jinpachi escribió:Hola,
Estoy pensando comprar un DD externo para liberar unas 150 - 200GB de mi PC, pero quiero comprar una buena opción ya que he tenido experiencias previas que al tiempo ya no funcionan, es decir no reconoce la PC la conexión USB o en plena transferencia se desconecta.
¿Hay alguna marca o modelo que recomienden para evitar esos problemas?
dravenar escribió:jinpachi escribió:Hola,
Estoy pensando comprar un DD externo para liberar unas 150 - 200GB de mi PC, pero quiero comprar una buena opción ya que he tenido experiencias previas que al tiempo ya no funcionan, es decir no reconoce la PC la conexión USB o en plena transferencia se desconecta.
¿Hay alguna marca o modelo que recomienden para evitar esos problemas?
Si te falla la transferencia, puede ser por el cable, y no por el disco duro.
Dicho esto, a mi personalmente, una marca que no me gusta mucho es Seagate, por la tasa de fallos que tienen. Western Digital no es la panacea, pero me gustan más los discos duros de esta marca, y no he tenido problemas. Toshiba también fabrica buenos discos duros. Pero al final esto es un melón por calar, seguro que otra persona te puede dar otra recomendación.
Blackblaze es una empresa que se dedica a hacer backups, y saca unos informes de la tasa de fallo de sus discos duros: https://www.backblaze.com/blog/backblaze-drive-stats-for-q2-2022/, quizás te pueda ayudar a tomar la decisión.
Satancillo escribió:@jinpachi para ese tamaño a lo mejor te compensa mas un usb, por q la diferencia de 1t a 4t creo q te sale mejor 4t, si es para liberar ese poco a lo mejor te es mejor la nube? q asi te aseguras q no te fallara, los discos duros siempre corres el riesgo, yo de mas de 20 q tendre, 2 me fallaron, desde entonces, a la nube q va todo
Newton escribió:@inpachi no es una opción que has planteado, pero has pensado en ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo?
Si no es obligatorio que tengas que sacar la información del equipo, siempre puede comprar un disco duro de gran capacidad, añadirlo al equipo e ir guardando ahí la información.
Si lo que realmente quieres es tener esa información fuera, puedes usar un disco externo cómo dices, un NAS o incluso volcarlo a la nube.
Opciones hay muchas, lo primero es saber lo que te interesa
jinpachi escribió:Si me planteé emplear un disco duro interno adicional pero veo tutoriales de youtube y digamos que no es algo tan sencillo, en especial por el riesgo de que se pueda malograr el DD. Por eso cuando iba por las tiendas estaba a punto de comprar un WD azul de 4TB pero les decía: "te lo compro ahora mismo si me lo dejas listo solamente para conectar y todos me decían que no".
Justamente por el rieso de malograr y dañar el disco duro en el proceso de hacerlo secundario, prefiero optar por uno externo.
Creo que voy a optar por un DD WD externo.
Saludos,
Satancillo escribió:@tzadkiel2 pues dime como recuperar un disco q conecta hace el ruido de conectar pero no sale, por q te como los morros jejeje
Satancillo escribió:@tzadkiel2 es externo, e probado en varios usb del mismo pc, creo recordar q si probe en otro portatil q tengo, pero luego mas tarde lo compruebo, mire en la administacion de discos duros y no sale, lo unico q hace es el ruido de conectar y ya ta, no se le ve por ningun lado
Newton escribió:@jinpachi
Te dejo un video si quieres saber cómo añadir un disco duro extra al equipo, la verdad no tiene mayor complicación.
Las pegas cómo te dicen es que el equipo tiene que estar encedido, la información no se encuentra en otra ubicación física distinta a la de tu equipo. Mi consejo es que guardes la información en ese disco, después si quieres en un disco externo y si quieres más seguridad aún en un servidor externo (la nube que llaman hoy). Tendrías la información por tripicado y en 3 ubicaciones distintas.