Cual es la mejor opción para subir la calidad a un mp3?,diferentes opiniones

He googleado un poco pero quería saber vuestra opinión y cua´l es el más fácil y de paso que me expliqueis que es la frecuencia de muestreo ?,también por si me da por eliminar ruido sabeis algun programa?

de google

"dbpoweramp music converter 9.0 esta es la version mejor

puedes darmas calidad o menos mp3 y comvertir en formato diferentes simplemente una vez intalado el programa picas con el voton derecho del raton sobre el archivo de musica y lo puedes convertir i mejorar y duplicar el fichero para no perder el anterior i poder comprobar cual suena mejor

http://www.shwenadi.com/modules.php?name=Downloads&d_op=MostPopular
"

Y otro programa que vi es el mp3doctor..

aunque ya esta opinión me dejó..

"A ver, vamos a dejar algo en claro. Si un tema esta en kbps bajo, no lo van a lograr subir. La informacion perdida, perdida esta. Es como sacarle una fotocopia color a una blanco y negro, se entiende?

ahora, si quieren "mejorar" todo lo que sale por la placa de sonido, se puede, hay programas que ecualizan "EN VIVO" todo lo que sale por el lineout...

pero olvidnse de MEJORAR un mp3, no se logra...como mucho, les va a pesar mas"
"si hay programas ke, por ejemplo ....tu tienes un archivo ke es de 128 kbs y lo convierte a 320 kbs pero en realidad son pura mentira ...ya ke la calidad del sonido sigue igual y lo uniko ke varia es el peso del archivo ( aumenta ) ke no tiene nada de positivo....kiza komo por ay dicen si hay programas ke te kitan los ruidos excendentes, ke tienen ciertos sets o cds"

Por lo tnaot solo se puede quitar ruido?,es que en mi pub algunas canciones distorsionan si subes el volumen.

y otro dice
"te recomiendo que uses el winamp para pasarlo a audio primero y despues con el musicmatch lo volves a pasar a mp3 con mejor calidad.. eso lo hacia antes yo.."

Nu sé si sabeis algo más o alguna opinión?
¿Subir de calidad un MP3??????

Tío, si tienes un MP3 a 128 kbs, si lo subes a más, la calidad no va a cambiar puesto que la nativa es de 128 kbs. Da igual que la pases a 320 kbs....
Ya se que es la respuesta más obvia a tu pregunta pero, ¿no puedes pasar/conseguir las canciones con una mayor calidad?. Creo que en tu caso sería la mejor solución.
En una recodificación a mp3, siempre pierdes calidad..
Ok gracias,es que también habia oido rollos de pasar a wav y luego a mp3 otra vez,pero nada,y bueno hay canciones que no hay manera de pillarlas a más calidad.

Ah etc hombre has encontrado por casualidad un hilo mio que no trolleo O_o
De donde no hay no se puede sacar, es así de simple...
El mp3 lleva una información, no puedes "inventarte" y pegarle a tu antojo la que quieras para que aumente su calidad, lo único que puedes hacer es... quitar más información.
Para eso son los filtros de limpieza de mp3 que supuestamente mejoran el sonido: no agregan más calidad sino que eliminan, o lo intentan, más información, concretamente la que provoca ruidos no deseados o "parásitos" en el archivo.

Lo que sí puedes hacer es normalizar el mp3 (es decir, ponerlo todo al mismo volumen) o aplicarle mil y un efectos de todo tipo, que hará que la canción suene diferente (a veces incluso mejor), pero que ya no sonará como la canción original. Por ejemplo, puedes potenciar los graves sobre los agudos, si te gusta más así, o trastear con la ganancia o mil cosas más.
ya que ha salido el tema... a que bitrate meteis vuestras canciones en el mp3??

Yo en el mio las meto a 192, para escuchar con auriculares yo creo que se escuchan genial.
OM3G4 escribió:a que bitrate meteis vuestras canciones en el mp3??

Yo mínimo 192 aunque si puedo uso 320.

Salu2
8 respuestas