiene bastante buen precio. El cable GC está out of stock, pero estaré al loro.
jeje tu eres de los mios, me centre tanto en asegurarme de que tuviera componentes que me la compre sin VGA sin querer.

Cuidado con los conmutadores baratos que al menos en mi panasonic la 360 se veia mal, tuve que comprarme uno caro (y con solo dos salidas) para que se viera bien.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:GXY, creo que no he comprendido tu espartano mensaje.

pues un conversor que tiene 2 conectores RCA en un extremo y 1 en el otro. 3€ en cualquier tienda de electronica.

esto siempre que no tengas encendida para visualizar mas de una consola a la vez, lo cual es logico y normal, porque nadie ha conseguido jugar a 2 consolas en una tele a la vez XD

(a no ser que la tele tenga PIP, claro xD)

pero vamos, si estas exponiendo este tema, es porque tienes varias consolas que conectar a una unica entrada de componentes de la tele. A mi esto me parece mejor opcion que un "hub", que al fin y al cabo es lo mismo pero presentado en formato caja y con suerte, incluyendo switches de cancelacion. (y mucho mas caro)

saludos.
Yo tengo el switch de la imagen. Puedes conectar hasta 3 aparatos por componentes. Me costó unos 12€ y no me ha dado nunca ningún problema:

Imagen

La putada es que no recuerdo en que tienda lo compré. Pero en eBay hay varios. Símplemente busca por "component switch".

edit: Coño, es el mismo que tiene Orodreth. Es que solo había visto el primer enlace xD

Un saludo
Gunpei escribió:jeje tu eres de los mios, me centre tanto en asegurarme de que tuviera componentes que me la compre sin VGA sin querer.

Cuidado con los conmutadores baratos que al menos en mi panasonic la 360 se veia mal, tuve que comprarme uno caro (y con solo dos salidas) para que se viera bien.

En realidad no tenía opción; es una Samsung HDCRT de 32" que me costó 379 pavos. Imposible encontrar más por menos ;)

Tendré en cuenta el consejo. Estoy contigo en que a veces lo barato sale caro, pero en principio me fío de Orodreth y Chester.

GXY, ya veo por dónde vas, pero con por esa vía me arriesgo a que las señales interfieran, como ocurre con los "ladrones" de scart guarros, los que no tienen interruptores... ¿o no? Además tendría que comprar varios, así que tampoco iba a ahorrar demasiado... ¿o sí? X-D
GXY escribió:esto.
Imagen
saludos.

Secundo esta propuesta, algun tiempo conecte dos consolas de esta manera, el problema surgié cuando quise conectar tambien el X360.

Por cierto los "switches" para compuesto tambien sirven, solo que si necesitar "switchear" también el audio necesitaras dos :-P.

P.D: Lo que hace uno por ahorrar unos pesos [+risas]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chester escribió:Yo tengo el switch de la imagen. Puedes conectar hasta 3 aparatos por componentes. Me costó unos 12€ y no me ha dado nunca ningún problema:

Imagen

La putada es que no recuerdo en que tienda lo compré. Pero en eBay hay varios. Símplemente busca por "component switch".

edit: Coño, es el mismo que tiene Orodreth. Es que solo había visto el primer enlace xD

Un saludo

este tengo yo, lo pille en lik-sang, va de lujo (recomendado por Juanele)
Chester escribió:Yo tengo el switch de la imagen. Puedes conectar hasta 3 aparatos por componentes. Me costó unos 12€ y no me ha dado nunca ningún problema:

Imagen

Un saludo

Coño,ese me lo pille yo hace 3 o 2 semanas.Me va de puta madre,lo unico que parece es que wii pierde un peli de calidad,pero vamos la diferencia es irrisoria.

Yo tambien te lo recomiendo.

EDITO: En hardcore gamer (tienda española) lo compre yo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:
Coño,ese me lo pille yo hace 3 o 2 semanas.Me va de puta madre,lo unico que parece es que wii pierde un peli de calidad,pero vamos la diferencia es irrisoria.

Yo tambien te lo recomiendo.

EDITO: En hardcore gamer (tienda española) lo compre yo.

no es que wii pierda calidad, es que no da para mas [poraki]
tzare escribió:

lo sabía...
GXY escribió:esto.

Imagen

saludos.

Yo probe con eso para conectar la XBOX y la 360, pero las perdidas de señal eran brutales.
pues no tendria porque... electricamente eso es mas simple que hacer la O con un canuto, y no deberia ser muy diferente a un simple alargador a efectos de la señal, siempre que no haya dos fuentes intentando enviar por el mismo cable. ;)

de todos modos sospecho que enuff ha optado por el hub.

saludos.
tzare escribió:

[qmparto] no pierdes una.
tzare escribió:

Peacho troll!!! XD.
GXY, creo que se te escapó mi último mensaje en este hilo.

Tenebros, confirmas mis sospechas acerca de las interferencias.
€ñµff_£ïêßt_Ïkð escribió:GXY, creo que se te escapó mi último mensaje en este hilo.

Tenebros, confirmas mis sospechas acerca de las interferencias.

Te lo reconfirmo yo si quieres.
Eso que ha puesto GXY no vale ni para...

En serio, aunque no estén encendidas, existen interferencias, porque sigue circulando corriente eléctrica por esa marabunta de cables, clavijas y circuitos.
Pues yo confirmo lo contrario, vamos que a mi me funciono correctamente.

Creo que depende en gran medida de que conectes a este "invento".

Pero va, la mejor solución es un SWITCH de calidad, de eso no cabe la menor duda.
21 respuestas