¿Cuál es la mejor opción para conectar la Xbox a un monitor?

Pues eso. ¿Cuál creeis que es la mejor opción en términos de calidad de imagen/precio? ¿Una VGAbox? ¿Cuál y de que marca? ¿Capturadora de TV? ¿Cable VGA casero?
Menuda acogida... [burla3]

Bueno, para ampliar un poco el tema del hilo, a ver si alguien me cuenta qué método usa para conectar la consola al monitor VGA y qué tal le va con él.

Mi problema es que tengo una VGAbox Redant (muy patatera), y la calidad de la imagen es lamentable. Quiero cambiar de método y estoy buscando algo de consejo.
Hola zhul

Mucho se ha hablado, e incluso discutido sobre este tema.

Yo te doy mi opinión.

La mejor opción es una vgabox real, supongo que habrás visto hilos de donde encargarlo, una tienda de alemania y otra de USA. Pero vistos los problemas y retrasos en recibirlo, y los apaños que se hicieron en el cable para convertirlo a ntsc, preferí no complicarme.

Yo uso el método Capturadora TV + cable S-video + Software Dscaler y me va bastante bien. No es una maravilla pero seguramente funcionará mejor que la vgabox redant.

El software dscaler aplica unos filtros a la imagen que casi parece una TV, eso sí, el ordenador que sea potentillo, porque chupa recursos.

Saludos.
Escrito originalmente por MarillionX
Hola zhul

Mucho se ha hablado, e incluso discutido sobre este tema.

Yo te doy mi opinión.

La mejor opción es una vgabox real, supongo que habrás visto hilos de donde encargarlo, una tienda de alemania y otra de USA. Pero vistos los problemas y retrasos en recibirlo, y los apaños que se hicieron en el cable para convertirlo a ntsc, preferí no complicarme.

Yo uso el método Capturadora TV + cable S-video + Software Dscaler y me va bastante bien. No es una maravilla pero seguramente funcionará mejor que la vgabox redant.

El software dscaler aplica unos filtros a la imagen que casi parece una TV, eso sí, el ordenador que sea potentillo, porque chupa recursos.

Saludos.

Totalmente de acuerdo, el cambiode usar Dscaler a no usarlo es como de la mañana a la noche, bastante bestias los efectos q les mete, ahora, chupa como un condenao de cpu, y eso q tengo un xp200@2600
Me parece interesante el método ese de la capturadora, pero ¿qué tarjeta sería adecuada para ello? Teniendo en cuenta que sólo la usaría para eso, ¿qué gama de tarjeta me convendría?

Otra cosa que me intriga, si se colgase el ordenador también se colgaría el Dscaler y por lo tanto habría que interrumpir la partida hasta reiniciarlo, ¿no? Lo digo porque actualmente tengo un problema de cuelgues bastante serio, y a menos que lo solucione me iba a resultar algo incómodo.

Una cosilla más. Fraludio, dices que tienes un xp200@2600 y que el programilla consume bastantes recursos. ¿Qué máquina requeriría para obtener una calidad aceptable?

Gracias por vuestras aportaciones, un saludo para los dos [bye] .
Escrito originalmente por Zhul
Me parece interesante el método ese de la capturadora, pero ¿qué tarjeta sería adecuada para ello? Teniendo en cuenta que sólo la usaría para eso, ¿qué gama de tarjeta me convendría?

Otra cosa que me intriga, si se colgase el ordenador también se colgaría el Dscaler y por lo tanto habría que interrumpir la partida hasta reiniciarlo, ¿no? Lo digo porque actualmente tengo un problema de cuelgues bastante serio, y a menos que lo solucione me iba a resultar algo incómodo.

Una cosilla más. Fraludio, dices que tienes un xp200@2600 y que el programilla consume bastantes recursos. ¿Qué máquina requeriría para obtener una calidad aceptable?

Gracias por vuestras aportaciones, un saludo para los dos [bye] .

Yo tengo una Pinnacle PCTV Rave Pro, y va mu bien (55€ o asi).

En cuanto lo de los recursos.....el pc menos potente donde he visto funcionando el Dscaler ha sido un Thunderbird 1333, y ahi iba bien.
Pues a lo tonto, mirando el FAQ del Dscalaer, resulta que mi tarjeta gráfica es "apta" para el programilla (GeForce2MX), o eso creo al menos.
We looked at his BIOS settings and the only major difference is that his had a 4X AGP mode and my MB only has a 2X AGP mode. We put my video card, a GeForce2 MX, in his(slower supposedly)system and it ran 0 DFS. So it's not the MX throughput that's the problem. So, I'm down to it's my motherboard not being up to speed in either AGP acceleration or I have some settings set incorrectly

Esto está sacado del FAQ de la página y me hace suponer que la tarjeta es válida, aunque creía que la tarjeta sólo tenía salidas de video (no entradas).

Ahora sólo necesito el cable S-Video. ¿Qué cable usaís vosotros? ¿Es posible usar un método genérico o voy a tener que comprar un cable específico AV/SVideo?
Pues a lo tonto, mirando el FAQ del Dscalaer, resulta que mi tarjeta gráfica es "apta" para el programilla (GeForce2MX).

Ahora sólo necesito el cable S-Video. ¿Qué cable usaís vosotros? ¿Es posible usar un método genérico o voy a tener que comprar un cable específico AV/SVideo?

Hombre el cable S-video es muy recomendado, pero yo lo tengo por el RCA q viene con la consola y va mu bien, no todo lo q podria, pero es que paso de gastarme pelas.
Uso una avermedia TV, o sea, gama baja (chip bt878, creo), 54 €, más que suficiente.

Yo tengo un athlon xp 1400 (creo), y el dscaler me va perfectamente, digo lo de los recursos porque si quieres ejecutar otras tareas, notas ralentización, pero sólo con el dscaler va bien.

Si tu tarjeta de video tiene entrada de video puedes probar, como dice fraludio, con el cable de video compuesto rca (el cable amarillo del cable que viene de serie con la xbox) y ver si te funciona bien.

El cable svideo se compra en cualquier sitio y el precio oscila entre los 9 y los 20 € (con salida de audio digital). La calidad de la imagen mejora un poco, según la percepción de cada uno. Para mi la diferencia es como la del cable de video que trae la xbox respecto a un cable rgb (viendo en la televisión), o sea, bordes suavizados y mejor contraste de colores.

Saludos.

Si se cuelga el ordenador te quedas sin "tele", y hasta que enciendas otra vez la "tele" no puedes ver el juego, esa es la mayor desventaja de este método, que el ordenador tiene que estar encendido, cosa que con las vgabox (reales o falsas) no ocurre.

[bye]
Vale, ya lo tengo todo enchufado como es debido a través del RCA (de momento). Ahora tengo un par de dudas.

1º ¿Qué configuración (filtros, modo de video, etc.) teneís en el DScaler para conseguir la mejor calidad de imagen?

2º ¿De dónde cogeis el sonido? Porque para la entrada de video no hay problema, pero... ¿y el audio? Me refiero, por supuesto, al cable RCA. Mi idea era usar un adaptador RCA->clavija de audio normal y corriente, y de ahí al line-in, pero, ¿no hay un método menos engorroso?
Vale, ya lo tengo todo enchufado como es debido a través del RCA (de momento). Ahora tengo un par de dudas.

1º ¿Qué configuración (filtros, modo de video, etc.) teneís en el DScaler para conseguir la mejor calidad de imagen?

2º ¿De dónde cogeis el sonido? Porque para la entrada de video no hay problema, pero... ¿y el audio? Me refiero, por supuesto, al cable RCA. Mi idea era usar un adaptador RCA->clavija de audio normal y corriente, y de ahí al line-in, pero, ¿no hay un método menos engorroso?

Yo uso el Greedy 2 Frame, q va muy bien, y con respecto al audio... esa es la manera mas comun de conectarlo.
yo tengo un problema grave.. la verdad que me ponen de envidia con el dscaler porque yo no lo puedo usar.... tengo una tarjeta de video G-force 5200Fx HomeCinema que tiene entrada de tv (rca y svideo) pero el dscaler me dice que no tengo hardware instalado.
Escrito originalmente por ^^R4ZI3L
yo tengo un problema grave.. la verdad que me ponen de envidia con el dscaler porque yo no lo puedo usar.... tengo una tarjeta de video G-force 5200Fx HomeCinema que tiene entrada de tv (rca y svideo) pero el dscaler me dice que no tengo hardware instalado.

Jue cuanto te sacaron por eso? creo q hasta te habria salido mas barato una ti4200 normal (bastante mas rapida) y una capturadora, las dos por separado...
no tengo tiempo para armarme el ordenador y lo compre con todo... y traia esa que voy a hacer!!!
Habla con la tienda, a ver si te hacen el cambio ;)
No se si te servirá de ayuda
Como cable tengo el xboxcomander de oneplayer (12 euros mas portes claro)
La tengo pinchada a una pctv por svhs , y el sonido por la salida óptica al decoder 5.1
Utilizo el programa original de la pínacle , y en principio lo veo “bastante” bien, me atrevería a decir que igual a conectarla por rca a una tele normal (solo la probé en una normalita , a la del salón que tiene entrada rgb es inegociable con la parienta jejejej). Aunque como en todo habría que ver la diferencia trasteando con el “dscaler”, aunque “personalmente” pienso que puede que ganara algo con el tema de brillos y colores , pero lógicamente si quiero “flipar” con mayor resolución , tendría que enchufarle un conversor de vgaREAL (mira el post “POR FIN VGA REAL)
SALUDOS.
el dscaler, pegfa patadas a cualquier programa que venga con las sintonizadoras..... y el kastorTV (este chupa mucha maquina) a 1024 de resolucion, aun mas...
el dscaler, pegfa patadas a cualquier programa que venga con las sintonizadoras

No lo dudo, pero no estaria de mas que pusieras el .ini de configuración, solo lo probe una vez sintonizando un canal "terrestre" , y el resultado pos "una patata" , supongo que se tendra que configurarlo adecuadamente para sacarle rendimiento.

SALUDOS.
Simplemente dale a autoadjust o algo asi y se vera perfecto. O sino directamente enganchale el Greedy 2 Frame
19 respuestas