Cual es la mejor opción?

Pues quisiera saber cual es la mejor opción para mi.Quiero coger el adaptador de red y un disco duro y mi pregunta es si es mejor comprar el hdadvance o meter el programa en la tarjeta de memoria?o funcionan igual igual, con las mismas compatibilidades?y otra cosa también el CDloader funciona igual que el swap magic 3.6?tienen las mismas compatibilidades?
Depende de cuanto quieras invertir en tiempo y dinero.

Si no te quieres esforzar pues compra ddirectamente el HDA3, si quieres invertir tiempo y paciencia usa el Exploit de PSX y usa el HDLFP 0.7c. El CDLoader no tendra las mismas compatibilidadesque el SM.
Pues segun suloku el cdloader es mejor que el swap magic y elHdloader que el hd advance, vamos que el exploit parece ser que tiene más compatibilidades que los cd originales
Hay que aclarar terminos.

El Exploit solo consiste en arrancar un programa desde la MC y no se refiere en nada a las "compatibilidades de los juegos". Eso depende del programa que uses, en este caso, para usar lso juegos desde el disco duro.

Ya en muchos hilos hemos hablado varios que el HDA3 no es mas que el HDLFP 0.7c -que es un HDL con el parche 0.7c para poder jugar mas titulos de juegos-, asi que tendras las mismas compatibilidades con uno que con otro.

Ahora, como te dije al inicio, depende de cuanto tiempo le quieras invertir y que tan dispuesto estes a hacer lo necesario:

Poco esfuerzo, comeinza con el HDA3, ya despues con este podras instalar el exploit si quieres.

Mas esfuerzo, poner los archivos del exploit en la MC y usar el HDLFP.

En lo personal uso el metodo del exploit, pero a varios se les hace muy dificil y ni siquiera lo intentan.
yo intentare lo del exploit porque todas estas cosas me encantan hacerlas aunque bueno espero ser capaz.Otra cosa no estoy del todo seguro de que me puedan dejar el swap magic para cargar el cd porque bueno usaria luego uno de psx pero en caso de no poder conseguir he leido como que el cd de advance daña las lentes es verdad?mejor seria comprar el swap magic para grabar el exploit?
En lo particular no me agrada el metodo del Swap, pero te conviene comprarlo para instalar el exploit y jugar algunas copias de juegoas que no son compatibles con el HDL/HDA como la "Sombra de los Colosos" o el SplinterCell3 entre otros.

"Necesitamos los siguientes programas:

Windows
"PS2 Reality CDGenPS2" para crear un CD valido para PS2
"TitleMan FrontEnd" para crear el archivo TITLE.DB con nuestros discos PSX/PSOne que usaremos
Algun programa de grabacion de imagenes ISO o Cue/Bin como Nero, Alcohol 120%, etc.

PS2
El paquete de "PS2 Independence Exploit Installer" de Marcus Brown
BOOT.ELF es el programa que queramos y archivos necesarios para que funcione correctamente, p.e. SMS, HDL/HDA, PS2Reality Media Player Pro, KeyLauncher, uLaunchELF, etc. En la Scene de PS2 existen muchos y muy variados.

Varios
Una consola PS2 -no version Slim o Two-
Una MC de PS2 con espacio suficiente para los archivos a instalar del exploit.
Un CD virgen de buena calidad.
Uno o mas discos de juegos o demos de PSX/PSOne para arrancar el exploit.


1. Primeros pasos.

Descarguen este archivo de imagen JPEG http://img391.imageshack.us/img391/5837/exploitcreacion1zip2yu.jpg abranlo con cualquier programa de compresion como WinZIP o WinRAR pues como se daran cuenta es un archivo *.ZIP que le agregue la extencion *.JPG o solo cambien la extension *.JPG a *.ZIP para que lo abran con doble click. Al descomprimirlo tendran una carpeta de nombre "Exploit Creacion" que contiene el "TitleMan FrontEnd" y el "PS2 Independence Exploit Installer".

2. Crear TITLE.DB personal

Pongan el CD de PSX que usaran, abran el "Block de Notas", ahora desde el explorador de windows arrastren el archivo "SYSTEM.CNF" del CD de PSX al block de notas, veran algo como esto:

BOOT = cdrom:\SCUS_942.49;1
TCB = 4
EVENT = 10
STACK = 801FFFF0

Abran el programa "Titleman FrontEnd", pulsen el boton "Create TITLE.DB", ahora escriban la clave que encontramos: 942.49 y seleccionamos la region que en este caso es SCUS, por ultimo pulsamos el boton "Add Exec".

Este paso lo hacemos para cada disco de juego o demo, pueden uasr el boton "List Current.." para ver la lista de claves que llevamos y podemos meter hasta 99 de estas. Ahora copiamos este archivo TITLE.DB a la carpeta "CD Instalacion" y sustituimos el que ya existe en dicha carpeta.

Imagen

3. Colocando los archivos a Instalar en la MC.

Dentro de la carpeta "CD Instalacion" existe otra de nombre "FILES", aqui pondremos los archivos de los programas que deseamos poner en el exploit recordando que todos deben de estar en mayusculas tanto en nombre como en extension y que el programa el cual debe de arrancar lo renombramos como "BOOT.ELF".

De este modo si piensan usar solo el exploit para usar el SMS, el archivo SMS.ELF lo renombran a "BOOT.ELF", si es el HDLoader o el HD-Advance renombren el archivo HDL.ELF a "BOOT.ELF" o HDA.ELF a "BOOT.ELF".

Personalmente recomiendo el uso de una "aplicacion administradora de programas" como es el KeyLauncher de Mr Siir, con este podemos tener varios archivos ELF en la MC -o en el Disco duro de la consola si contamos con uno- y enlazarlos a un boton del control de la consola, p.e. asigne el boton de circulo al HDL y X para el HDA.

Imagen

4. Creando el CD

Abrimos el programa "PS2 Reality CDGenPS2", ahora de la carpeta "CD Instalacion" arrastramos uno a uno los siguientes archivos y carpetas:

SYSTEM.CNF
EXPINST.ELF
CDVD.IRX
TITLE.DB
FILES

Ahora creamos una nueva carpeta de nombre "DUMMY" pulsando el boton apropiado y dentro de esta ponemos cualquier archivo de video/audio o cualquiera bastante grande hasta llenar unos 200MB o mas, de lo contrario el programa no nos permitira continuar y tendremos problemas cunado la consola intente leer el disco.

Imagen

Con el boton "VOLUMEN" le damos un nombre al CD como puede ser "CD_Instalacion" o "Exploit CD" o el que gusten.

Este paso es muy importante, asi que presten atencion.

Seleccionen el archivo "SYSTEM.CNF" y pulsen el boton derecho, en el menu seleccionen la opcion "Edit", en la ventana que aparezca marquen la opcion "FIX LBA" y escriben "12231"

Imagen

El paso final es usar el Boton "Imagen" para crear el archivo Imagen ISO o Cue/Bin, le damos un nombre al archivo y donde se guardara.

5. Grabar el archivo imagen recien creado con un programa de grabacion como Nero Burning Rom o Alcohol 120% o el que les guste mas, en un CD virgen de buiena calidad y a la velocidad mas baja que les permita para mejorar la lectura de la lente de la consola.

6 Pon la MC de PS2 en la consola, inserta el dsico instalador -haz CogSwap si es necesario-, espera a que el programa muestre el 100% de archivos copiados"
Dependiendo de cuanto te quieras gastar yo te recomendaria el chip dms4 sin soldaduras el cual es muy sencillo de instalar y cuya compatibilidad es a partir de una v4. Yo no lo tengo puesto porque uso una v3 pero estoy esperando a que aumenten la compatibilidad.
A mi parecer el dms4 es la mejor opcion tal y como estan hoy las cosas con algunos juegos como el sadow of colosus que son de jugar muchisimas horas, y para los que tenemos la lente cascailla, no nos interesa.
De todas formas es mi humilde opinion.
Con el DMS4Pro instalas el ToxicOS que es el programa que permite jugar desde el disco duro, aunque la verdad son muy pocos juegos de diferencia entre este programa y el HDLFP.

PD: Es una gran MODChip y va mas haya...
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