¿Cual es la mejor marca de anchoas? xD

Hola amigos!!!

Pues eso, me encantan las anchoas y me gustaría saber cuál es la mejor marca y las más buenas, el precio no importa, pero quiero lo mejor xD. Primero empezé con las Hacendado que vienen de Marruecos (malillas), luego con las MIAU (muy buenas) y hoy compre unas MIAU Exclusive o asi que están mas buenas aún. ¿Algna idea? xD Saludos!
En mi casa siempre se han comido Miau, creo que son de las mejores.

saludos
Como las autenticas de Santoña no cataras nada mejor. :)
kuririn escribió:Como las autenticas de Santoña no cataras nada mejor. :)

Si, había escuchado lo de Santoña, pero....¿Santoña es la marca o un lugar? xD
Santoña es el lugar.

Nunca me fijo en el nombre, solo en el origen, y si pone SANTOÑA, esas son BUENAS.

EDITO: Sobre marcas de anchoas de Santoña, mi madre me dice que "Hoyas" o "El Consorcio". Pero hay muchas mas.
Las de santoña son las mejores (Miau [poraki] )

Estas son excelentes, pero no se si se podran encontrar por donde tu vivas

Imagen

Te pongo su telefono 942 663 000 ó 942 671 054
La mejor opción es comprarlas en una pescadería, limpiarlas tú y comerlas. Sera entonces cuando conozcas el autentico sabror a anchoa [toctoc]

saludos!
k'sChoice escribió:La mejor opción es comprarlas en una pescadería, limpiarlas tú y comerlas. Sera entonces cuando conozcas el autentico sabror a anchoa [toctoc]

saludos!

+1

A mi las de lata no me agradan mucho, pero las que hace mi madre compradas en mercadería si, ya que no son tan saladas ni avinagradas...
Escapology escribió:
+1

A mi las de lata no me agradan mucho, pero las que hace mi madre compradas en mercadería si, ya que no son tan saladas ni avinagradas...

Pues ya no son anchoas.

Las anchoas son como las que hacen en Santoña, como toda la puta vida. Si no, no son anchoas.
Imagen

Se extinguieron hace mil años.

Imagen
mirar chicos yo soy de cantabria y os aseguro que como las de santoña ningunas.el problema es que si las quereis buenas debeis ir alli a por ellas de gente que las hace en sus bodegas o casas.las comerciales mejores creo que son las "emilia" que según lo que se se comercian hasta en brasil.la dueña es del grupo de una buen amigo por eso digo que lo sé y si no pues como habeis dicho las del consorcio o las de Lolín de castro urdiales.
Norm Peterson escribió:Anxoves de L´Escala

http://www.anxovesdelescala.es/

Esas son las mejores, pero realmente sólo son manufacturadas/preparadas ahí, porque pescadas ahí mismo, quedan pocas..
Cada vez que voy, me traigo un par de botes para mi padre y mi cuñado, que les gustan una barbaridad..
Las de Cantabria. No me acuerdo de las marcas. [mamaaaaa]
¿En que quedamos entonces? xD

Las de L'Escala esas las vi en el Alcampo hoy y tambien están en el rincon del gourmet del Corte Ingles. No estaban muy caras.

Sin embargo las de "Emilia" el bote pequeño sale 14€ casi.

Bueno, tendré que probarlas todas xD
eko_gekoscrew escribió:mirar chicos yo soy de cantabria y os aseguro que como las de santoña ningunas.el problema es que si las quereis buenas debeis ir alli a por ellas de gente que las hace en sus bodegas o casas.las comerciales mejores creo que son las "emilia" que según lo que se se comercian hasta en brasil.la dueña es del grupo de una buen amigo por eso digo que lo sé y si no pues como habeis dicho las del consorcio o las de Lolín de castro urdiales.

Estas pascuas he estado por Cantabria y fui a casa Emilia, y sí, son un poco carillas, 11€ el bote de 330 gr de peso neto y 180 gr escurrido, pero ya que se va allí se compra, que están buenísimas.
Lo que me llamó la atención es que cuando fuimos había un autobús aparcado enfrente mismo del establecimiento, en doble fila, con turistas creo que madrileños.
las Lolín de lata negra
de santoña unas que vienen en un bote de cristal.... wenas wenas
Las mejores son la de la marca Ortiz
Si quieres probar la mejor anchoa que se puede comprar en España, sin duda alguna la fabricada aquí, en Santoña, y más concretamente esta:

http://tienda.alimentacionselecta.com/vistas/producto.aspx?id=9

Ni un solo "pelillo" (espina), finas como ninguna y con el punto de sal correcto. Nada que ver con las de ninguna otra marca.

Saludos
como las de santoña ningunas.
Pues a mi las Hacendado tampoco me parecen tan malas... [ayay]
devil escribió:Si quieres probar la mejor anchoa que se puede comprar en España, sin duda alguna la fabricada aquí, en Santoña, y más concretamente esta:

http://tienda.alimentacionselecta.com/vistas/producto.aspx?id=9

Ni un solo "pelillo" (espina), finas como ninguna y con el punto de sal correcto. Nada que ver con las de ninguna otra marca.

Saludos

Pero esas yo solo las he visto en las lonjas y mercados de santoña y alrededores
22 respuestas