La idea es tener conectadas varias consolas a la TV sin tener que enchufar y desenchufar cables cada vez que quieres cambiar de consola.
No se si es mejor opción pillar un cable multiconsola como este :
O tener un cable RGB para cada consola conectado a un selector como este :
Se que con la primera opción hay peligro de quemar alguna de las consolas, aunque no tengo muy claro si es por tenerlas simplemente conectadas o poque tiene que haber dos encendidas al mismo tiempo.
¿Alguien que tenga este tema solucionado me puede aconsejar?. Gracias.
Yo uso la segunda opcion, pero el "ladrón" que tengo es de una marca barata y si pongo mas de 2 cacharros conectados la pantalla "baila" cuando hay "explosiones concretas" en algunos juegos.
Pero con 2, no hay problema, se ve bien, asi que la 360 se queda con el cable colgando y yasta.
el gafe
MegaAdicto!!!
2.880 mensajes desde abr 2007 en perdido en las 36 camaras
Yo tuve uno parecido al primero pero con selector de consola. Lo que pasa es que solo conectaba de una en una, asi que no sabria decirte lo de "fundir".
Ahora tengo dos consolas conectadas a la tele, pero cada una con un cable
Tengo uno de Vivanco plateado con 5 entradas de euroconector y me va genial. También tengo un cable GC-PS2-XBOX que me cedió un amigo junto a otros cacharros pero nunca lo he usado por no necesitarlo.
Yo tenia el problema de querer enchufar varias consolas al mismo CRT para no tener que andar trasteando detrás del televisor... probé con los cables multiconsola y perdía calidad de señal si tenia varias consolas conectadas, la imagen perdía luminosidad, se veían mas apagadas... después compre varios switch de euroconectores de esos que son manuales, que cambian de euroconector con un botón manual y el mismo problema... si habían varias consolas conectadas se perdía luminosidad en la imagen...hasta que di con uno de estos:
Y se acabo el problema! 5 Entradas de las cuales 4 son RGB y una salida tambien RGB, en las cuales tengo 3 consolas y aquí si que no hay perdida de señal ni de calidad de imagen ya que posee un amplificador y cambia de un scart a otro electronicamente. A mi juicio esta es la mejor manera de conectar varias consolas a un CRT.
r2d2beni escribió:Salamander ¿Donde los has pillado y por cuanto?
Pues lo pille hace un tiempo por ebay, el problema es que ya no se fabrican, la única casa que encontré que aun fabricaba este tipo de switch era una marca de inglaterra que se llamaba Keene, pero me pedían casi 130€ por uno con el envio. Al final buscando un poco por ebay lo encontre por 50€ y estoy la mar de contento con el, tiene hasta un mando a distancia para cambiar de SCART