¿Cual es la mejor revista de música?

Buenas.
Quería saber cual es la mejor revista de música que hay actualmente...porque he comprado la de los 40, pero no acaba de convencerme, mas que nada porque no se centran en música, sino que también en TV y otras cosillas.

Me han recomendado también la Rollin Stone, pero no se que tal esta, y ademas, si vale la pena por la diferencia de precio (40-1,80€ Rolling Stone-3€)
¿Existe alguna otra revista de música? ¿Cual me recomendáis?

Salu2 y gracias !
Yo personalmente te recomiendo que busques en internet paginas de noticias sobre musica,
seguramente estaras mucho mas al dia, y ademas puedes ir a algunas muy especificas del genero que mas te guste.

A la pregunta... yo supongo que cualquier revista vale mas la pena que los 40, si te gusta puedes tener mas noticias y mas a menudo en su pagina web, si nos dices que estilos te gustan quizas podamos aconsejarte mejor.
¿Estilos? Pues me gusta la música Rock, Pop Rock y derivados...y últimamente me llama la atención la electrónica.
Y como grupos pues Daft Punk, Chemical Brothers en electrónica, Rock pues Maná, Springsteen, Green Day, RHCP, Nirvana (bueno, este ya no sigue) y ahora he descubierto a OneRepublic.

Esos son los que mas escucho actualmente, bueno aparte de Linkin Park que se me olvidó.
Salu2 y espero vuestra ayuda !
Antes que cualquier revista impresa mírate internet. Yo por lo menos hace muchísimo que no me compro ninguna revista.
Hum yo suelo escuchar es otros estilos, si no te recomendaba alguna web maja, pero debe haber más variadas por ahí.
La revista rolling stone es un lujo, a mi desde luego me flipa, en ella he encontrado autenticos grupazos que en su dia no los conocia ni dios, y aun me sigue descubriendo grupos que suenan mucho en inglaterra y por aqui poquito.

Respecto a los cuarenta.... si es como la emisora, no creo que sea muy buena la verdad. Bueno, lo dicho gastate un mes la pasta en la rolling que tampoco es tanto y veras si te gusta o no. Y la otra opcion buscarte un par de webs que te tengan al dia.

Eso si, a mi de vez en cuando leer una revista en el salon con un poco de musica, para mi no tiene precio, que no todo es el ordenador en esta vida.
Comentas LP...

www.linkin-park.es
Para lo demás suelo darle un vistazo a la RockZone...
La rockdeluxe y la mondosonoro, que además esta última es gratis.
Hombre, es que tambien leer la revista de los 40 principales es como querer hacer una carrera de informatica y estudiarla a traves de los catalogos de mediamark
La mondosonoro... La tienen en muchos bares, librerías o tiendas de música. Es muy completa, te enteras de todos los conciertos y descubres muchos grupos nuevos. Además como comentan anteriormente, es gratis.
Pues al final me he pillado la Rolling Stone de este mes y he de decir que estoy encantado, la verdad. Así que la seguiré comprando...Ademas este mes viene en portada Coldplay y un artículo bastante interesante sobre su nuevo disco.

gracias por vuestra ayuda
Salu2 !
Yo desde hara 4 meses compro la Rockzone y me encanta, descubro desde grupos de folk-rock hasta grupos de post-hardcore guapisimos.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Sólo compro la RockZone, y me parece aceptable, sin más.
Yo tambien soy de Rockdelux (si es la más cara pero cada mes te viene con su CD que te permite descubrir grupos nuevos) y Mondosonoro.

Y ultimamente en las tiendas de musica de Barcelona (sobretodo en la Calle Tallers) han aparecido unas cuantas revistas gratuitas tipo mondosonoro, unas mejores que otras, pero todas gratuitas.

Por otro lado, siempre va bien mirar blogs. Yo soy más de electronica, si no te pasaría alguno, por ejemplo, yo uso mucho el Minimalnet.org para ver todas las novedades de electronica que aparece via Netlabels (discografícas via internet) y despues el de Simon Idol para ver que "Mash Up" se publican a diario, del tema comercial, suelo recurrir a Hipersonica.
Rockdelux, aunque utlimamente esté un poco cabreados con ellos porque cada dos por tres te meten un rollo político que no sé que tiene que ver con la música.

Ruta 66 tambien me gustaba pero hace años que por falta de tiempo no la compro, no sé si seguirá existiendo.

Mondo Sonoro tambien me gusta mucho pero desde que cerraron Madrid Rock no sé donde conseguirla :(
Izcariel escribió:Yo desde hara 4 meses compro la Rockzone y me encanta, descubro desde grupos de folk-rock hasta grupos de post-hardcore guapisimos.

Yo nunca he comprado revistas de musica, pero claro, comprar la de los 40 es como comprar un directorio de lo que las discograficas presentan y pagan a la radio para que sea el numero 1. Pero bueno, tiene que haber para todo.

Quiza compre alguna rockzone, gustandome el rock, el heavy, el progresivo y todo lo que sea 70ero, el folk, el blues etc pues creo que me gustara. Pero vamos, no tengo mucho tiempo para enterarme de lo que sale, lo sigo de lejos, cuando veo por internet algo que me gusta lo "consigo", si me gusta de verdad lo compro y lo añado a mi coleccion de "futuribles" o los marco como "co*o, esto es interesante". Por ejemplo, por last.fm he escuchado a Edguy en heavy metal o un par de cantantes femeninas del pop japones.

Hay alguna web que informe del tipo de musica/s que comento?
''SERIE B'' siempre es la mejor revista de musica en el panorama español, como ellos dicen: Ritmos, estilos y palabras contienen.

hip hop de calidad, electro, y todo aquello que tenga u buen ritmo bailable o no.

y para rock, la ''ROCKHARD'' la rockzone y la rockdeluxe son muy suaves para mi en cuanto a grupos weno site mola mas el pop popiglam ok, pero no la recomiendo para nadaa, pura Shit!
No compro asiduamente ninguna, pero de vez en cuando pillo la Rolling Stone.
Aunque tiene ciertos matices que me ponen verdaderamente de los nervios como el numero en el que ponian los mejores conciertos del verano y no aparecio el de Bon Jovi en el Estadio Olimpico que metio a 51000 personas sin ningun tipo de publicidad, en cambio va The Boss( nada contra el, me encanta) y hablan 10 paginas de el y su gira.
A veces ese tipo de cosas no las llego a entender, por lo demas esta bien, descubres alguna cosilla interesante y sobre todo tiene una red de gente del mundo de la musica de todos los paises y se nota en las entrevistas, reportajes graficos etc.
(mensaje borrado)
juggets está baneado por "Clon de sangrehirviendo"
Yo desde enero del 2001 que compro la Rockdelux y pese a las duras críticas que recibe por cargarse a grupos supuestamente alternativos, por politiquear en su sección manifesto o por lo snob de su selección musical tanto en críticas como en entrevistas, es la mejor con una diferencia espectacular sobre el resto.
La gente que escribe sabe muy bien de lo que habla, saben expresarse a un nivel poco visto en una revista de ese estilo y sobretodo tienen un gusto exquisito.
Por supuesto esta es mi opinión y es totalmente subjetiva claro... pero para gustos, colores. :p
19 respuestas