¿Cual es la mejor opción para modificar una XBOX 360 Slim Corona v1 a día de hoy?

Hola,

Soy nuevo en el foro aunque lo conozco desde hace años y siempre me ha venido bien para dudas/consultas que he necesitado de cualquier tema.
Lo primero disculpas por si no he creado el tema en hilo correcto o si fuese repetitivo,
o si pregunto lo que ya se ha contestado mil veces pero con la cantidad de miles de páginas de información es complicado a veces encontrar la información clara.

Resulta que tengo una XBOX 360 SLIM 250GB Corona v1 de Sep-2011 y con dashboard/Interface 2.0.16537.0 -K:2.0.16537.0 (BK:2.0.1888.0).
El caso es que quería modificarla en su día para cargar backups y no lo hice por el tema de garantía y ahora que me he decidido resulta que una tarea imposible encontrar a alguien que lo haga. Uno que encontré la otra semana, después de tener la consola 8 días me dice que no se puede modificar por que está muy actualizada y el dashboard es muy nuevo y necesitaba un parche para la nand con ese dashboard, por lo visto iba a poner un xecuter coolrunner de mod-chip.

He buscado opciones para que alguien me hiciese el proceso por aqui en Mallorca, y por internet pero no encuentro a nadie que lo haga, en su día había muchas webs y tiendas que modificaban la consola encargandose
de recogerla y todo pero hoy en día ni se venden los mod-chips.

He estado leyendo varios días/semanas buscando información sobre el tema y por lo que veo si se puede y el dashboard que tengo es bastante antiguo, del 2013 creo.
Lo que suele pasar a los novatos/pardillos como yo :-), que cuanto más leo peor, más lio me hago y más dudas me surgen, y no será por tutoriales pero muchos que se encuentran son 2011, 2012, 2013, y como pasa con todos los dispositivos, es que pueden cambiar las opciones o métodos de un mes a otro.

Yendo ya un al grano, he visto que para realizar el proceso y poder modificar la xbox para cargar backups desde un disco usb, hay que extraer la nand, instalar el mod-chip, extraer la cpukey, parchear la nand e instalar con el autogg el software necesario o eso creo.

Algunas de las dudas que me surgen que no son pocas, después de leer y leer son:

1 - ¿Para extraer la nand con el autogg es necesario ya tener algo modificado/instalado en la consola? o ¿basta con tenerla en red y acceder por ip?
2 - Si no me equivoco, se necesita un mod-chip, un programador de ese mod-chip, y una nand de 16mb alternativa para el dual-boot, ¿es así? ¿Sino que debería comprar?
3 - Leyendo he visto que se hablan de muchos tipos de mod-chip pero ¿cual es el más aconsejable de instalar? He visto que se habla de squirt 1.2, squirt 2.0, squirt 2.1, xecuter coolrunner, 360key, matrix glitcher, etc...
4 - ¿Es conveniente conectar la consola a internet y que se me actualice a la última versión o mejor dejarla con la versión actual?
5 - Por lo que me ha parecido ver hay que quitar el disipador al procesador para instalar el mod-chip, ¿Es correcto? o ¿solo con algunos modchips?
6 - ¿Con el autogg, se realiza todo el proceso?¿Instala el dashboard alternativo, etc...?
7 - Si no he entendido mal lo primero que debe arrancar es el xell, entiendo que es un arranque alternativo, pero
¿La instalación del xell para arranque va incluido en el modchip? o ¿Es algo que se instala a parte? o ¿se incluye al modificar la nand?.
8 - ¿Dónde se puede comprar lo necesario y que no sean clones? Por que en España no encuentro en ninguna web de las que antes si.
9 - ¿Cómo se puede saber la información de la consola sin abrirla, como por ejemplo modelo, versión lector DVD ?
10- ¿Hay alguna opción de modificar sin soldar con algún tipo de adaptador o algo? o ¿Es obligatorio soldar si o si? Es que por algún sitio me ha parecido leer que con algún tipo de adaptador no hacía falta soldar.
Con la WII en su día había chips que iban puesto encima del lector sin soldar con una capucha a presión. ;-)
11- El dashboard alternativo como Aurora, FreeStyle, entiendo que es un software que se instala en el disco usb. ¿Es así o va cuando se parchea la nand?
12- He leido por algún foro que hace referencia a Nand-X o un Jr programmer, ¿a que se refieren?

Menudo toston que os he soltado! :-)

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Saludos
AIACOR escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909

Gracias por contestar, pero ya lo había mirado un poco, pero este tuto es de 2011 es de justo cuando salieron las slim con placa corona y en ese momento si no recuerdo mal sólo se podía instalar hasta las slim trinity, por eso pedía cual podía ser la información más reciente por que supongo que en más de 4 años habrá cambiado todo mucho. Ya no serán ni los mismos mod-chips, ni programas etc...
Sigue este tuto aunque tengas un chip diferente, pero el proceso es el mismo de lectura y programación de placa, después según el chip k tengas realizas la conexión y programación. Y si no te atreves me la envías aquí a Valencia.
Squirt 2.1 Tuto Chef0
AIACOR escribió:Sigue este tuto aunque tengas un chip diferente, pero el proceso es el mismo de lectura y programación de placa, después según el chip k tengas realizas la conexión y programación. Y si no te atreves me la envías aquí a Valencia.
Squirt 2.1 Tuto Chef0

[oki]
AIACOR escribió:Sigue este tuto aunque tengas un chip diferente, pero el proceso es el mismo de lectura y programación de placa, después según el chip k tengas realizas la conexión y programación. Y si no te atreves me la envías aquí a Valencia.
Squirt 2.1 Tuto Chef0

Le echaré un vistazo al tuto Squirt 2.1 a ver que tal.

Gracias.
Saludos.
Un duda para concretar y que no me equivoque. Lo que necesito comprar para realizar todo el proceso es :

Aparte del soldador , estaño y cables..

Un programado para programar el chip squit 2.1
* Squirt Programmer V2 8 BIT Power Translator

El modchip
* 360Squirt BGA 2.1 100MHZ

Y si quiero dual nand (¿Cual sería la mejor que comprar? )
* Squirt Nand PCB 16MB o Squirt Nand PCB 512MB

Para obtener leer y extraer la nand supongo que con modchip Squirt 2.1 y con el squit programmer puedo hacerlo si no he entendido mal el tutorial del squirt 2.1. ¿Es correcto?

¿Me dejo algo o con esto basta?

P.D. ¿Que tal esta tienda http://store.logic-sunrise.com? Está en la web oficial de 360squirt. ¿Alguien ha comprado ahí? ¿Que tardan lo sabéis?

Gracias y saludos.
xiscopg escribió:Un duda para concretar y que no me equivoque. Lo que necesito comprar para realizar todo el proceso es :

Aparte del soldador , estaño y cables..

Un programado para programar el chip squit 2.1
* Squirt Programmer V2 8 BIT Power Translator

El modchip
* 360Squirt BGA 2.1 100MHZ

Y si quiero dual nand (¿Cual sería la mejor que comprar? )
* Squirt Nand PCB 16MB o Squirt Nand PCB 512MB

Para obtener leer y extraer la nand supongo que con modchip Squirt 2.1 y con el squit programmer puedo hacerlo si no he entendido mal el tutorial del squirt 2.1. ¿Es correcto?

¿Me dejo algo o con esto basta?

P.D. ¿Que tal esta tienda http://store.logic-sunrise.com? Está en la web oficial de 360squirt. ¿Alguien ha comprado ahí? ¿Que tardan lo sabéis?

Gracias y saludos.

Mira ,te aclaro un poco:

tienes que tener un programador para leer/escribir la nand de tu consola ( independientemente de que nand tengas en la consola)

otro programador para programar el chip,en el caso de que lo necesites programar
en este caso con squiter(squirt programer v1 o v2) te sirve para leer/escribir la nand y progarmar el chip si fuese necesario.

te pillas un chip y te enfangas al tema
Con el tuto de squirt lo puedes hacer perfectamente todo independientemente de que chip tengas.
te aconsejo squirt pero como son difíciles de consegui pilla un Ace v3 que van como rayos :O
salu2 y suerte

P/D : Corona v1 no necesita post bit adapter y nand de 16 megas,pilla un ace v3 y viene programado,compra un programador para leer y escribir la nand y listo.
CHEF0 escribió:
Mira ,te aclaro un poco:

tienes que tener un programador para leer/escribir la nand de tu consola ( independientemente de que nand tengas en la consola)

otro programador para programar el chip,en el caso de que lo necesites programar
en este caso con squiter(squirt programer v1 o v2) te sirve para leer/escribir la nand y progarmar el chip si fuese necesario.

Con el tuto de squirt lo puedes hacer perfectamente todo independientemente de que chip tengas.
te aconsejo squirt pero como son difíciles de consegui pilla un Ace v3 que van como rayos :O
salu2 y suerte

P/D : Corona v1 no necesita post bit adapter y nand de 16 megas,pilla un ace v3 y viene programado,compra un programador para leer y escribir la nand y listo.

Gracias CHEF0,

Pues miraré de pillar el ace v3 , un programador y lan nand de 16 megas.

¿De donde me aconsejas pillar el ace v3 , el programador y la nand y que no sean clones y sean de fiar? ¿Que programador me aconsejas?

Gracias y saludos.
xiscopg escribió:
CHEF0 escribió:
Mira ,te aclaro un poco:

salu2 y suerte

Gracias CHEF0,

Pues miraré de pillar el ace v3 , un programador y lan nand de 16 megas.

¿De donde me aconsejas pillar el ace v3 , el programador y la nand y que no sean clones y sean de fiar? ¿Que programador me aconsejas?

Gracias y saludos.

En ebay mismo lo pillas todo barato,
A todo esto te lo explico otra vez por encima:
pillas un chip para tu consola y un lector de nand para tu consola:la consola lleva la nand,la nand es un integrado/chip que lleva la consola(cada modelo de consola lleva una distinta según modelo específico,jasper,corona v1,trinity...etc)
La nand de la consola es lo que tienes que leer y escribir con el programador de nand,luego terminado de leer y escribir(Xell) si quieres lo quitas,instalas el chip y a funcionar,lee un poco mas todabía pra aclararte un poco mas antes de tirarte al toro que la puedes liar jejeje
salu2 y suerte!!
9 respuestas