¿Cuál es la mejor portátil para emular retro?

Bueno, quizá el título no es exactamente lo que me gustaría preguntar.

Me gustaría saber cual consideráis que es la consola portátil que cumple por lo menos la mayoría de estos requisitos:

1) Pantalla bastante grande y 4:3
2) Emulación de Neo Geo y CPS2 a 60fps
3) Pad digital de calidad, 4 botones + L y R
4) Emulación N64? Psx? Dreamcast?

He tenido GP32, GP2X, Wiz, pero ninguna me satisface, todas tienen alguna pega, y me gustaría que la pantalla fuese más grande aún.

Hago la pregunta porque sé que hay consolas chinas que no conozco y otros trastos, y quizá se me ha escapado alguna realmente guai :)

A poder ser que NO SEA ANDROID...
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
La Vita no es panorámica?

Saludos.
Yo emulo con vita y la cruceta es muy buena para mí, al menos comparándola con otras crucetas. Eso y el pantallón que tiene. No es 4:3 así que salen franjas negras a los lados para no perder la proporción. Creo que aún no hay N64, DC no creo que saquen nada pero PSX sí.

Sueño con que Switch sea potente y se le pueda meter mano para emuladores XD
Personalmente pienso que la PSP, aunque no he probrado la Vita o la DS. Además ahora se encuentran tiradas de precio y no creo que exista una portátil que emule mayor cantidad de sistemas.
Edito, no había leído lo de no Android, fallo mío.

Saludos.
yo he utilizado muchisimo la PSP-1000 (la primera gorda) para emular
segun dice la gente por aqui, tambien se puede utilizar la Vita, supongo que funcionara incluso mejor, emulará mas sistemas y de mejor forma me imagino
Para los juegos de Nintendo, uso la 3DS.

Para lo demas, como dijo el compa anterior, una PSP 1K para arcades y juegos de PS1.
Tengo PSP, 3DS y Vita con emuladores y actualmente me quedo con la Vita para la emulacion en portatil.
Que buscas al decir mejor?.

Compatibilidad, portabilidad, calidad de emulación?.
Al decir mejor supongo que busco que me guste más a mí xD

La verdad es que todas las que habéis comentado están bien, las PSP las conocía, estas otras Android y Windows no. Les echo un vistazo a los videos, gracias! [oki]
¿Porque descartas Android? Yo te iba a recomendar la GPD XD, es un consolón, y no es demasiado cara, el pad que trae es muy bueno.
Ahora que hablan de la PSP, es una consola q pille por el 2005,y la use hasta el 2009 o asi, cuando los emuladores dejaron de interesarme en esa consola, ya que los q me interesaban no cumplian con lo q esperaba de ellos

La agarre en el 2011 nuevamente porque me pille una GO, y fue cuando me di cuenta q los emus seguian igual de mierdosos para mi gusto

Asi q me toco reprogramar un par, incluso con el de neogeo pocket, tuve que reescribir practicamente todo el core del cpu, porque el emulador original necesitaba de frameskip :( el core en C era realmente lento, y lo escribi en asm

Luego de mucho trabajo, logre dejar casi todos los emus de mi interes a mi agrado, sin frameskip, con bordes para llenar espacios en negro, escalados en entero sin bilinear, efectos LCD, etc

Supongo que como todo, si tenes algo de espectativas, muchas veces los emus no cumplen con ellas, y lo de "mejor" en mi caso es directo a la facilidad de poder encontrar el codigo fuente de los emus y dejarlos a mi gusto
A mi aún me hace el apaño la psp go, aunque ultimamente la uso con un pad de ps3 [reves]
thor21 escribió:¿Porque descartas Android? Yo te iba a recomendar la GPD XD, es un consolón, y no es demasiado cara, el pad que trae es muy bueno.

Pues no sé, le tengo cierta manía a google y esa puta manía que tiene de meterseme hasta en la cama XD
No son las mas fieles para lo retro la psp o nds ,3ds ?la vita es compatible con resoluciones 240p etc'?'
Acabo de descubrir la GCW Zero.

Es como una Dingoo, pero más grande.

Sabéis algo de ella?

Imagen

Me refiero si la habéis catado y tal, información hay en internet XD
yo creo que el gpd win sera de los pocos cacharros de estos que emulen mas haya de dreamcast

https://www.youtube.com/watch?v=xR58DLKpmnc

https://www.youtube.com/watch?v=YojIpor5uSM

https://www.youtube.com/watch?v=Q5m_GLXEg1U

hilo_gcw-zero_1854030

Display: 3.5 inch LCD with 320x240 pixels; 4:3 aspect ratio is ideal for retro gaming

pòr cierto la psp es perfectamente capaz de emular tanto neo geo como cps2 es decir que cualquier cacharro ahora podra emular facilmente esas maquinas
@NiceKen

Tuve una que me regalaron, la pantalla 320x240 no esta mal, pero para emular portatiles, que normalmente tienen una resolucion de 160x140-152 deja mucho borde

Lo q me gusto es q dosbox corria bien, un gustito poder jugar al jill of the jungle en el avion
Uff, 320x240 se queda cortito para algunos sistemas como cps2 :/

Saludos.
24 respuestas