Kevin! escribió:.
Ivy lake escribió:Yo nunca he tenido ningún problema con las Asus, en cambio si he tenido problemas con una gigabyte y con varias MSI, pero más allá de vuestra experiencia personal qué también podéis comentar, que marca hace las placas de más calidad de componentes y acabados?
VanSouls escribió:@GhOsHe Como digo en mi post, es igual que las fuentes, hay que buscar calidad fabricación y después según uso que se le dará al pc, no es ser muy inteligente gastarse 350€/500€ en placa si solo vas a jugar, lo mismo si te gastas 70€ y quieres jugar y meterle un 10900K con OC.
según necesidades hay multitud de ellas.
@Lucas11 mal empezamos si no sabemos socket, ni micro que irá, ni si habrá OC, o un OC agresivo, o solo para juegos
Lucas11 escribió:VanSouls escribió:@GhOsHe Como digo en mi post, es igual que las fuentes, hay que buscar calidad fabricación y después según uso que se le dará al pc, no es ser muy inteligente gastarse 350€/500€ en placa si solo vas a jugar, lo mismo si te gastas 70€ y quieres jugar y meterle un 10900K con OC.
@Lucas11 mal empezamos si no sabemos socket, ni micro que irá, ni si habrá OC, o un OC agresivo, o solo para juegos
Jajaja
Algo para un ryzen 5600x contando que es sólo para juegos
VanSouls escribió:@GhOsHe Como digo en mi post, es igual que las fuentes, hay que buscar calidad fabricación y después según uso que se le dará al pc, no es ser muy inteligente gastarse 350€/500€ en placa si solo vas a jugar, lo mismo si te gastas 70€ y quieres jugar y meterle un 10900K con OC.
@Kaiser Sport A mi que me muestren placas con rgb, monton de botones , etc no me sirve, como decia antes, ya no se hacen placas de calidad extrema como antes (a precio justo), ahora te cobran por embellecedores y rgb's.
Te pongo ejemplos a mi parecer de placas BUENAS sin chorradas por ahí (seguro pillaste alguna de ellas xD)
kevin! escribió:VanSouls escribió:@GhOsHe Como digo en mi post, es igual que las fuentes, hay que buscar calidad fabricación y después según uso que se le dará al pc, no es ser muy inteligente gastarse 350€/500€ en placa si solo vas a jugar, lo mismo si te gastas 70€ y quieres jugar y meterle un 10900K con OC.
@Kaiser Sport A mi que me muestren placas con rgb, monton de botones , etc no me sirve, como decia antes, ya no se hacen placas de calidad extrema como antes (a precio justo), ahora te cobran por embellecedores y rgb's.
Te pongo ejemplos a mi parecer de placas BUENAS sin chorradas por ahí (seguro pillaste alguna de ellas xD)
Eso si que eran placones, y no olvides de Abit, menudos placones fabricaban.
Yo tengo una abit con silent otes y es una maravilla, casi no se calienta.
Camoranesi escribió:@VanSouls No estoy para nada de acuerdo.
1° Yo tuve una placa gigabyte de gama media por aquel entonces, una gigabyte ga90 de socket 1155, y puede que haya sido la peor placa base que he tenido, mala disipación, coil whine, BIOS malísima...
2° Algunas placas Asus y gigabyte de gama alta actualmente utilizan capacitadores de tantalio, que resumiendo son mejores y mucho más caros que cualquier capacitador electrolítico, sobretodo en una placa base donde los voltajes están muy controlados.
3° Las placas actuales por norma general tienen mucha más calidad de construcción que las de antes, de ahí que hayan subido tanto el precio entre otras cosas. Antes las fases no estaban tan sobredimensionadas como ahora y casi ninguna tenía disipación activa. Te pones a mirar cualquier placa de gama media alta actual y monta fases de 70-90 A, eso también repercute positivamente en una bajada de las temperaturas a pesar de que los procesadores actuales consumen el doble o el triple que los de antes.
4° El códec realtek 1200 es, en teoría, mejor que el 88x que montaría la 990fx que dices.
Respondiendo al hilo, en cuanto a fama, Asrock es la peor y Asus la mejor. Para mí en cuanto a calidad de acabados y componentes diría que gigabyte, aunque sus BIOS son muy chusteras y sus diseños no son los mejores, Asus rog a pesar de tener las mejores BIOS y buenos diseños, últimamente están racaneando con condensadores APAQ baratos. Los diseños de las Asrock son los peores, y MSI que aunque parezca la más seria, es la que menos cosas ofrece por precio más allá de alguna característica para overclock extremo que otras no ofrecen. En resumen depende del modelo hay de todo en la viña del señor.
Un saludo.
Ivy lake escribió:@Nomada_Firefox yo no he dicho que Asus sea una maravilla, he dicho simplemente que en mi experiencia no he tenido problemas con ella.
Ten cuidado de juzgar y calificar las opiniones de los demás que aquí la única opinión generalista y que sobra es la tuya, que no has dicho absolutamente nada en tu parrafada mientras aquellos a los que críticas están debatiendo sobre temas técnicos como vrms, capacitadores, chips de sonido, etc... Que a ti por lo que se ve te vienen muy grande.