cual es la mejor placa para socket 775 ?

estoy en un proceso muy lento de potenciar mi pc y queria empezar por la motherboard ya que pienso que es lo que me limita ahora mismo tengo una foxconn g31mv-k con un procesador intel core Duo CPU E7300 2.66 GHz con dos de ram y la verdad se me traba de ves en cuando queria pedir su opinión sobre que podría comprarle a mi pc para que fuera mas fluida y algo mas potente ( tirar mi pc no es opcion :v)
Comprar una buena placa para una plataforma antigua siempre es caro, así que yo me olvidaría de ello.

Te recomendaría directamente cambiar de plataforma, pero si no es una posibilidad comprar un Q6600 o 6700 que son compatibles sin hacer nada además de baratos o un X5460 modificando la BIOS. Meter 2GB de RAM más. Nunca pagando más de 15€ por CPU y 10 por RAM.

Lo que te recomendaría encarecidamente es meter un SSD, de 128GB que rondan los 30€ por Amazon o si estás muy apurado buscar de segunda mano uno de 64GB que pueden estar tranquilamente por 10€. Esto es donde más vas a notar la diferencia en el uso diario.

Y ya si quieres mejorar de gráfica pues es otra historia aparte pues hay que ver la fuente del equipo, lo que vas a jugar, etc.

Mi pregunta para poder aconsejarte mejor es:
¿Para qué vas a usar el PC?
Por placas buenas te van a pedir mas de lo deseable de segunda mano, porque casi no se ven. Solo salen a la luz generalmente las malillas.

Buena en su día para socket 775 la P5q3 Deluxe con ram DDR3, o sus hermanas menores con DDR2.

Deberías pensar quizá pillar directamente un pack de placa, CPU y RAM, mejor que lo que tengas y decente en precio, y así ya das un salto mas completo.

No se por otro lado en que sentido dices que se te traba, ¿en algún uso concreto? si es en un uso poco exigente, lo mismo es que se te está calentando en exceso el CPU, o el disco duro no está en su mejor momento ya, aunque si te falta RAM rascará disco duro bastante en memoria virtual. Y si es en multimedia ya un Core2duo tiene sus limitaciones si no tiene ayuda.

Cambiar de placa base para cambiar el resto no lo veo, cuanto menos es un camino extraño. Gastar dinero para seguir atado a un socket 775, y en CPU piden mucho por un Core2quad, y los Xeon modificados de 771 a 775 son baratos pero tienes que meter bios modificada a la placa base que tengas (si alguien la ha hecho, o modificarla tu), es meterte en algo que quizá no quieras.
apenas me entere de el X5460 modificado y pinta bien ya lo tengo anotado en mi lista pero como puedo estar seguro que me funcionara ? .. y tengo una pegunta al cambiar el disco por un SSD que cambiaría ?

... tengo pensado en una gráfica pero solo por la posibilidad de usar dos monitores ya que mi pc la uso mas para trabajar que para jugar

pues si amigo se traba cuando la uso en cosas no tan exigentes como tener varias pestañas en el navegador y mi procesador generalmente esta alrededor de 55ºc ... jaja solo tenia pensado cambiar placa y luego llevarla al máximo cambiando los otros componentes
@Jsk21 probablemente el SSD es lo que más notes, por el simple hecho de no tener partes móviles. A parte de ser mucho más rápido, a la hora de trabajar con cosas más pequeñas y aleatorias irá más rápido, esto independientemente de que SATA tengas. Encima no se fragmenta, por lo tanto no te debes de preocupar por ello.

El Xeon puede ser "complicado", necesitarás o encontrar tu BIOS modificada o hacerlo tú mismo.

Le has hecho mantenimiento? Limpiar de polvo, cambiar pasta térmica, y tal.
@Okamura Rin ... okay anotare la SSD a ver cuanto me gastare ... tal vez mi unico problema con el xeon sea encontrarlo a buen precio no lo veo tan tan taaan complicado bueno me vi un video en donde queman una placa con la xeon modificada porque las muescas que le hicieron se tocaban y formaron un corto

pues si mantenimiento digamos que una vez cada 2 meses y recién le cambie la pasta térmica porque antes me llegaba al +100 ºC el procesador
La mejora más importante es sin duda un SSD, en esos equipos antiguos es como el día y la noche.
@Jsk21 cuando cites a alguien con 2 palabras o más en su nombre con espacios, usa las comillas " " para juntar su nombre, así lo citarás.

Lo de sfdx ya fue mala suerte, eso no suele pasar y no cuesta nada fijarse antes de pincharlo que todo esté bien.
@Okamura Rin jaja bueno igual probare haber que tanto cambia mi pc me tomara un tiempo

@RumbelBoss okay sera lo primero que cambiare :)
Una de las mejores placas que he probado, es la ASUS P5K3 Deluxe, puse un E5200 a 4GHz [amor] similar al a que comento @Darumo. El unico inconveniente (en el caso de mi placa) es que los condensadores que lleva son bastante malos (Apaq) para la gama de placa que es y limita mucho el OC (saltan como palomitas si se le estresan mucho).
Jsk21 escribió: estoy en un proceso muy lento de potenciar mi pc y queria empezar por la motherboard ya que pienso que es lo que me limita ahora mismo tengo una foxconn g31mv-k con un procesador intel core Duo CPU E7300 2.66 GHz con dos de ram y la verdad se me traba de ves en cuando queria pedir su opinión sobre que podría comprarle a mi pc para que fuera mas fluida y algo mas potente ( tirar mi pc no es opcion :v)

Como dicen los demas, comprar una placa nueva es tirar el dinero, por una Deluxe te van a calar tranquilamente 100 pavos, cualquier modelo de Asus con FSB 1600 te van a calar minimo 50/75 pavos. No renta.

En tu caso y como lo he probado, un SSD es el revitalizador por experiencia, compra uno barato de una marca no chinorra. Estos dias habia un Sandisk de 240GB por 46€ en amazon que no esta mal. Yo he llegado a poner un SSD en una Asus P5P800 SE con un Pentium IV y funcionaba muy rapido. Pagar por un SSD de mejor calidad/velocidad es tirar el dinero porque tu conexión SATA nunca aprovechara toda la velocidad, supongo que sera un SATA 2 o si me apuras un 1. En ambos tipos he puesto un SSD alguna vez.

El otro buen añadido es el Xenon x5460, por 14€ en aliexpress https://es.aliexpress.com/store/product ... 7738byex5L hay una gran diferencia con tu CPU actual. Lo unico que tienes que meter una bios con los microcodes. La bios la puedes bajar de aqui http://genius239239.myweb.hinet.net/771/
Todavia no hace 15 dias que pille uno para una Asus P5Q SE2 y lo ha revitalizado totalmente https://valid.x86.fr/j3377s Asi esta sin hacer nada de OC.Como es un engendro, no veo manera de subirlo más de 3.53 https://valid.x86.fr/x3u496
10 respuestas