¿Cuál es la mejor nueva IP de una portátil este siglo?

Para mi sin duda alguna, me quedo con dos:

The World Ends With You, y Gravity Rush. Detrás quedarían juegos como Tingle, Soul Sacrifice, Monster Hunter...
No se cual puede ser la mejor, pero los más originales son:

El profesor Layton
Ace Attorney
Gravity Rush
Luigi's Mansion 2

Y me ha hecho mucha gracia esta tira cómica [+risas]

Imagen
Gravity Rush.

cloud_cato escribió:Y me ha hecho mucha gracia esta tira cómica [+risas]

Imagen

Muy buena!
Gravity Rush

O 999/Virtues last reward
A las ya mencionadas

Profesor Layton
Ace Attorney
Zero Escape (999 y VLR)

añadiría...
Golden Sun
Etrian Odyssey (Sekaiju no Meikyuu 世界樹の迷宮)
Hotel Dusk/Last Window
Patapon
Locoroco
Ace Attorney, LocoRoco o Clash of Heroes.
De elegir una, así a bote pronto diría: Golden Sun. Otra que también me pareció muy buena fue Osu Tatakae Ouendan.
Luego, no sé si es que yo no tengo bien entendido el concepto, pero diría que algo como Luigi's Mansion 2 no es una "nueva IP de una portátil".
FAIL, yo me voy por mi izquierda...
Añadaría Meteos. Fue una enfermedad XD
Ghost trick, 999/VirtueLastReward o The World ends with you. Ace Attorney también, aunque no me acuerdo si el primero salio en 1999 en japón :-?
Imagen

@Eriksharp Ojala estuviese demons souls para portatil. Mataria por el :(
Golden Sun, Advance Wars y Ace Attorney.
tolomeomanseca escribió:Ghost trick, 999/VirtueLastReward o The World ends with you.
Imagen

@Eriksharp Ojala estuviese demons souls para portatil. Mataria por el :(

Tu y todos, madre mia, un Souls para PSVITA... PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF [babas] [babas]
Eriksharp escribió:Gundam vs Gundam
Another Century's Episode
Ryu ga Gotoku
Katamari
Demons Souls
Eternal Sonata
Golden Sun
Y más y más, anda que no hay [carcajad]

[+risas] [+risas]
v_i_l_e escribió:
Eriksharp escribió:Gundam vs Gundam
Another Century's Episode
Ryu ga Gotoku
Katamari
Demons Souls
Eternal Sonata
Golden Sun
Y más y más, anda que no hay [carcajad]

[+risas] [+risas]

FAIL.
Me sumo a los que han nombrado 'Ghost trick', 'Hotel Dusk' y 'El profesor Layton' [Ooooo]

Ho!
Monster Hunter de calle. Muy centrado en portátiles antes de su salida en wii, y absolutamente anda que enviadiar a los mejores juegos de sobremesa.
Krain escribió:Añadaría Meteos. Fue una enfermedad XD

Hostia sí.
Monster Hunter si no me equivoco salió antes en PS2 que en las portátiles no? Lo digo porque en ese caso no sería una nueva IP de una portátil... :-|
Otro admirador de Meteos por aquí.
v_i_l_e escribió:Monster Hunter si no me equivoco salió antes en PS2 que en las portátiles no? Lo digo porque en ese caso no sería una nueva IP de una portátil... :-|

Es un concurso de a ver quien la suelta más gorda. XD
Lumines, Layton y Ace Attorney.
Minipunto adicional para ace attorney, etrian odyssey y ouendan.
algunos o sois muy jovenes o teneis pocos conocimientos de consolas anteriores xDD

monster hunter salió primero en ps2
advance wars es una saga de los tiempos de la famicom (famicom wars se llamaba)
luigi´s mansion 2, en serio? xDD

en fin,yo diría:
por lo que supuso en el mercado brain training y nintendogs
por su calidad the world end with you
por su originalidad scribblenauts y locoroco
Me quedo con el TWEWY de momento.
Me quedaría con Golden Sun. Los de GBA son impresionantes
hyrulen escribió:luigi´s mansion 2, en serio? xDD

Había entendido mal la pregunta... [ayay] Pensaba q eran nuevas IP de este siglo q hubieran salido en portátiles (hubieran nacido o no en ellas).
Hay muchas IP buenas en portátiles de gba para adelante, yo me quedaría con las de las consolas de Nintendo básicamente, aunque algunas de Sony me parecieron muy buenas al principio, como Patapon o Locoroco.
Así que que diría, Golden Sun o Ace Attorney, las 2 nuevas que más he jugado, y ambas nacidas en GBA, aunque a Capcom no le diese la gana traer los 2 Phoenix Wright primeros, de 2001 y 2002 creo.
Ahora, como ya han dicho, no metáis la gamba con Monster Hunter o Advance wars, sobretodo este último, que nueva la saga no es exactamente xD
AkrosRockBell escribió:Así que que diría, Golden Sun o Ace Attorney, las 2 nuevas que más he jugado, y ambas nacidas en GBA, aunque a Capcom no le diese la gana traer los 2 Phoenix Wright primeros, de 2001 y 2002 creo.

Los 3 primeros son de originales de GBA, pero como dices el primero de 2001 de este siglo...
Ibado escribió:
AkrosRockBell escribió:Así que que diría, Golden Sun o Ace Attorney, las 2 nuevas que más he jugado, y ambas nacidas en GBA, aunque a Capcom no le diese la gana traer los 2 Phoenix Wright primeros, de 2001 y 2002 creo.

Los 3 primeros son de originales de GBA, pero como dices el primero de 2001 de este siglo...

El tercero también ? Me acabo de enterar : P
AkrosRockBell escribió:
Ibado escribió:

El tercero también ? Me acabo de enterar : P

La serie Gyakuten Saiban 逆転裁判 (= Juicio Adverso) nació en 2001 para GBA
http://www.youtube.com/watch?v=hTsCWJmkybQ
El Trials and Tribulations salió para GBA en 2004
Yo diría que TWEWY. Luego otras geniales son los Layton, Golden Sun o Boktai. Muy buenos.
Eriksharp escribió:FAIL, yo me voy por mi izquierda...

y ustedes a la M...
Para mí los Layton sin duda.
Me mola ver tantos 999 fans. Otro voto para la saga.
Zero Escape saga (999/Virtue) y Rhythm Thief, que pronto se convertirá en saga XD
37 respuestas