¿Cual es la mejor NES clónica?

Hola

estoy buscando una NES clónica de estas que traen tropecientos mil juegos de nintendo 1 en la memoria.

¿Cual es la mejor?

A ser posible de una tienda online tipo dealxtreme o priceangels.com en las que el envio sea gratuito y la consola ultra barata
Dicen que la mejor clónica es la NASA...
La mejor es la NASA.. yo quise hacerme con una la semana pasada pero no llevaba juegos en la memoria interna, asi que pase de ella

saludos
saezito escribió:Hola

estoy buscando una NES clónica de estas que traen tropecientos mil juegos de nintendo 1 en la memoria.

¿Cual es la mejor?

A ser posible de una tienda online tipo dealxtreme o priceangels.com en las que el envio sea gratuito y la consola ultra barata

Si quieres una NES clonica, mira una NASA, Creation, YESS, MX-Onda... esas era clones del hardware de NES, traian un cartucho con XXXen1 y eran compatibles con cartuchos de todas las regiones.
Las actuales que comentas solo son chips "todo en uno" que emulan el hardware de la NES en su firmware
Yo me quedaría con la Creation o la NASA, la creation solía incorporar en su interior un zócalo de 60 pines, que era donde estaba el cartucho multijuegos, así que con esa tienes para jugar a juegos japos o piratas de 60 pines.

Esa NASA sin juegos en memoria que se ha comentado es de las primeras clónicas que salieron en españa, es la que tuve yo de niño, venía con un cartucho 20 en 1 (sin repetir [360º] ) y recibió mucha caña durante muchos años, ya que no me compraron otra consola hasta 9 años mas tarde, y todavía funciona como el primer día. No puedo decir lo mismo de los mandos, mi padre tuvo que comprar 2 de NES originales.
Mi creation tiene ese segundo slot de 60 pins interno con una placa de 350 en 1 donde viene incluso el castlevania [360º]

Esa consola más el típico adaptador de 72 a 60 pins para jugar a los de famicom y tienes una clónica fetén.
pero esas consolas tan antiguas que decis no llevan ni cable de componentes, con lo que jugar en una tv de plasma grande seria un suplicio de lo mal que se veria, no?

no será mejor ir a una clonica actual que si que llevan cable de componentes?
saezito escribió:pero esas consolas tan antiguas que decis no llevan ni cable de componentes, con lo que jugar en una tv de plasma grande seria un suplicio de lo mal que se veria, no?

desde luego que se vera como una mierda, pero lo suyo es una tele de tubo si puede ser de 14pulgadas mejor, no? pra todo lo clasico es mejor tener una de tubo que vale cuatro duros
En mi firma teneis EL PROBADOR DE CLONICAS,un hilo que cree para que entre los compañeros y yo crearamos una enciclopedia de clonicas con sus caracteristicas,cualidades y desventajas...
jastercillo escribió:
saezito escribió:pero esas consolas tan antiguas que decis no llevan ni cable de componentes, con lo que jugar en una tv de plasma grande seria un suplicio de lo mal que se veria, no?

desde luego que se vera como una mierda, pero lo suyo es una tele de tubo si puede ser de 14pulgadas mejor, no? pra todo lo clasico es mejor tener una de tubo que vale cuatro duros

en uno de 14 se ven genial, pero tal vez sea muy pequeño.. no sé para partidas de a dos jugadores creo q seria mejor uno de 20 o 21 pulgadas. mas de 26 pulgadas se me hacen gigantes e incomodos
Todas las NASA Creation, Yess, etc y similares clones tienen salida por rfu y salida por video compuesto. En la actualidad el 90% de los clones solamente llevan salida de video compuesto para ahorrar en costes, así que olvidate de encontrar una famiclon que lleve salida de componentes, hdmi o similar, y todas ellas se te van a ver como el ojete en un lcd, modernas o antiguas. Si quieres tener algo parecido a la nes y que se vea realmente bien en un lcd vas a tener que recurrir a la emulación, por ejemplo a una xbox con el cable de componentes a 720p.

Pero volviendo al tema de las nes clónicas, yo te recomendaría una NASA o similar, si es posible con juegos internos mejor, y si tiene juegos internos y doble slot ya ni te cuento.

Las clónicas antiguas tienen la ventaja de que tenían toda la circuitería completa, no solamente un chip NOAC, y su calidad de materiales era muy superior a las actuales. Sin embargo tienen una desventaja y es que la calidad de imagen es algo baja, mostrando en su mayoría unas lineas verticales que se aprecian sobre todo en zonas oscuras.
Si quieres jugar a NES en calidad digital en TVs actuales tendrás que tirar de emulacion rollo XBOX.
bertobp escribió:Si quieres jugar a NES en calidad digital en TVs actuales tendrás que tirar de emulacion rollo XBOX.

Hombre, calidad digital te digo yo ya que no, a no ser que tires de 360 o ps3 y cable hdmi, puesto que el cable de componentes sigue emitiendo una señal analógica, pero puestos a escoger es la opción mas barata para jugar a la nes a 720p en un televisor HD. La pena es el mando, pero hay apaños (que cuestan mas que la consola eso si :D)
Bueno, si, la señal es analogica en XBOX pero en TVs digitales se ve mejor gracias a la emulacion software de la XBOX, que ofrece escalados, filtros, etc..
Yo me quedo con los pixelacos del hardware original pero si quiere verlo mas "bonico" en un TV panoramico...
Otra desventaja son los 50hz a los que corren, la mejor solución (para mi) es la Av Famicom o una Famicom con mod av, con adaptador de 72 pines.
Bueno respodiendo a la pregunta incial, la mejor la nasa. Anda que no aguantaba el machaque que le dabamos mis colegas y yo.
17 respuestas