Cúal es la mejor marca a día de hoy para comprar un pc portatil para jugar?

Debido a que por motivos laborales después de verano tendré que salir unos meses y no me podré llevar el pc que me estoy montando estoy mirando portátiles para jugar,pero ninguna marca me da confianza:

Alienware:es de dell,y leyendo sus foros y a sus propios usuarios la descarto,incumplen las garantías y si pides el pc y no te llega se lavan las manos aludiendo a que es cosa de la compañía de transportes.Si te llega estropeado también se lavan las manos,diciendote durante meses que mandan a un técnico que jamás llega.Además en su facebook borran cualquier comentario en este sentido porque hablé con uno de los usuarios y bueno mejor ni contar lo que me dijo así que descartado.

Msi:tiene buenos pc pero hay muchísimos problemas con su sat.Vamos se te estropea y intentan cobrarte pase lo que pase.

Acer:me encantan los predator pero en su día tuve muy mala experiencia con ellos.No se si habrán cambiado y ahora hacen productos de calidad

Mountain:Desconozco que tal es esta marca

Si alguien conoce otras opciones lo agradecería que me lo dijera
Esto iría mas en la parte de hardware, pero bueno te daré mi opinión.
Aunque yo no he sido poseedor de ningún portátil gamer en mi entorno hay varios colegas con uno de ellos y viendo su experiencia de usuario yo evitaría gastarme mucho dinero en un portátil para jugar.

Si es para quitarte el mono unos meses, yo compraría un portátil de cualquier marca que no sea dedicado para jugar pero que tenga un buen rendimiento y darle a juegos menos exigentes.
Mas que la marca, es importante ver que componentes lleva el portatil en cuestión.

Dicho eso, yo personalmente huiría de HP en gama media-baja, siempre me han dado problemas con la temperatúra.
Yo como recomendacion personal no te recomiendo ningun portatil si es enfocado a jugar, yo en verano por temas de estudio y trabajo me compre uno para programar pero que si se diera la ocasion tambien para jugar, me decante por un msi pero vamos cada portatil que veia con buena calidad/precio todos tenian la bateria integrada y por desgracia el que me compre porque ya no podia aguantar mas tambien la tiene, luego para jugar tienes que tenerla si o si conectada a la corriente para que de toda la potencia si no olvidate de jugar en condiciones, vamos que o haria caso al compañero y busca rendimiento o una consola portatil y te quitas de marrones.
MarcosHappy escribió:Alienware:es de dell,y leyendo sus foros y a sus propios usuarios la descarto,incumplen las garantías y si pides el pc y no te llega se lavan las manos aludiendo a que es cosa de la compañía de transportes.Si te llega estropeado también se lavan las manos,diciendote durante meses que mandan a un técnico que jamás llega.Además en su facebook borran cualquier comentario en este sentido porque hablé con uno de los usuarios y bueno mejor ni contar lo que me dijo así que descartado.

Perdona pero... no me creo NADA, vengo usandola marca DELL desde 1998 y CERO problemas, ni problemas con garantía ni nada similar, atención al cliente cojonuda y mucho mas.

Tuve el primer sobremesa DELL (un pentium4 por aquella época) y todavía sigue funcionando a día de hoy, lo tengo para emuladores en una maquina arcade que me he creado.

Compré también un portátil, portátil que ha pasado a uno de mis sobrinos, lo sigue usando, y de eso hace 8 años ya, a mi en su dia se me cayó al suelo, una llamada a DELL y en 20 días ya lo tenía reparado a coste CERO, ni gastos de envío tuve que pagar.

En 2013 me pillé otro DELL, un Inspiron, un sobremesa, está mas tiempo reproduciendo pelis, series... etc que apagado, cero problemas.

Y por ultimo el año pasado me pillé un DELL Alienware, el X51 R3 (i7 6700k, 16Gb, GTX970, SSD... etc) y a los 5 meses se jodió la gráfica, contacté con DELL y lo mismo, en unos 10-12 días ya tenía el ordenador en casa con una grafica nueva a coste cero, y joder, si hasta me llamaron y todo al cabo de unos días para preguntar que tal iba.

Si fuese lo contrario lo diría igualmente, es decir, si fuese una soberana mierda... pues lo sería, pero no lo es, siempre me han atendido perfectamente, tanto teniendo el aparato en garantía como fuera de ella, a 2 de mis sobrinos les recomendé un Dell tanto un portatil como un sobremesa, y están super contentos, esta es mi experiencia en los 19 años que llevo confiando en esta gente, y repito, CERO PROBLEMAS y siempre me han atendido a mi y a los que conozco de haberles comprado cosas... de lujo, ahora bien, tu sabrás.

Eso si, como te han dicho los compañeros... mas que la marca mira que es lo que tienen, que componentes montan, y repito, yo con DELL.... cero problemas.

Un saludo.

PD: Para jugar... olvidate de comprar un portátil, siempre siempre es mejor un sobremesa, con lo que te gastas en un portatil decente para "intentar" jugar... te pillas un sobremesa que le da mil vueltas y te sobra dinero, eso si, si vas a jugar al LOL o MOBAS y juegos similares... para eso vale cualquier cosa.
Parallax Snake escribió:
MarcosHappy escribió:Alienware:es de dell,y leyendo sus foros y a sus propios usuarios la descarto,incumplen las garantías y si pides el pc y no te llega se lavan las manos aludiendo a que es cosa de la compañía de transportes.Si te llega estropeado también se lavan las manos,diciendote durante meses que mandan a un técnico que jamás llega.Además en su facebook borran cualquier comentario en este sentido porque hablé con uno de los usuarios y bueno mejor ni contar lo que me dijo así que descartado.

Perdona pero... no me creo NADA, vengo usandola marca DELL desde 1998 y CERO problemas, ni problemas con garantía ni nada similar, atención al cliente cojonuda y mucho mas.

Tuve el primer sobremesa DELL (un pentium4 por aquella época) y todavía sigue funcionando a día de hoy, lo tengo para emuladores en una maquina arcade que me he creado.

Compré también un portátil, portátil que ha pasado a uno de mis sobrinos, lo sigue usando, y de eso hace 8 años ya, a mi en su dia se me cayó al suelo, una llamada a DELL y en 20 días ya lo tenía reparado a coste CERO, ni gastos de envío tuve que pagar.

En 2013 me pillé otro DELL, un Inspiron, un sobremesa, está mas tiempo reproduciendo pelis, series... etc que apagado, cero problemas.

Y por ultimo el año pasado me pillé un DELL Alienware, el X51 R3 (i7 6700k, 16Gb, GTX970, SSD... etc) y a los 5 meses se jodió la gráfica, contacté con DELL y lo mismo, en unos 10-12 días ya tenía el ordenador en casa con una grafica nueva a coste cero, y joder, si hasta me llamaron y todo al cabo de unos días para preguntar que tal iba.

Si fuese lo contrario lo diría igualmente, es decir, si fuese una soberana mierda... pues lo sería, pero no lo es, siempre me han atendido perfectamente, tanto teniendo el aparato en garantía como fuera de ella, a 2 de mis sobrinos les recomendé un Dell tanto un portatil como un sobremesa, y están super contentos, esta es mi experiencia en los 19 años que llevo confiando en esta gente, y repito, CERO PROBLEMAS y siempre me han atendido a mi y a los que conozco de haberles comprado cosas... de lujo, ahora bien, tu sabrás.

Eso si, como te han dicho los compañeros... mas que la marca mira que es lo que tienen, que componentes montan, y repito, yo con DELL.... cero problemas.

Un saludo.

PD: Para jugar... olvidate de comprar un portátil, siempre siempre es mejor un sobremesa, con lo que te gastas en un portatil decente para "intentar" jugar... te pillas un sobremesa que le da mil vueltas y te sobra dinero, eso si, si vas a jugar al LOL o MOBAS y juegos similares... para eso vale cualquier cosa.

Pues creetelo porque acabo de hablar con una persona del foro de alienwarespain y me ha contado exactamente lo mismo que todo el mundo y otras aberraciones de dell.Que se pasan la garantía por donde quieren,que compras un portatil y no te llega y se lavan las manos entre otras cosas.También que ha habido una bajada de calidad bestial,la mala educacion de sus comerciales y otras tantas cosas.Al parecer les van a poner una demanda colectiva.

También ya buscando información porque me llamaban mucho los alien he leido que en ee.uu van a juicio por vender 13 millones de ordenadores defectuosos presuntamente a sabiendas.
Parallax Snake escribió:

Un saludo.

Pues creételo porque a mi me pasó.
Compré hace años un XPS 1330m, no era para jugar sino para trabajar. Iba genial, incluso puede ser de los mejores portátiles que he tenido nunca (mientras duró).
Mágicamente al año de comprarlo, justo al año (que coincidencia) quemó la gráfica. Llamé, y vinieron a arreglarlo sin ningún problema, que me cambiaban la placa, etc. Yo encantado. Pues a los 3 meses o así, volvió a quemar. Llamé y que nada, que la garantía de la reparación eran 90 días (coincidencia también).
Leyendo un poco por internet, me enteré de que ese modelo había salido primero con gráficas nvidia, que dieron problemas, y que luego las cambiaron por intel en los siguientes modelos. Es decir, es un fallo de fabricación, y no sólo no me lo repararon la segunda vez, sino que la primera me volvieron a poner lo mismo, que sabían que iba a fallar. Una estafa vamos.
Desde entonces, nunca más Dell, y eso que son buenos.
Pero esto es como todo, hasta que no te pasa...
Pues lo siento por vosotros, pero de verdad lo digo, en 19 años que llevo usando Dell tanto yo como mis sobrinos... CERO problemas, ni con portatiles, ni con sobremesas ni con perifericos.

Con lo del Alienware que antes comenté lo mismo, me cambiaron la grafica, el mismo modelo, la GTX970, pero diferente fabricante, y todo bien, en todo ese tiempo he contactado por telefono, por Facebook o por su chat y sin problemas salvo una vez con un comercial que era mas imbecil que idiota, presenté una queja y me respondió el jefe de su departamento y que ya había tenido mas quejas, el comercial ese ya no está, despedido, me lo confirmó uno de sus compañeros que trabaja en Dell desde hace años y que curiosamente fue con el que compré el primer ordenador de la marca (es Español y trabaja en Alemania).

No se que deciros, pero creedme que lo que digo es cierto, ¿para que mentir?, en fin, supongo que esto será como todo ¿no?, a unos les toca la paja y a otros la lana.

Un saludo.
Yo desde hace casi un año tengo un Asus -gama tirando a baja, lleva un i5 y una gtx 960- y no puedo estar más contento; puedo jugar a casi todo en medio alto, fuera de casa o conectando por hdmi a la tv, le conecto el pad de la ps4 y todo perfecto.
Claro que no tengo uno de sobremesa para jugar, pero para lo que me costó volvería a hacer la compra otra vez sin dudarlo.
Marat escribió:Marca por piezas.

como cual??
Yo tengo MSi y encantado. Estaba entre MSi y Alienware... ya lo tengo un par de años y lo dicho, muy contento.
MarcosHappy escribió:Debido a que por motivos laborales después de verano tendré que salir unos meses y no me podré llevar el pc que me estoy montando estoy mirando portátiles para jugar,pero ninguna marca me da confianza:

Alienware:es de dell,y leyendo sus foros y a sus propios usuarios la descarto,incumplen las garantías y si pides el pc y no te llega se lavan las manos aludiendo a que es cosa de la compañía de transportes.Si te llega estropeado también se lavan las manos,diciendote durante meses que mandan a un técnico que jamás llega.Además en su facebook borran cualquier comentario en este sentido porque hablé con uno de los usuarios y bueno mejor ni contar lo que me dijo así que descartado.

Msi:tiene buenos pc pero hay muchísimos problemas con su sat.Vamos se te estropea y intentan cobrarte pase lo que pase.

Acer:me encantan los predator pero en su día tuve muy mala experiencia con ellos.No se si habrán cambiado y ahora hacen productos de calidad

Mountain:Desconozco que tal es esta marca

Si alguien conoce otras opciones lo agradecería que me lo dijera

Yo tuve un problema con mi MSI GE72 (el ventilador dejó de funcionar, y hay una ligera posibilidad de que fuera por un golpe), hablé con Coolmod y ellos me redireccionaron a MSI España. Al día siguiente tenía el mensajero en mi casa para recoger el portátil, y justo 7 días después estaba de vuelta con un ventilador nuevo sin gasto alguno. La comunicación fue rara, eso sí, porque el SAT era portugués y escribían el español medio regular jejej, y no me informaron de que lo habían recibido y eso. Pero vamos, en general muy contento.
Yo recientemente ya expliqué en el foro mi nefasta experiencia con un par de portátiles Dell.

Para mi mucho mejor Toshiba, Lenovo y Asus.
vicyuste1 escribió:Clevo de calle

+1000

Marca de tapadillo y de las mejores, escribo desde uno.
Pues habiendo tocado Acer, Asus, Hp y Alienware, me quedo con la última de calle. A los pocos meses tuve un problema que me solucionaron de inmediato y desde entonces, 7 años sin problemas, hasta que lo jubilé por uno de sobremesa por piezas. Y a dia de hoy sigue funcionando bien. De todas maneras, si no es por temas de movilidad que tengas que cambiar de casa contínuamente, como fue mi caso, pilla uno de sobremesa.
Como experiencia profesional: He trabajado en soporte técnico para algunas empresas y puedo decirte que comprar Acer o HP es una buena manera de tirar el dinero. Estas dos marcas ahorran costes en temas como tornillos, plasticos, soldaduras, etc. Comprar uno de estos es comprar casi todas las papeletas para que te toque uno defectuoso.

Como experiencia personal: El mejor portatil que he tenido ha sido de marca DELL, un XPS 15 de hace 7 años y vaya si sigue funcionando. 0 problemas.

Cuando fui a comprarlo hice como tú y busqué información por foros y demás. Encontré lo mismo que tú pero también es cierto que de casi cualquier equipo vas a encontrar más problemas y gente cabreada que contenta. Cuando la gente tiene un equipo defectuoso lo publica en internet y se queja, cuando tiene un equipo que funciona bien lo usa para trabajar o divertirse. Si no fuese por tu pregunta, nunca hubiera hablado sobre DELL en un foro.

Un saludo y elige sabiamente.
Yo tambien tengo un msi y de momento super contento, llevo ya unos 6 meses con el y va muy bien, de temperaturas no se calienta nada, a temperatura ambiente de 25 grados con el cooler boost puesto no pasa ni cpu ni gpu de 65 grados, eso si hace mucho ruido, yo juego con cascos y no me molesta
XMG (Barebones de toda la vida como CLEVO, MOUNTAIN, etc...). Si coges alguna oferta, te puede salir un buen equipo. Creo que hacían descuentos a estudiantes:
https://www.mysn.de/
Para portatil MSI de largo... tengo un amigo que ha trabajado en un SAT y me ha dicho siempre que MSI en portatil son los que mejor construidos estan, las unicas veces que ha tenido que tratar uno ha sido por mal uso del dueño.
20 respuestas