¿Cual es la mejor PSP para la Scene?

Pues que ahora que ha salido la PSP Vita, supongo que las PSP serán mas baratas [babas] , así que estoy pensando en comprarme una en Junio.

Pero no sé cual comprarme ya que no sé si hay grandes diferencias entre ellas en cuanto a Scene (he leido algo de placa maldita en psp2000 y 3000).
A mi me interesa que pueda emular decentemente juegos de SNES, GBA, PSX, N64(de este he leido que no va muy bien) y mas cosas de la Scene que desconozco que pueda tener, pero no sé si depende de la potencia de PSP porque hace tiempo leí que las mas nuevas tienen mas potencia de RAM y demás.

De paso disfruto tambien del catálogo de PSP que me he perdido estos años.

Entonces, ¿cual es mejor para disfrutar de la scene?
Lloyd Irving escribió:Pues que ahora que ha salido la PSP Vita, supongo que las PSP serán mas baratas [babas] , así que estoy pensando en comprarme una en Junio.

Pero no sé cual comprarme ya que no sé si hay grandes diferencias entre ellas en cuanto a Scene (he leido algo de placa maldita en psp2000 y 3000).
A mi me interesa que pueda emular decentemente juegos de SNES, GBA, PSX, N64(de este he leido que no va muy bien) y mas cosas de la Scene que desconozco que pueda tener, pero no sé si depende de la potencia de PSP porque hace tiempo leí que las mas nuevas tienen mas potencia de RAM y demás.

De paso disfruto tambien del catálogo de PSP que me he perdido estos años.

Entonces, ¿cual es mejor para disfrutar de la scene?

La 2000 sin placa maldita, ya que le puedes hechar de todo y si se brickea la recuperas, la 1000 es buena pero tiene memoria interna, por eso es mejor la 2000 sin maldita
salu2
Pff, pero la 2000 sin maldita debe ser imposible de encontrar. ¿solo se puede saber que tiene placa maldita si abro la consola?

Y con la frase de "ya que le puedes echar de todo" ¿te refieres a que le funcionan mejor la cosas de la Scene que a las otras PSP?

Estoy un poco perdido en estos temas. :o
Lloyd Irving escribió:Pff, pero la 2000 sin maldita debe ser imposible de encontrar. ¿solo se puede saber que tiene placa maldita si abro la consola?

Y con la frase de "ya que le puedes echar de todo" ¿te refieres a que le funcionan mejor la cosas de la Scene que a las otras PSP?

Estoy un poco perdido en estos temas. :o

Me refiero a homebrew que toque la flash, que si estan mal instalada te brickea la psp, esta se puede recuperar, cosas que las malditas NO, para saber una psp 2000 sin placa maldita, se sabe en el 99 % solo con quitar la bateria, en el data code tiene que ser 8B o menor, 8A, 7D y 7C
salu2
Gracias por la aclaración. Pues eso que dices me echa bastante para atrás.

En cuanto a la psp1000 ¿que problema da la memoria interna?
Lloyd Irving escribió:Gracias por la aclaración. Pues eso que dices me echa bastante para atrás.

En cuanto a la psp1000 ¿que problema da la memoria interna?

Creo que quiere decir que tiene menos memoria ram, 32Mb frente a los 64Mb de las otras PSP.
Si lo que te interesa son emuladores leete este hilo:
hilo_psp-para-emuladores_1734252
Salu2
Yo tengo una PSP 1000 desde julio del año pasado y más contento que unas castañuelas, se lo traga todo aunque es cierto que la mayoría de juegos de la N64 cuestan de rular pero es normal, hay que ser consecuente con el hardware que se tiene entre manos. Toda la generación de 8 y 16 bits así como arcades (CPS-1, CPS-2, NeoGeo y un poquito de MAME) y una buena parte del catálogo de PSOne en la palma de tu mano. A eso súmale el catálogo propio de PSP. Lo mejor, el precio: 60€ incluyendo una memory stick de 16GB.

La mejor compra, sin duda, que hice durante 2011. Tengo diversión portátil infinita hasta que la PS Vita tenga 4 o 5 años y ya esté tirada de precio y su scene esté bien madura, entonces será cuando haga el cambio.
Entonces si no he entendido mal, la PSP1000 es peor que la PSP2000 sin placa maldita porque al tener menos RAM le pueden ir peor los emuladores como N64(que de igual forma sigue yendo mal en otras PSPs) ¿hay en algun lado una lista de juegos emulados que vayan en PSP2000 pero no en la 1000?

No sé si arriesgarme en comprarme una PSP2000 para que luego la abra y vea que tenga la placa maldita. :(

La PSP 1000 no puede tener placa maldita ¿no?
todas las psp1000 son sin placa maldita,las 2000 algunas,aunque lo sean le metes el fast recovery ese y santas pascuas
crazy2k4 escribió:todas las psp1000 son sin placa maldita,las 2000 algunas,aunque lo sean le metes el fast recovery ese y santas pascuas

Busqué que es el fast recovery, y veo que sirve para meterle un Custom Firmware a la PSP, y me vino otra duda mas, ¿sirve hasta el momento en cualquier version de Firmware de la PSP?
Lloyd Irving escribió:
crazy2k4 escribió:todas las psp1000 son sin placa maldita,las 2000 algunas,aunque lo sean le metes el fast recovery ese y santas pascuas

Busqué que es el fast recovery, y veo que sirve para meterle un Custom Firmware a la PSP, y me vino otra duda mas, ¿sirve hasta el momento en cualquier version de Firmware de la PSP?

Todas, todas, las psp a dia de hoy se pueden modificar, solo que unas si se brickean, no se recuperan(placa maldita) y otras si (placa no maldita), pero todas se liberan
salu2
Yo tengo una 1000 y va como el tiro, quise venderla pero ahora me quedo con ella si o sí. Mi consejo es que te cojas la psp más moderna que puedas ya que la fat es un pelín incómoda para jugar. Un saludo
Yo tengo una 1000 y sólo me la compre para los juegos de psx, psp, Master System, Megadrive, Gba y Super Nintendo y hasta el momento me van todos bien. Hasta los juegos más chungos en funcionar en esas plataformas me funcionan muy bien. Los de N64 sólo me van bien si les quito el sonido. De todas maneras para esta consola uso el emulador de PC que esta mucho mejor y con un mando de play o de 360 se juega muy bien en pc.
Chris_Alle escribió:Mi consejo es que te cojas la psp más moderna que puedas ya que la fat es un pelín incómoda para jugar. Un saludo

La mas moderna es la psp e-1000, y como que no es la mejor opcion, ya que la 2000 sin placa maldita es inmortal, tiene los 64 MB de ram ( y los aprovecha).

Por otra parte, a las mas modernas no se les puede poner un custom firmware completo
sin duda la 2000 sin placa maldita y que permite pandorizar las baterías. Tube la suerte de comprarmela y la verdad es que la he exprimido mucha est videoconsola. Hace lo mismo que la PSP fat , pero tienes mas memoria interna y mas finita :D
Mas dudas:

¿Algun consejo para evitar brickear una PSP con placa maldita? (visto que va a ser dificil encontrar una sin placa maldita)

Entre una PSP 2000 con placa maldita y una PSP 3000, sigue siendo mejor la PSP 2000 placa maldita ¿no?
nada de 1000 ni 2000 se han quedado en el pasado totalmente, actualmente todas las PSP son hackeables, los ke la brikean es porque no saben que estan haciendo tu eleccion es libre pero en mi opinion:

PSPgo [360º]

porque?

Trae 16GB incluidos es la unica que tiene resumen en juegos aparte del switch off, puedes usar el DUALSHOCK 3, y tiene la mejor pantalla entre todos los modelos disponibles. sin duda la mejor opcion
Yo me decantaría por la 3000 seguida muy de cerca por la 2000. A pesar de que la 3000 respecto a la 2000 pierde el custom firmware si se la apaga del todo solo se tardan unos segundos en volver a activarlo pero a cambio la pantalla es mejor tanto en color como en refresco de pantalla, mejorando mucho el ghosting que tiene la 2000. Sin embargo presenta scanlines que no tiene la 2000. Aún así, personalmente, prefiero la mejora de ghosting a el problema de los scanline.
La PSPGo no la recomendaría básicamente por ser más incomoda que los otros modelos (y la pantalla es algo más pequeña).
pspgo no te la recomiendo...incómoda, pantalla pequeña (aunque si es cierto que cojonuda) y stick analógico de aquella manera...no se...si tienes manazas, una go es desaconsejada
Bueno yo tengo la 2000, 3000 y último la psp go, de la 2000 la pantalla es el problema colores opacos, con la 3000 caso contrario colores vivos pero el problema es lo de liberarla cada cierto tiempo ya que se te desconfigura, y la go me gusta su portabilidad pero su stick no mucho xD, si yo me decanto por alguna sería por la psp 3000, en cuanto a scene en cualquier te va así que no tienes problemas con ninguna
La PSP Go la descarto, no quiero una pantalla tan pequeña, no me gusta que solo sea digital, supongo que será un poco mas cara por ser mas nueva, y además le cogí un poco de manía cuando Sony empezó a vender eso.

TAIKIKUDOU escribió:nada de 1000 ni 2000 se han quedado en el pasado totalmente, actualmente todas las PSP son hackeables, los ke la brikean es porque no saben que estan haciendo tu eleccion es libre pero en mi opinion:

Temo ser de esos. [+risas]
¿Despues de liberarla hay peligro de brick si solo la uso para emuladores?

Sigo recordando esta pregunta por si alguien la sabe:
¿Algun consejo para evitar brickear una PSP con placa maldita? (visto que va a ser dificil encontrar una sin placa maldita)
Lloyd Irving escribió:La PSP Go la descarto, no quiero una pantalla tan pequeña, no me gusta que solo sea digital, supongo que será un poco mas cara por ser mas nueva, y además le cogí un poco de manía cuando Sony empezó a vender eso.

TAIKIKUDOU escribió:nada de 1000 ni 2000 se han quedado en el pasado totalmente, actualmente todas las PSP son hackeables, los ke la brikean es porque no saben que estan haciendo tu eleccion es libre pero en mi opinion:

NO, solo que no toques los menus recovery y VSH (sino se sabe lo que haces) ya que puedes desconfigurar la psp o modificar y no tendras problemas, antes de hacer algo, preguntar y preguntar, que aqui a nadie se le a mordido por preguntar.
salu2
Lloyd Irving escribió:La PSP Go la descarto, no quiero una pantalla tan pequeña, no me gusta que solo sea digital, supongo que será un poco mas cara por ser mas nueva, y además le cogí un poco de manía cuando Sony empezó a vender eso.

lo de la pantalla no es problema yo consegui el cable componentes si el 5 entradas en solo 1 euro XD y pico osea 26 pesos mexicanos fue una ganga lo se, y es una gloria ver 480p en una HD y segunda ventaja del cable la bateria jugando en la TV te dura muchisisiisismo mas, no es nada incomoda, de hecho ya cuando la tienes piensas y dices (asi es como debieron hacer la psp desde el inicio) nada de chorradas de UMD (recuerden lo ke le paso al mini disk) la PSP GO no decepciona y que importa la pantalla pekeña, es la mejor en los 5 modelos de psp que existen, esta nitida y puedes leer todo, lo digo por experiencia ni ghosting ni lineas de entrelazado

y para los que tienen vita o la van a conseguir mas adelante como es mi caso, estoy esperando updates importantes como jugar los de ps1 cosas asi se pueden hacer en la go sin problemas y cabe mencionar k la go es la ke menos poblemas de pixeles muertos tiene

PSPgo [360º]

porque?

Trae 16GB incluidos es la unica que tiene resumen en juegos aparte del switch off, puedes usar el DUALSHOCK 3, y tiene la mejor pantalla entre todos los modelos disponibles. sin duda la mejor opcion

Yo tengo todos los modelos y sin lugar a dudas me quedo con la 2000 "TA-085v1". Si te gusta trastear con la flash y como bién dice el otro usuario "que se lo trague todo" no te sentiras defraudado. Hasta que no desencripten la pre-ipl de la 3000 "TA-090" no voy a cambiar de opinion. Con respecto a la go, me parece pésima por el tamaño que tiene, tengo las manos grandes y despues de estar un rato jugando me resulta bastante incomoda
domain234 escribió:

PSPgo [360º]

porque?

Yo tengo todos los modelos y sin lugar a dudas me quedo con la 2000 "TA-085v1". Si te gusta trastear con la flash y como bién dice el otro usuario "que se lo trague todo" no te sentiras defraudado. Hasta que no desencripten la pre-ipl de la 3000 "TA-090" no voy a cambiar de opinion. Con respecto a la go, me parece pésima por el tamaño que tiene, tengo las manos grandes y despues de estar un rato jugando me resulta bastante incomoda

Es que hay muchos que no se agarran a lo que es la pregunta
¿Que psp es la mejor para la scene?
Ni la 3000 ni la GO, ya que hay homebrew que toca flasher y esto seria una bomba para esas psp y (algunas 2000 placa maldita)
por lo tanto solo quedan las 1000 y 2000 sin placa malditas, entonces la opcion es la 2000, ya que tiene mas memorya RAM, que la 1000, me parece que esta claro, otra cosa seria cual es mejor para jugar, AQUI COLORES, para eso se hicieron los colores

salu2
Aprovecho el post para preguntar:

Si entendí bien, una psp go se puede brickear con facilidad?, todo lo de la scene le sirve o solo se pueden usar esos custom firmwares que si la consola se apaga ya no funcionan?, me quiero conseguir una porque al ser más pequeña la puedo llevar en el bolsillo como reproductor mp3, o también debo mirar el modelo de go que voy a comprar?, no puedo tomar cualquiera?.
yo tengo la primera psp que salio al mercado y jamas me a dado ningun problema. lo unico los emuladores que no todos van bien. por lo demas perfecto , se traga todo.
Yo de todas me quedo con la 3000, pero como te dicen, si lo que quieres es trastear flasheando, necesitas una que no esté maldita [360º] y la puedas recuperar de bricks... La GO me duró minutos, uf, no me gustó nada, y lo que más decepcionó fue la pantalla, me la esperaba de mucha más calidad, dada la pérdida de tamaño.
yo tenia un psp 1000 y no tube ningun problema con emular todos los juegos de psx y probe juegos como gran turismo , los residence evil y mas.

con el emulador de n64 pues parece que los juegos que no pude emular bien la 2000 modificada tampoco podia, me refiero a que la memorya de 32 versus la de 64 es solo para cargar uno o dos segundos mas rapido algunos juegos y eso lo probamos con un amigo, y trae infrarojo para que inventes apagando tu tv soni desde tu psp la 2000 no lo trae
sayul escribió:me refiero a que la memorya de 32 versus la de 64 es solo para cargar uno o dos segundos mas rapido algunos juegos y eso lo probamos con un amigo

no solo eso,los 64 MB de ram se aprovechan para evitar crear caches como por ejemplo en el cps2psp y algunos del mvspsp,
con lo que ahorras un espacio en ms cosiderable.

también hay roms de emuladores como FBA y mame deathrahs que en fat no se pueden ejecutar y en slim si
yo la slim 2000 y siempre todo perfect
Yo tengo la PSP 2000 TA-085v1 y perfecta. Tuve la 1000 desde el día de salida pero me deshice de ella y me pillé esta. Lo primero que me sorprendió aparte del tamaño fue que la pantalla era de mejor calidad. Además, y muy importante, la 2000 se puede conectar a la TV y verte pelis o jugar en pantalla grande.
31 respuestas