¿Cuál es la mejor manera de ir desde El Prat al circuito de Montmeló y viceversa?

Hola, el mes que viene mi hermano y yo iremos al GP de F1 de Montmeló y nos preocupa un poco el transporte.

Sobre todo nos preocupa la vuelta, tenemos los vuelos de regreso el mismo domingo, yo a las 20:05 y él a las 21:15. ¿Estaremos muy pillados de tiempo para, al acabar la carrera, salir pitando al aeropuerto y pillar los vuelos de vuelta?

Así pues, ¿cuál es la mejor manera (en duración y coste) de ir desde El Prat al circuito de Montmeló y viceversa?

Saludos [bye] [bye]
La opción económica y rápida es taxi y tren combinado. Si quieres más económico, y te sobra tiempo, puedes usar autobús, en vez de taxi, cuando estés en pueblo Montmeló.
De la estación de Renfe Montmelo al circuito hay 30 minutos caminando.

En este enlace de Renfe pues ver los horarios del trayecto de estación Renfe Montmeló a la estación de aeropuerto y viceversa. Es viaje directo sin transbordo.

http://www.renfe.com/CA/viajeros/cercanias/barcelona/

Para la vuelta, puedes coger taxi, que te lleve del circuito a estación Renfe de Montmeló. De estación Montmeló llegas a estacion aeropuerto. Llegas a estacion de tren aeropuerto que está en terminal 2.
Si tienes que ir a terminal 1, en aeropuerto tienes bus de terminal 2 a la 1 que te llevará unos 20 minutos.

Sólo usas taxi de circuito Montmeló a estación Renfe de Montmeló. Lo difícil ahí, es encontrar un taxi disponible al salir del circuito, que no será fácil y luego combinar para llegar al tren a tiempo , el tiempo previsible que necesitas estar en terminal de aeropuerto. Puedes reservar taxi con antelación. Reservar taxi de Montmeló que te espere a la salida del circuito a una hora determinada.
El Bus para hacer todo el trayecto no te lo recomiendo porque estarán las carreteras sobrecargadas y puedo haber algo de caravana.
La otra opcion, la más cara, rápida y más cómoda. Es taxi directo de circuito a aeropuerto que costaría alrededor de 70-80 euros.

Un saludo.
Yo me olvidaría del Taxi del circuito a la estación y me iría andando directamente. El domingo al terminar le GP las salidas están petadas y no se yo como de bien podrá circular el Taxi por ahí.
Eso si, reza de que la estación no esté como hace 10 años ya que en dicho caso tendrás que esperar de una a dos horas para que se vacíe la estación aunque la afluencia ha bajado en los últimos años.
Para ampliar un poco, el bus que te lleva de la terminal 2 a la terminal 1 (y viceversa) es gratuito. Se llama "Shuttle" por si has de preguntar por él y hay uno cada 10-15 minutos.
1Saludo
Es decir, que tranquilamente me puede llevar 2 horas llegar a la terminal T1 desde el circuito (entre desplazamientos, aglomeración y pitos y flautas)...
Siendo a las 15:10 la carrera y como dure 2 horas... iré muy, muy justo... vaya putada [decaio]

Gracias por la info @KillBastardsII @thadeusx

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Es decir, que tranquilamente me puede llevar 2 horas llegar a la terminal T1 desde el circuito (entre desplazamientos, aglomeración y pitos y flautas)...
Siendo a las 15:10 la carrera y como dure 2 horas... iré muy, muy justo... vaya putada [decaio]

Gracias por la info @KillBastardsII @thadeusx

Saludos [bye] [bye]

Yo vivo al lado del circuito....si ves que tal,te podria echar un cable,eso si,siempre que no haya encontrado curro [+risas]
53 minutos de tren de Montmeló al aeropuerto T2, cuando a lo sumo hay 40 minutos en coche [facepalm]
Ya le vale a la Generalitat, siendo la que explota los cercanías y el circuito.

Para ir tranquilo, pillad un VTC contratado por adelantado que te recoja a una cierta distancia del circuito (taxi lo veo complicado con tanta gente, puede que tengas que esperar demasiado) o alquila un coche en el aeropuerto.
No os compliqueis. En tren hasta montmelo y despues caminando hasta el circuito.
Yo hace años estuve trabajando en el circuito y lo hacia asi.
La combinacion es esta.
Aeroport - el clot Aragó y aqui os bajais para coger un tren que vaya a Montmeló.
Y para la vuelta lo misimo desde Montmeló hasta el clot Aragó y desde slli pillais un tren sl aeroport.

http://www.renfe.com/viajeros/cercanias/barcelona/

Saludos
Gurlukovich escribió:53 minutos de tren de Montmeló al aeropuerto T2, cuando a lo sumo hay 40 minutos en coche [facepalm]

Para ir tranquilo, pillad un VTC contratado por adelantado que te recoja a una cierta distancia del circuito (taxi lo veo complicado con tanta gente, puede que tengas que esperar demasiado) o alquila un coche en el aeropuerto.

¿40 minutos el domingo al terminar la carrera? Suerte con eso.
1Saludo
@oskilla84 Gracias, tomamos nota ;) [beer]

Gurlukovich escribió:Para ir tranquilo, pillad un VTC contratado por adelantado que te recoja a una cierta distancia del circuito (taxi lo veo complicado con tanta gente, puede que tengas que esperar demasiado) o alquila un coche en el aeropuerto.

Al final vamos a ir 5 personas (una de ellas mi jefe) así que tiene pinta de que tiraremos por una de estas opciones. Pero vamos, solo sé que aún no sé nada XD. Y yo soy el más jodido ya que mi vuelo sale una hora antes que el de ellos (a las 8...) y, además, desde la terminal 1 (por lo que me habéis dicho, todas las conexiones llegan o salen de la T2)

Gracias a todos por toda la info. Un saludo [bye] [bye]
La T2 es casi exclusivamente para vuelos low costos y la T1 para los demás así que depende de tu compañía de vuelo sale de uno u otra.
1Saludo
thadeusx escribió:La T2 es casi exclusivamente para vuelos low costos y la T1 para los demás así que depende de tu compañía de vuelo sale de uno u otra.
1Saludo

Es un vuelo de Vueling desde/hasta A Coruña. Es de lo poco que tengo confirmado, terminal y horas de los vuelos.
adidi escribió:No os compliqueis. En tren hasta montmelo y despues caminando hasta el circuito.
La combinacion es esta.
Aeroport - el clot Aragó y aqui os bajais para coger un tren que vaya a Montmeló.
Y para la vuelta lo misimo desde Montmeló hasta el clot Aragó y desde slli pillais un tren sl aeroport.

Saludos

La R1 ya no va al aeropuerto, va la R2 Nord, por lo que es directo.
http://rodalies.gencat.cat/web/.content ... celona.pdf
Aparte que yo hubiera el cambio en Sants, pero bueno.

thadeusx escribió:
Gurlukovich escribió:53 minutos de tren de Montmeló al aeropuerto T2, cuando a lo sumo hay 40 minutos en coche [facepalm]

¿40 minutos el domingo al terminar la carrera? Suerte con eso.
1Saludo

En domingo después de la carrera puede que no, pero en Renfe tampoco vas a tardar 53 minutos en esa situación (ya sin esa situación iban a tardar algo más en llegar a la estación, más tiempo de espera, suponiendo que van a la R2).

rYlEi escribió:@oskilla84 Gracias, tomamos nota ;) [beer]

Gurlukovich escribió:Para ir tranquilo, pillad un VTC contratado por adelantado que te recoja a una cierta distancia del circuito (taxi lo veo complicado con tanta gente, puede que tengas que esperar demasiado) o alquila un coche en el aeropuerto.

Al final vamos a ir 5 personas (una de ellas mi jefe) así que tiene pinta de que tiraremos por una de estas opciones. Pero vamos, solo sé que aún no sé nada XD. Y yo soy el más jodido ya que mi vuelo sale una hora antes que el de ellos (a las 8...) y, además, desde la terminal 1 (por lo que me habéis dicho, todas las conexiones llegan o salen de la T2)

Gracias a todos por toda la info. Un saludo [bye] [bye]

Es el tren de cercanías el que va sólo a la T2, que sería la mejor opción… si no tienes prisa [hallow]

Como curiosidad, la estación de la T1 está hecha, pero llegó la crisis antes de hacer el túnel y el ministerio decidió que no corría prisa. [rtfm]

rYlEi escribió:
thadeusx escribió:La T2 es casi exclusivamente para vuelos low costos y la T1 para los demás así que depende de tu compañía de vuelo sale de uno u otra.
1Saludo

Es un vuelo de Vueling desde/hasta A Coruña. Es de lo poco que tengo confirmado, terminal y horas de los vuelos.

Vueling es todo T1, al ser Iberia, la T2 como han dicho es casi todo low cost. Y sin embargo es la mejor opción, más cerca de la ciudad, mejores conexiones, a penas colas en los controles y menos paseos al aterrizar. [360º]
Gurlukovich escribió:
adidi escribió:No os compliqueis. En tren hasta montmelo y despues caminando hasta el circuito.
La combinacion es esta.

Saludos

Por eso digo que haga transbordo por ejemplo en el Clot que se liara menos que si lo hace en Sant's.

Saludos
adidi escribió:
Gurlukovich escribió:
La combinacion es esta.

Saludos

Por eso digo que haga transbordo por ejemplo en el Clot que se liara menos que si lo hace en Sant's.

Saludos

Se liará si hace transbordo [hallow]
Id ligeros de equipaje e alquilaos una motillo de 125, en una horilla llegais alli.
golmate escribió:Id ligeros de equipaje e alquilaos una motillo de 125, en una horilla llegais alli.

XD Llegamos el jueves, iremos a los entrenamientos y a la clasificación... como vayamos solo con lo puesto, y en esas fechas con el calor y los paseos que daremos... el domingo desalojan el circuito [reves] [reves] jajajaja
Lo mejor para ir a ver una carrera y mas si vais varios días, es camping. A pie de circuito, sin prisas y disfrute maximo.

Llegas el miércoles/jueves tranquilamente y te vas el domingo tarde con 0 trafico.

A mi eso de tragarme 2 horas de atascos me quita la ilusión de todo.

Desde que parte de España vais?
No hay posibilidad de hacer el viaje en coche?
fluzo escribió:Desde que parte de España vais?
No hay posibilidad de hacer el viaje en coche?

Yo soy el único que está en España (A Coruña). Los demás vienen desde Dublín. No tengo NPI de donde nos alojamos... las cosas de palacio van despacio... ¬_¬

Yo ya me voy mentalizando que voy a perder el vuelo de vuelta, solo espero que el jefe no me haga pagar el vuelo del día siguiente ni me deje dormir en el aeropuerto XD (y si los demás lo pierden también, mejor que mejor, no quiero estar solo jajaja)

Saludos [bye] [bye]
Es una lastima que vayas tan justo.
Después de la carrera abren la pista y te puedes pasear y hacer fotos donde quieras.
Yo aproveché para llevarme algún marble XD
1Saludo
thadeusx escribió:Es una lastima que vayas tan justo.

Ya, eso mismo digo yo... [triston]

thadeusx escribió:Después de la carrera abren la pista y te puedes pasear y hacer fotos donde quieras.

¿El viernes y el sábado después de entrenamientos/clasificación no lo hacen? [mamaaaaa]

Saludos [bye] [bye]
Es que el sábado después de la Q tienes carreras ya sea de la Porsche o de F2.
Es el domingo cuando al terminar la F1 se acaba la actividad en el circuito.
El viernes ni idea, solo he ido sábados y domingos.
1Saludo
rYlEi escribió:
thadeusx escribió:Es una lastima que vayas tan justo.

Ya, eso mismo digo yo... [triston]

thadeusx escribió:Después de la carrera abren la pista y te puedes pasear y hacer fotos donde quieras.

¿El viernes y el sábado después de entrenamientos/clasificación no lo hacen? [mamaaaaa]

Saludos [bye] [bye]

El jueves por la mañana tienes parte de la recta abierta y puedes pasear por los box y ver como entrenan los mecanicos las paradas, como trabajan etc....También suelen andar los pilotos por ahí saludando y firmando. Eso si, mucho agobio de gente cada vez que salia un piloto.

He dicho por la mañana, pero quizá era por la tarde, no recuerdo bien [angelito]
fluzo escribió:El jueves por la mañana tienes parte de la recta abierta y puedes pasear por los box y ver como entrenan los mecanicos las paradas, como trabajan etc....También suelen andar los pilotos por ahí saludando y firmando. Eso si, mucho agobio de gente cada vez que salia un piloto.

He dicho por la mañana, pero quizá era por la tarde, no recuerdo bien [angelito]

Da igual, llego el jueves a la noche (19:40), dudo que vayamos para el circuito a esas horas, a no ser que nos alojemos allí XD
De todos modos vamos con entradas Paddock Club, tengo entendido que podremos ver los boxes/mecánicos los 3 días.

Saludos [bye] [bye]

El tren hace paradas, no pretenderás un tren directo al aeropuerto
Hereze escribió:

Bueno, no me quiero meter donde no me llaman pero... Podrían poner un tren directo, al menos esos días.

El cercanías Coruña-Santiago de Compostela son unos 70-100 km (por carretera, no he encontrado el dato en tren) y tarda 25/30 min.
Veo que la distancia (por carretera, otra vez) del Prat a Montmeló son 40-50 km... Y el tren tarda 50 min. Hay margen de mejora ahí [angelito]

Saludos [bye] [bye]
Hereze escribió:

El tren hace demasiadas paradas, más bien. Por poder podría ponerse un Alvia directo a Sants por las vías de alta velocidad, pero ese es otro tema :P
25 respuestas