¿cual es la mejor megadrive?

muy buenas gente de elotrolado, hoy me gustaría preguntaros algo sencillo y directo ¿cual opináis que es la mejor sega megadrive que ha salido? hasta hace bien poco, pensaba que sega megadrive tan solo podía ser sega megadrive, es decir, un modelo único para todo el mundo, pero lo cierto es que he visto que hay una amplia diferencia entre el modelo europeo, el japones y el americano, en vuestra oponión, de toda la amplia gama de megadrives que hay, ¿cual creéis que es la mejor?
Para mi la que mejor calidad de sonido me dio fue la CDX/Multimega

De las Megadrive para mortales, las MD1 mas antiguas, primeros modelos, tienen ligramente mejor sonido a mi gusto que las mas nuevas

Para las MD2 hay un mod, que deja el sonido cristalino. En todo caso para mi la MD2 tiene el sonido un poco apagado

Algunas MD1 primer modelo tenian algunas interferencias en la salida de video
Hay alguna manera sencilla de identificar los distintos modelo de MD1?. Estoy pensando comprarme una y no tengo más que dudas...
Las "no TMSS"...

Imagen

... arriba pone "High Definition Graphics - Stereo Sound" y tienen el puerto trasero "EXT." el numero 1...

Imagen
theelf escribió:Para mi la que mejor calidad de sonido me dio fue la CDX/Multimega

De las Megadrive para mortales, las MD1 mas antiguas, primeros modelos, tienen ligramente mejor sonido a mi gusto que las mas nuevas

Para las MD2 hay un mod, que deja el sonido cristalino. En todo caso para mi la MD2 tiene el sonido un poco apagado

Algunas MD1 primer modelo tenian algunas interferencias en la salida de video

Yo me Keso con esta también además por el foro se venden algunas lo que pasa un son carísimas....
lord_raymon escribió:Las "no TMSS"...

Imagen

... arriba pone "High Definition Graphics - Stereo Sound" y tienen el puerto trasero "EXT." el numero 1...

Imagen

y cual es la diferencia aparte del puerto?
Yo tengo varias High Definition Graphics - Stereo Sound y no me he percatado de ese puerto 2! salvo eso y la salida vga ( que no es para tal fin ) no hay diferencia alguna más con respecto a las habituales.
Tronak escribió:y cual es la diferencia aparte del puerto?

Basicamente la calidad de sonido, aqui hay bastante informacion...

http://straypixels.tumblr.com/post/7768 ... made-equal

...if your Sega Genesis, when booting a game, does NOT display “Produced by or under license of Sega Enterprises Ltd.” you have a non-TMSS unit. That means it’s 100 percent guaranteed to be the best audio you will get from a non-modded Sega Genesis because those early models had a dedicated Yamaha FM chip. Really wonderful stuff.
bbbbio escribió:Yo tengo varias High Definition Graphics - Stereo Sound y no me he percatado de ese puerto 2! salvo eso y la salida vga ( que no es para tal fin ) no hay diferencia alguna más con respecto a las habituales.

Porque no es una salida VGA...
He leído en los enlaces que habéis puesto que algunas MD no tienen la mejor salida de vídeo. Cuál es el modelo que mejor vídeo tiene?.
theelf escribió:
bbbbio escribió:Yo tengo varias High Definition Graphics - Stereo Sound y no me he percatado de ese puerto 2! salvo eso y la salida vga ( que no es para tal fin ) no hay diferencia alguna más con respecto a las habituales.

Porque no es una salida VGA...

Efectivamente.
Desconocia esos diferentes modelos... gracias por la info!!!! (tengo que revisar todas las que tengo) [bye]

Saludos

Ckultur
Ahora que lo dicen, me acabo de acordar!! tengo una Genesis 3 piratona, que ya tiene el mod de 50/60hz y region, digamos "de fabrica" y despues de unos pocos mods dentro (para que funcione el VR por ejemplo) es genial

Diria que es la que mejor salida de sonido y video me da, muy muy buena

Saludos
Que más dará, si luego se conecta por antena xD
FFantasy6 escribió:Que más dará, si luego se conecta por antena xD

RGB y stereo por supuesto!
Tronak escribió:y cual es la diferencia aparte del puerto?

Las placas son distintas y cambian chips, como los ASIC de SEGA, en las primeras el I/O controller, BUS controller, VDP,... iban en chips independientes. En revisiones posteriores de la MD I con versiones de placas 6.X, se unificaron en chips unicos... eso no solo influye en la calidad de los resultados sino en que hay que rediseñar placas, trazados de pistas, componentes... riesgos de ruidos, RF, etc...
lord_raymon escribió:Las "no TMSS"...

Imagen

Imagen

mi duda basica, los modelos europeos tengo entendido que no disponen de la clavija numero 2 verdad?

y la siguiente, si tienes el combo 32x y sega cd todas son lo mismo verdad?
Lo malo de los primeros modelos de megadrive 1, los que tienen mejor calidad de sonido, es que a diferencia de los que no tienen el puerto paralelo, los modelos posteriores, la parte blanca donde va el led de encendido no es un pieza aparte como en los posteriores y es un pintado en la carcasa, otro detalle para diferenciarlas.

Lo que significa que se borran con mucha facilidad, yo tengo dos primeros modelos y los dos estan sin el blanco alrededor del led e incluso sin el dorado en las letras de 16 bits.
No he conseguido encontrar un primer modelo en un rastro que no tenga el blanco y las letras doradas sin pintura.
Sin embargo tengo un modelo posterior y si conserva el blanco, normal al ser una pieza de plastico aparte, y tambien conserva el dorado de las letras 16 bit.

En esta foto de 2 de mis megadrives podeis ver ese detalle, la de la izquierda es primer modelo con la pintura borrada y el de la derecha es un modelo posterior con la pieza de plastico blanca y las letras doradas:

Imagen
SELUXL escribió:Lo malo de los primeros modelos de megadrive 1, los que tienen mejor calidad de sonido, es que a diferencia de los que no tienen el puerto paralelo, los modelos posteriores, la parte blanca donde va el led de encendido no es un pieza aparte como en los posteriores y es un pintado en la carcasa, otro detalle para diferenciarlas.

Lo que significa que se borran con mucha facilidad, yo tengo dos primeros modelos y los dos estan sin el blanco alrededor del led e incluso sin el dorado en las letras de 16 bits.
No he conseguido encontrar un primer modelo en un rastro que no tenga el blanco y las letras doradas sin pintura.
Sin embargo tengo un modelo posterior y si conserva el blanco, normal al ser una pieza de plastico aparte, y tambien conserva el dorado de las letras 16 bit.

En esta foto de 2 de mis megadrives podeis ver ese detalle, la de la izquierda es primer modelo con la pintura borrada y el de la derecha es un modelo posterior con la pieza de plastico blanca y las letras doradas:

Imagen

Y aún hay un 3º modelo en el que desaparece el letrero blanco sobre la entrada de cartuchos. Es la que tengo yo.
garm escribió:
SELUXL escribió:Lo malo de los primeros modelos de megadrive 1, los que tienen mejor calidad de sonido, es que a diferencia de los que no tienen el puerto paralelo, los modelos posteriores, la parte blanca donde va el led de encendido no es un pieza aparte como en los posteriores y es un pintado en la carcasa, otro detalle para diferenciarlas.

Imagen

Y aún hay un 3º modelo en el que desaparece el letrero blanco sobre la entrada de cartuchos. Es la que tengo yo.

cierto,es la que tengo yo tambien
La Megadrive original mas antigua que ponga High dephinition graphics stereo sound con puerto ext.:)

Yo la tengo ademas de varias Megadrive mas y sobre todo comparandola con las Megadrive 2 mas corrientes saca un sonido genial,mas que genial si la enchufas a una cadena de sonido Hi-Fi,escucharas sonidos que con las otras no sabias que existian...

Por si alguien quiere saberlo,Multimega,como Megadrive tambien suena peor que el primer modelo que os he dicho antes :(
Blaster Master escribió:La Megadrive original mas antigua que ponga High dephinition graphics stereo sound con puerto ext.:)

Yo la tengo ademas de varias Megadrive mas y sobre todo comparandola con las Megadrive 2 mas corrientes saca un sonido genial,mas que genial si la enchufas a una cadena de sonido Hi-Fi,escucharas sonidos que con las otras no sabias que existian...

Por si alguien quiere saberlo,Multimega,como Megadrive tambien suena peor que el primer modelo que os he dicho antes :(

entonces segun tu criterio la sega megadrive modelo 2 suena mejor que la megadrive original hd stereo sound?
Yo tambien tengo varias.
Una de ellas, que conseguí por casualidad, es el primer modelo pero ya viene con cable rgb de serie. Es la megadrive RGB 1600-09. que solo se vendió en Francia, aunque el sonido sigue siendo mono
apietoteae escribió:
Blaster Master escribió:La Megadrive original mas antigua que ponga High dephinition graphics stereo sound con puerto ext.:)

entonces segun tu criterio la sega megadrive modelo 2 suena mejor que la megadrive original hd stereo sound?

Yo de lo que ha dicho entiendo justo lo contrario.
apietoteae escribió:

Esto...no,normalmente las Megadrive 2 suelen sonar bastante peor que las Megadrive y aun mas que las HD...
Cuánto me alegro de tener una, xDDDD. Me la dieron hecha mierda por la carcasa, y la cambié por una que tenía el letrero de "16 bits" impecable
Y entre las MD japonesas también existen estas diferencias?.
http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones

En este hilo explican cuales son las "mejores". Yo tengo una modelo 1 europea con placa VA6.8, sonido perfecto pero con distorsiones en el color azul con el cable RGB. Creo que en los modelos anteriores no pasa lo del RGB, aunque por lo visto es una lotería [+risas]
vaya que sega tambien fue la primera en poner HD en las consolas,aunque solo fuese el audio xDDDD
si quieres dejarte de cosas raras compra una multimega xDDDDDD y punto
dc laneta escribió:si quieres dejarte de cosas raras compra una multimega xDDDDDD y punto

jaja si ahora que estan baratos,pongame 3 oiga!!
quien lo pillara mmmmmm xDDD
Acabo de descubrir este hilo y no sabia que la megadrive uno tenia modelos entre sip, me acabo de enterar que la mia es el modelo 1 1600-18
Esteticamente la megadrive que mas me gusta es esta , a diferencia de la japonesa no me gusta el rojo de lo de 16Bit(tan grande)xd y al 2 pues me parece fea la verdad
ViTi95 escribió:http://www.sega-16.com/forum/showthread.php?7796-GUIDE-Telling-apart-good-Genesis-1s-and-Genesis-2s-from-bad-ones

En este hilo explican cuales son las "mejores". Yo tengo una modelo 1 europea con placa VA6.8, sonido perfecto pero con distorsiones en el color azul con el cable RGB. Creo que en los modelos anteriores no pasa lo del RGB, aunque por lo visto es una lotería [+risas]

Muchas gracias!.

No parece fácil el tema. Da la sensación de que, a veces, ser un ignorante tiene sus ventajas, no te preocupas tanto...
34 respuestas