¿Cual es la mejor refrigeración para x360?

Tengo una falcon v3 con el jtag instalado, los ventiladores de serie al 65% y esta que arde en temperaturas que rondan al encederse los 50º y al cabo de 5 min. se pone casi a los 68 de temperatura... y me tiene preocupado dichas cifras, he cubierto el tunel de viento y los disipadores con cinta americana y he conseguido bajar las temperaturas unos 5 grados en todos los apartados.
Ahora pregunto, ¿me tocaría cambiar la pasta térmica de los disipadores, los ventiladores originales por otros y quizas poner un 3r ventilador extra en el 3r disipador? ¿Se puede usar un ventilador de 12voltios y empalmarlo con la toma de los ventiladores de serie de 5voltios?
(mensaje borrado)
Si, te recomiendo que cambies la pasta termica por Artic Silver 5, la temperaura bajara radicalmente... tambien como dices, poner un ventilador de 12v en el 3er disipador, pero empalmalo a 12v... yo prefiero que la consola haga un poco mas de ruido, y mantenerla bien refrigerada.

Mis temperaturas, con el tunel de viento tapado con un poco de cinta de enmascarar, pasta termica artic silver 5, con un 3er ventilador a 12v sobre el 3er disipador, y los ventiladores de serie al 100, y las temperaturas despues de jugar mas de 5 horas continuas no me pasan de 50, con una temperatura ambiente de 34, entonces el cambio se hace notar (antes facilmente me superaban los 60 grados con todo lo mencionado arriba menos el cambio de pasta)

salu2
chrono56 escribió:Si, te recomiendo que cambies la pasta termica por Artic Silver 5, la temperaura bajara radicalmente... tambien como dices, poner un ventilador de 12v en el 3er disipador, pero empalmalo a 12v... yo prefiero que la consola haga un poco mas de ruido, y mantenerla bien refrigerada.

Mis temperaturas, con el tunel de viento tapado con un poco de cinta de enmascarar, pasta termica artic silver 5, con un 3er ventilador a 12v sobre el 3er disipador, y los ventiladores de serie al 100, y las temperaturas despues de jugar mas de 5 horas continuas no me pasan de 50, con una temperatura ambiente de 34, entonces el cambio se hace notar (antes facilmente me superaban los 60 grados con todo lo mencionado arriba menos el cambio de pasta)

salu2

Eso lo tengo claro!! El conector del lector es de 12v, pero como distingo los colores para empalmar dicho ventilador de 12v? Otra cosa si sustituyo los de serie por de 12v, los podría también empalmar a esa misma toma del lector sin ninguna incidencia de cortocircuito y estos se podrían regular por el freestyle?. Cuales me recomiendas?
Una cuestión chicos:

Mi elite es una Falcon v2 (creo) y jamás le he tocado ni ventiladores ni nada de nada. Las temperaturas están entre 60-65 si no recuerdo mal, puede que incluso más.

Lo que decís de cambiarle la pasta y añadir el ventilador... ¿lo hacen en tiendas? Es que no me gustaría cargarme la consola intentándolo XD

Gracias de antebrazo.
rules escribió:Una cuestión chicos:

Mi elite es una Falcon v2 (creo) y jamás le he tocado ni ventiladores ni nada de nada. Las temperaturas están entre 60-65 si no recuerdo mal, puede que incluso más.

Lo que decís de cambiarle la pasta y añadir el ventilador... ¿lo hacen en tiendas? Es que no me gustaría cargarme la consola intentándolo XD

Gracias de antebrazo.

Si tienes algún amigo técnico pide que te lo haga... todo lo que yo le pondre no supera los 20€
rules escribió:Una cuestión chicos:

Gracias de antebrazo.

Yo tambien tengo la v2, y despues de jugar una hora no pasan de 53º.Con los ventiladores al 100% y el cambio de pasta térmica(artic silver 5) que le puse hace 2 dias.
Saludos.
¿No seréis ninguno de Murcia o Granada, verdad? XD
rules escribió:¿No seréis ninguno de Murcia o Granada, verdad? XD

mmmm NOOOOOOOOOOOOOO!!! [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
uff, yo cambiaría la pasta, pero dicen que manejar la X-CLAMP es delicado. ¿Alguien sabe algo?.

De momento, no me pasa de 50, con ventis al 75%. Es una jasper 256. ¿Merece la pena?.
odiseox escribió:uff, yo cambiaría la pasta, pero dicen que manejar la X-CLAMP es delicado. ¿Alguien sabe algo?.

De momento, no me pasa de 50, con ventis al 75%. Es una jasper 256. ¿Merece la pena?.

Tio... ¿teniendo menos de 50 quieres cambiar? ¿tu estas loco? XD
Salu2
nabunocosor escribió:
chrono56 escribió:Si, te recomiendo que cambies la pasta termica por Artic Silver 5, la temperaura bajara radicalmente... tambien como dices, poner un ventilador de 12v en el 3er disipador, pero empalmalo a 12v... yo prefiero que la consola haga un poco mas de ruido, y mantenerla bien refrigerada.

salu2

Eso lo tengo claro!! El conector del lector es de 12v, pero como distingo los colores para empalmar dicho ventilador de 12v? Otra cosa si sustituyo los de serie por de 12v, los podría también empalmar a esa misma toma del lector sin ninguna incidencia de cortocircuito y estos se podrían regular por el freestyle?. Cuales me recomiendas?

Los de serie de la consola llegan hasta 12v sin problemas, eso es lo que se hace en el freestyle, si los mandas al 100 pues trabajaran a pleno voltaje. Para usar otros ventiladores, puedes probar a conectarlos en alguna linea de 12v de la placa, hay varios puntos en ella que dan 12v en stan-by, el punto mas recomendado es al reverso de la placa, debajo del conector donde se conecta la fuente a la placa, conectas un cable a un punto de 12v y el otro a tierra, y listo, otro ventilador a 12v... cuando empalmes algun ventilador, ten mucho cuidado con las fases de estos, no pueden tocarse por que el corto que hace es chungo chungo, yo me cargue mi primera xenon jtag molestando con otros ventiladores, por eso ahora solo dejo 1 a 12v conectadodetras de la placa, y los de serie al 100 mediante el freestyle, con mi falcon 3 jugando de corrido las temperaturas no pasan de 50, y en mi xenon de 65.

salu2
Después de añadirle un 3r ventilador de 12v encima del 3r disipador, aplicarle pasta termica a los disipadores y ponerle 3 en 1 a los ventiladores de serie y limpiarlos primero me da estas temperaturas en el freestyle con ventiladores al 60% y tapando las juntas entre el tunel del viento y los disipadores con cinta americana:
Cpu: 57.7
GPU: 51.6
MEM: 55.4
CASE: 33.6
He reducido la temperatura entre los 3 apartados unos 13-15º, en el caso de case unos 7º, creo que ha mejorado bastante, alguna sugerencia para intentar bajar la temperatura o la dejo asi???

Mira mi mod en este hilo:

hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s130

Ten en cuenta que ahora hace bastante más calor. Ahora me llegan a unos 50 ºC todas las temp, en una jasper. Tengo colegas con falcon que tb lo han hecho y les va bastante bien (entorno a 55ºC). Con la experiencia que tengo, lo más recomedable es quitarle el lector y ponerle un ventilador encima de 12 o 14 cm a 12 V fijos. Con eso ganarás un montón. Si además le cambias la pasta térmica mejor que mejor.
La mejor es la RL (eso si, no es barato).
verwend escribió:

Mira mi mod en este hilo:

hilo_cual-es-las-temperatura-normal-de-trabajo_1496033_s130

Ten en cuenta que ahora hace bastante más calor. Ahora me llegan a unos 50 ºC todas las temp, en una jasper. Tengo colegas con falcon que tb lo han hecho y les va bastante bien (entorno a 55ºC). Con la experiencia que tengo, lo más recomedable es quitarle el lector y ponerle un ventilador encima de 12 o 14 cm a 12 V fijos. Con eso ganarás un montón. Si además le cambias la pasta térmica mejor que mejor.

Bua, está genial el mod.

El problema está en que jamás he tocado un soldador, y paso de probar con la xbox. Si el jtag se le pudiera hacer a todas las consolas, lo mismo si probaría, pero paso de arriesgarme a quedarme sin consola :(

Quizá sea buena idea desmontarla aunque ni tengo ventilador de sobremesa jaja. Ahora mismo cada vez que la enchufo juego con el aire acondicionado puesto, porque si no las temperaturas me llegan casi a los 80º. Un disparate vamos.
Te he mandado un privado, rules.

En mi caso le quité el lector, ya que no lo uso, y le hice el agujero en la carcasa con el ventilador de 14 cm. También le he cambiado la pasta térmica. Con esto, ahora, tengo en mi Jasper:

CPU: 55ºC
GPU: 50ºC
MEM: 50ºC
CASE: 36ºC

En una falcon sería algo más.
Mis temperaturas normales están en condiciones normales (no verano) entre los 65-70, como mínimo.
Tengo la idea de quitarle el 3r ventilador que le puse en el 3r disipador por uno silencioso, me podeis pasar un enlace o por mp donde puede localizar un ventilador de 12v, silencioso?
Yo le cambie la pasta térmica por una artic silver y no he notado el cambio...

También es verdad que soy de sevilla y fue entrando el verano, igual es que subio mucho a temperatura ambiente y no lo he notado.
¿Hay alguna manera efectiva de ponerle un tercer ventilador SIN agujerear la carcasa?
werwer escribió:¿Hay alguna manera efectiva de ponerle un tercer ventilador SIN agujerear la carcasa?

ni idea, que placa tienes una zephir o opus???? Yo he notado el cambiar la pasta térmica y añadirle un 3r ventilador encima del 3r disipador!!
Una pregunta, ¿cuál ha sido la temperatura más baja que se ha conseguido al añadirle un 3r ventilador y al estar un buen rato encendida?
Pues es Jasper, no creo que sea necesario, la temperatura de las CPU y GPU se encuentran en torno a los 55ºC y la de la memoria a unos 60ºC, pero simplemente por saber
He conseguido bajar la temperatura de la CPU a 47º en juego después de un rato se situa a los 51º unas 2 horas!! Con ventilador de 12 cm encima del 3r disipador. ¿Alguna idea más?
pues no se, yo a mi falcon 3, solo poniendole un ventilador en el 3er disipador de la consola, cambiandole la pasta termica y sellando el tunel de viento con cinta metalizada, consigo temperaturas de no mas de 55 en el pueblo donde curro actualmente (la temperatura ambiente llega tranquilamente a los 40º en la tarde, y no baja de 35 por las noches) y en mi ciudad que es mucho mas fresquita ni despues de jugar mas de 6 horas seguidas supera una temp de 50º...

salu2
chrono56 escribió:pues no se, yo a mi falcon 3, solo poniendole un ventilador en el 3er disipador de la consola, cambiandole la pasta termica y sellando el tunel de viento con cinta metalizada, consigo temperaturas de no mas de 55 en el pueblo donde curro actualmente (la temperatura ambiente llega tranquilamente a los 40º en la tarde, y no baja de 35 por las noches) y en mi ciudad que es mucho mas fresquita ni despues de jugar mas de 6 horas seguidas supera una temp de 50º...

salu2

La dejaré asi tal como está... ahora con todas las modificaciones es más silenciosa que antes y he conseguido mi objetivo bajar la temperatura una barbaridad!!!!
nabunocosor escribió:
chrono56 escribió:pues no se, yo a mi falcon 3, solo poniendole un ventilador en el 3er disipador de la consola, cambiandole la pasta termica y sellando el tunel de viento con cinta metalizada, consigo temperaturas de no mas de 55 en el pueblo donde curro actualmente (la temperatura ambiente llega tranquilamente a los 40º en la tarde, y no baja de 35 por las noches) y en mi ciudad que es mucho mas fresquita ni despues de jugar mas de 6 horas seguidas supera una temp de 50º...

salu2

La dejaré asi tal como está... ahora con todas las modificaciones es más silenciosa que antes y he conseguido mi objetivo bajar la temperatura una barbaridad!!!!

Ponte unas foticos que la veamos, jeje. ¿A que te refieres con poner el ventilador encima del 3er disipador?. ¿Al disipador pequeñito que tiene delante del de la CPU?. Si es así, no entiendo como le has podido poner un ventilador de 12 cm encima, a no ser que tengas dicho ventilador fuera de la carcasa y haberle hecho un agujero a la misma. Si no es a´si, por favor, dime como lo has hecho, y ponte alguna fotillo si puedes.
verwend escribió:
nabunocosor escribió:

salu2

Ponte unas foticos que la veamos, jeje. ¿A que te refieres con poner el ventilador encima del 3er disipador?. ¿Al disipador pequeñito que tiene delante del de la CPU?. Si es así, no entiendo como le has podido poner un ventilador de 12 cm encima, a no ser que tengas dicho ventilador fuera de la carcasa y haberle hecho un agujero a la misma. Si no es a´si, por favor, dime como lo has hecho, y ponte alguna fotillo si puedes.

Poniendo encima de la tapa un ventilador de 12x12 y sellando el tunel del viento con cinta americana las juntas y cambiando la pasta térmica!! Ahora es un pelin más ruidosa!!!
¿Encima de la tapa? No lo acabo de ver. Supongo que te refieres a encima de la carcasa de la consola, no?. Pero si es así tendrás que haber hecho un agujero por el cual entrará el aire del ventilador, no?
verwend escribió:¿Encima de la tapa? No lo acabo de ver. Supongo que te refieres a encima de la carcasa de la consola, no?. Pero si es así tendrás que haber hecho un agujero por el cual entrará el aire del ventilador, no?

Yes!!!
ok. Y que tal tienes las temp de la GPU?. Yo he hecho lo mismo que tu solo que en la GPU: le quité el lector y puse el ventilador dentro de la carcasa.

Por cierto, te has fijado que llevamos el mismo número de mensajes? jeje, bueno, ahora yo uno más.
verwend escribió:ok. Y que tal tienes las temp de la GPU?. Yo he hecho lo mismo que tu solo que en la GPU: le quité el lector y puse el ventilador dentro de la carcasa.

Por cierto, te has fijado que llevamos el mismo número de mensajes? jeje, bueno, ahora yo uno más.

Mira en este mismo post que las puse no hace mucho pero yo tengo aún el lector puesto!!! ventilador puesto encima de la carcasa previamente haciendo el ajugero correspondiente para el ventilador de 12x12
31 respuestas