Cual es la mejor opción: irme a aprender inglés al extranjero o hacer otra carrera universitaria?

Buenas tardes!!! Me gustaría que me aconsejarais que harías vosotros... Está todo tan mal laboralmente aquí y lo que estudié no me da ninguna salida y no me motiva... [triston] Había pensado estudiar otra carrera que realmente me guste y me apasione o irme al extranjero una temporada (UK o Irlanda) a aprender inglés, que es un idioma que lo piden en todos los sitios y está bien valorado.
Entre las carreras que contemplo está magisterio de educación primaria o psicología. Que son las que más me llaman la atención y las que más me gustarían. Sé que las dos no tienen nada que ver... [+risas], estoy un poco perdido todavía en cómo enfocar y encaminar mi vida profesional... [tomaaa]
Muchas gracias a todos!!! [oki]
PD: resido en Madrid
@misterV Ey, que ver tienen, aunque sea por "cruzamientos". Ahí está la psicología educativa y la psicología evolutiva.

¿Cuál es tu carrera actual? Ayudaría mucho al darte consejo.
Manint escribió:@misterV Ey, que ver tienen, aunque sea por "cruzamientos". Ahí está la psicología educativa y la psicología evolutiva.

La carrera que hice fue Biología... y la verdad creo que me confundí al estudiarla, no se ahora mismo no me motiva nada....
Y bueno creo que nunca es tarde para volver a hacer otra carrera aunque ya tenga mi edad.
Vete a aprender inglés y cuando sepas inglés haces una carrera allí. Quizás hasta encuentres trabajo de lo tuyo. Pero hacer otra carrera aqui... es perder el tiempo.
misterV escribió:
Manint escribió:@misterV Ey, que ver tienen, aunque sea por "cruzamientos". Ahí está la psicología educativa y la psicología evolutiva.

La carrera que hice fue Biología... y la verdad creo que me confundí al estudiarla, no se ahora mismo no me motiva nada....
Y bueno creo que nunca es tarde para volver a hacer otra carrera aunque ya tenga mi edad.

Si la Biología no te motiva, no creo que deba ni comentártelo. No quiero que martirices a los pobres jóvenes... [sati] Si te gusta la Educación, ¿no has pensado en el máster de profesorado?
@Manint Si lo pensé, pero es para dar a adolescentes tipo ESO y bachillerato y no me veo la verdad, me gustan más los niños. ;)
@misterV También podrías hacer el de ELE (Español como Lengua Extranjera), que puedes enseñarlo a cualquier edad y a cualquier colectivo.
teniendo en cuenta que españa esta muerta, vas a conseguir mas estabilidad aprendiendo ingles y trabajando en una fabrica en londres, o en tu caso con tu formacion, algo mas comodo, que haciendo otra carrera
Psicología está colapsada, no hay oferta para tanta demanda. Ahora si la estudias como hobbie bien, pero para dedicarte a trabajar de eso lo tendrás bastante difícil.

Irte medio año o uno entero te irá bien, puedes intentar buscar trabajo de media jornada una vez estés ahí y estudiar a la vez.
Walküre escribió:Vete a aprender inglés y cuando sepas inglés haces una carrera allí. Quizás hasta encuentres trabajo de lo tuyo. Pero hacer otra carrera aqui... es perder el tiempo.

En Irlanda no sé, pero en Reino Unido son horriblemente caras. Siempre tiene la posibilidad de pedir el loan, al menos mientras sigan siendo parte de la UE, pero eso significa "hipotecarse" durante un periodo muy largo de tiempo y quizás el compi no quiere eso.
9 respuestas