¿Cuál es la mejor opción para un DD externo?

Hola,

Estoy pensando comprar un DD externo para liberar unas 150 - 200GB de mi PC, pero quiero comprar una buena opción ya que he tenido experiencias previas que al tiempo ya no funcionan, es decir no reconoce la PC la conexión USB o en plena transferencia se desconecta.

¿Hay alguna marca o modelo que recomienden para evitar esos problemas?
Estos temas se hablan en la seccion de hardware.

Lo primero es que veas si tu PC tiene bien sus puertos USB y que puedan proveer la energia suficiente que necesitara una unidad de almacenamiento externa. Silos puertos tienen problemas o no pueden dar la corriente que les pida la unidad externa, por muy buena que sea tendra problemas mas tem´prano que tarde.

Por cierto, de esto ultimo seria mejor una unidad que tenga su propia alimentacion, o bien usar un HUB USB al que se pueda alimentar de manera externa [suelen llamarla PD].

Ejemplos
Imagen Imagen
Pues ya que estas una marca tipo Toshiba, Western Digital, Seagate.. mejor que una china.. y conexiones pues USB3.0 o TypeC..

Yo personalmente, tengo un pendrive SanDisk de 250GB Extreme, y ahí hago las copias de seguridad y no tardan más de dos minutos, y nunca he tenido problemas.
@jinpachi para ese tamaño a lo mejor te compensa mas un usb, por q la diferencia de 1t a 4t creo q te sale mejor 4t, si es para liberar ese poco a lo mejor te es mejor la nube? q asi te aseguras q no te fallara, los discos duros siempre corres el riesgo, yo de mas de 20 q tendre, 2 me fallaron, desde entonces, a la nube q va todo
jinpachi escribió:Hola,

Estoy pensando comprar un DD externo para liberar unas 150 - 200GB de mi PC, pero quiero comprar una buena opción ya que he tenido experiencias previas que al tiempo ya no funcionan, es decir no reconoce la PC la conexión USB o en plena transferencia se desconecta.

Si te falla la transferencia, puede ser por el cable, y no por el disco duro.

Dicho esto, a mi personalmente, una marca que no me gusta mucho es Seagate, por la tasa de fallos que tienen. Western Digital no es la panacea, pero me gustan más los discos duros de esta marca, y no he tenido problemas. Toshiba también fabrica buenos discos duros. Pero al final esto es un melón por calar, seguro que otra persona te puede dar otra recomendación.

Blackblaze es una empresa que se dedica a hacer backups, y saca unos informes de la tasa de fallo de sus discos duros: https://www.backblaze.com/blog/backblaze-drive-stats-for-q2-2022/, quizás te pueda ayudar a tomar la decisión.
@inpachi no es una opción que has planteado, pero has pensado en ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo?
Si no es obligatorio que tengas que sacar la información del equipo, siempre puede comprar un disco duro de gran capacidad, añadirlo al equipo e ir guardando ahí la información.
Si lo que realmente quieres es tener esa información fuera, puedes usar un disco externo cómo dices, un NAS o incluso volcarlo a la nube.
Opciones hay muchas, lo primero es saber lo que te interesa ;)
dravenar escribió:
jinpachi escribió:Hola,

Si te falla la transferencia, puede ser por el cable, y no por el disco duro.

Dicho esto, a mi personalmente, una marca que no me gusta mucho es Seagate, por la tasa de fallos que tienen. Western Digital no es la panacea, pero me gustan más los discos duros de esta marca, y no he tenido problemas. Toshiba también fabrica buenos discos duros. Pero al final esto es un melón por calar, seguro que otra persona te puede dar otra recomendación.

Blackblaze es una empresa que se dedica a hacer backups, y saca unos informes de la tasa de fallo de sus discos duros: https://www.backblaze.com/blog/backblaze-drive-stats-for-q2-2022/, quizás te pueda ayudar a tomar la decisión.

Esa es tu experiencia personal, a mi me ha ocurrido justo al revés, me he encontrado con más problemas con discos de WD que de Seagate, pero claro, eso depende del modelo, de la suerte que se tenga, etc... no se puede decir que a nivel de marca una sea mejor o peor que otra, a nivel de precio/rendimiento me parece mejor en general Seagate.

Saludos.
Hola,

Gracias a todos por las respuestas.

Satancillo escribió:@jinpachi para ese tamaño a lo mejor te compensa mas un usb, por q la diferencia de 1t a 4t creo q te sale mejor 4t, si es para liberar ese poco a lo mejor te es mejor la nube? q asi te aseguras q no te fallara, los discos duros siempre corres el riesgo, yo de mas de 20 q tendre, 2 me fallaron, desde entonces, a la nube q va todo

Un USB me parece "menos fiable y seguro" que un disco duro externo, y como no quiero perder los archivos optaría mejor por el DD. Ahora siendo honesto no había pensando como opción la nube, pero se me vienen a la mente dos proveedores nomás. Google y Dropbox pero revisando la información esos planes con esa capacidad están más enfocados al sector empresarial y no tanto a un uso personal.

Newton escribió:@inpachi no es una opción que has planteado, pero has pensado en ampliar la capacidad de almacenamiento del equipo?
Si no es obligatorio que tengas que sacar la información del equipo, siempre puede comprar un disco duro de gran capacidad, añadirlo al equipo e ir guardando ahí la información.
Si lo que realmente quieres es tener esa información fuera, puedes usar un disco externo cómo dices, un NAS o incluso volcarlo a la nube.
Opciones hay muchas, lo primero es saber lo que te interesa ;)

Si me planteé emplear un disco duro interno adicional pero veo tutoriales de youtube y digamos que no es algo tan sencillo, en especial por el riesgo de que se pueda malograr el DD. Por eso cuando iba por las tiendas estaba a punto de comprar un WD azul de 4TB pero les decía: "te lo compro ahora mismo si me lo dejas listo solamente para conectar y todos me decían que no".

Justamente por el rieso de malograr y dañar el disco duro en el proceso de hacerlo secundario, prefiero optar por uno externo.

Creo que voy a optar por un DD WD externo.

Saludos,
@jinpachi puedes usar la nube de Telegram también, la nube de Google Drive son 15 g por cuenta hazte varios jeje, usa mega q son 5€ al mes creo y 500g, opciones hay muchas en la nube hoy en día, si optas por discos duros si son muy importante para ti optaría por tener dos discos duros y hacer copia en ambos, loss puedes montar en raid y así lo hace solo
Pero conectar un disco duro interno es muy sencillo pero mucho mucho, yo mismo siendo torpecito lo hago, no le tengas miedo a eso 😉
Yo te vuelvo a aconsejar la nube más seguro q eso no hay nada diría, no conozco de una nube q aya fallado o como dije al principio sube los archivos a Telegram, si pasan de dos gigas partelos con el WinRAR y si no directos, yo algunas cosas las hago hay, tienes el mensaje privados tuyos y luego puedes crear grupos cerrados en los q estés tú solo y hay subir lo q kieras
La única pega de un disco interno....es que siempre está encendido.

Un disco externo , si el uso es puntual , es muy buena idea.

La nube , para cosas importantes / irrecuperables , es una opción ideal .
Pero escaparía de Mega o así para importantes. ¿ Os acordais de Megaupload ? La de cosas que perdió la gente ...

La nube de Google , Microsoft , Apple ...sin contar temas de privacidades y demás, sería de las que me fiaría.
@undertaker00 lo de mega, aprendieron, no creo q vuelva a pasar, eso si antes era mejor, pero yo por ejemplo lo uso para compartir y para poder descargar sin tantas restrinciones, por 5€ al mes, y me lo cobran por google play no se por q jejeje, no es tanto, y como digo lo uso para compartir en grupos y sobre todo para no tener limitaciones a la hora de descarg, la forma gratuita diria q la ideal es esa, telegram o tener varios correos y varios drive, no se si amazon da algo de nube, de fotos se q si, pero archivos no se.... estaria bien saber q intenta guardar y tamaños ;)
@jinpachi
Te dejo un video si quieres saber cómo añadir un disco duro extra al equipo, la verdad no tiene mayor complicación.

Las pegas cómo te dicen es que el equipo tiene que estar encedido, la información no se encuentra en otra ubicación física distinta a la de tu equipo. Mi consejo es que guardes la información en ese disco, después si quieres en un disco externo y si quieres más seguridad aún en un servidor externo (la nube que llaman hoy). Tendrías la información por tripicado y en 3 ubicaciones distintas.
@Satancillo

¿ No crees que vuelva a pasar ? Yo opino justo lo contrario . Es posible que acabe pasando de nuevo . ¿ o el uso que se hace de Mega es distinto al de Megaupload ? ;)

Otra pregunta te hago . Si interviniesen las autoridades y bloqueasen el acceso a una nube ....¿ cual crees que tendría mas posibilidades de que ocurriese ? ¿ bloquear Gdrive o Onedrive ....o Mega ?.

Yo también uso Mega , claro , pero ahí queda esa reflexión....
@undertaker00 Es q lo de antes de mega era demasiado bueno para ser verdad jejjeje, se ganaba dinero con las subidas, q ahora no se si seguira, tenias muuuuuucho espacio, ahora al menos yo 500g na mas, no se, quiero creer q de los errores se aprende y mas la gente q maneja tanta pasta, no kerra volver a perderla, aun asi creo q pego buen bajon respecto a antes, q puede pasar, pues claro, en esta vida todo puede pasar incluso por lo q sea, a google tambien se le puede caer el pelo algun dia, q es muy poco probable pues si, pero y por q no¿? q a lo mejor no nos enteremos por la pasta q suelten jejeje, pero bueno a lo q vamos, como digo, si dijera q pretende guardar, archivos fotos videos, etc...y sus tamaños podriamos aconsejar diria aun mejor, yo la verdad, hoy en dia los discos duros son para guardar momentaneamente, ayer mismo te cuento una anecdota, mi hermano llevo su portatil a arreglar, le dijeron q le tenian q cambiar el disco duro, le dijeron tambien q el viejo se lo ponian en una caja para q lo usara, pues ayer fue a usarlo y no le iba, no se q problema tendria de serie, pero vamos si me cambian e ldisco duro, ese no lo vuelvo a usar, como dije yo tengo sin exagerar como mas de 30 discos duros,y dos me fallaron me cage en todo lo cagable, por q tenia cosas bastantes importantes, tengo hay kietos por si algun dia dan con alguna solucion, ya q al conectar hacen el ruido de conectado pero no salen por ningun lado, y proble mil programas y nada, asi q hay los tengo, desde entonces nube todo, tengo google drive ilimitado y hay va todo, y algunas cosas copia en discos duros y hay kietos sin usar para nada, y misma copia en telegram, nunca esta de mas tener varias copias.
jinpachi escribió:Si me planteé emplear un disco duro interno adicional pero veo tutoriales de youtube y digamos que no es algo tan sencillo, en especial por el riesgo de que se pueda malograr el DD. Por eso cuando iba por las tiendas estaba a punto de comprar un WD azul de 4TB pero les decía: "te lo compro ahora mismo si me lo dejas listo solamente para conectar y todos me decían que no".

Justamente por el rieso de malograr y dañar el disco duro en el proceso de hacerlo secundario, prefiero optar por uno externo.

Creo que voy a optar por un DD WD externo.

Saludos,

Whaaat?? Hoy en dia poner un disco adicional, es conectar y listo. Mirar tutoriales de youtube? Hombre si es la primera vez en la vida quizás si.. pero que el vendedor te diga que no es conectar y listo me parece increíble.

A los que no les gusta la opción del Pendrive.. tampoco es seguro un disco secundario o un disco externo, todos pueden fallar. Asi que la idea de backup-respaldo es eso, una replica.. de los datos que tengas. Porque fallar puede fallar hasta Google o Microsoft, pero no por prácticas ilegales o tal, sino que pierdas la contraseña o te hackean la cuenta.. ya olvidate de acceder a la nube.

Yo tambien uso MEGA que son 50GB, ahora he visto que solo dan 20GB gratis. Y no tengo problemas, lo puedes mapear como una unidad más del ordenador muy fácil ocupando espacio en el ordenador, si algun dia chapan MEGA sigues manteniendo tus datos en el disco duro.

Resumiendo, elige lo que más te convenza. Pero esos 200GB que quieres liberar, los pongas donde los pongas pendrive, disco externo/interno o la nube.. seguros no van a estar al 100%.
@Ryoga99
¿Copias de seguridad en un Pendrive? :O
Antes compro un disco duro o saco uno lo meto en caja lo convierto en externo y ya no solo es que tenga mayor capacidad es que me fiaré más que del pendrive.

Los pendrive solo los uso para la instalación de güindous, o de Linux según me dé la ventolera; y algún que otro programa más portable.

Y claro que puede fallar un DD externo/interno pero es más fácil recuperar en un momento dado de un DD que de un pendrive.
@tzadkiel2 pues dime como recuperar un disco q conecta hace el ruido de conectar pero no sale, por q te como los morros jejeje
Satancillo escribió:@tzadkiel2 pues dime como recuperar un disco q conecta hace el ruido de conectar pero no sale, por q te como los morros jejeje

Es que lo mismo el problema no lo tiene el disco en sí, y si lo tiene el PC al que le conectes.
Lo que indicas suele ser un problema de drivers, cuando se des/conecta continuamente.
Seguramente si abres el Administrador de Dispositivos veas como se des/conecta del mismo

¿Lo has probado en otro PC? ¿Has probado a hacerlo externo si no lo es? ¿Has probado a que aún siendo externo sacarlo de su caja y meterlo en otra externa?
@tzadkiel2 es externo, e probado en varios usb del mismo pc, creo recordar q si probe en otro portatil q tengo, pero luego mas tarde lo compruebo, mire en la administacion de discos duros y no sale, lo unico q hace es el ruido de conectar y ya ta, no se le ve por ningun lado [buuuaaaa]
Satancillo escribió:@tzadkiel2 es externo, e probado en varios usb del mismo pc, creo recordar q si probe en otro portatil q tengo, pero luego mas tarde lo compruebo, mire en la administacion de discos duros y no sale, lo unico q hace es el ruido de conectar y ya ta, no se le ve por ningun lado [buuuaaaa]

Prueba a meterlo en una caja externa de esas de 8 o 10€ y lo mismo suena la flauta.
En el Administrador de Dispositivos cuando lo conectes verás como aparece constantemente como se des/conecta.
O si puedes hacerlo lo sacas de la caja y lo pruebas como interno en los SATA del PC.
Hola a todos,

Gracias por los consejos y la aclaración sobre habilitar un segundo DD interno, de hecho también es una buena opción.

Newton escribió:@jinpachi
Te dejo un video si quieres saber cómo añadir un disco duro extra al equipo, la verdad no tiene mayor complicación.

Las pegas cómo te dicen es que el equipo tiene que estar encedido, la información no se encuentra en otra ubicación física distinta a la de tu equipo. Mi consejo es que guardes la información en ese disco, después si quieres en un disco externo y si quieres más seguridad aún en un servidor externo (la nube que llaman hoy). Tendrías la información por tripicado y en 3 ubicaciones distintas.

Gracias por el video, bien fácil y claro el proceso.

Solo que me surge dos dudas:

1.- El video no explica como "descomponer" el nuevo DD en varias partes, letras, unidades.
2.- ¿El segundo DD interno es total independiente o requiere que el primer DD este conectado? A lo que voy, por ejemplo. Si en algún momento, retiras el DD pincipal/primero, ¿el secundario puede seguir funcionando? Me surge la duda porque entendería que el sistema operativo está instalado en el primer DD más no en el secundario.
@jinpachi en el segundo disco duro no se instala el sistema operativo, es sólo un almacen de datos; puedes desenchufarlo y enchufarlo en otro equipo sin problema.
A este segundo disco le tendrás que dar un formato, si es que no viene ya formateado previamente.
Aqui tienes un ejemplo:
21 respuestas