¿Cual es la mejor Saga?...Final Fight Vs Street of Rage.

Y yo espero respuesta de los especiales, ataques traseros y combinados.

Es que tu sacastes el tema del ascensor, yo no comente nada de eso ni de caracteristicas del SoR, es como preguntar por la primera mujer como personaje seleccionable en dar mamporros, tal vez sea blaze.. ni idea, pero si no se de el tema, no lo menciono

En todo caso, ataques combinados, el Final Fight tiene unos cuantos
Creo que final fight 1 es muy grande, pero sus secuelas de snes no le llegan ni a los talones.
Creo que final fight 1 es muy grande, pero sus secuelas de snes no le llegan ni a los talones.

No supe de esas secuelas hasta hace unos años atras, realmente, si no salieron en arcade, para mi no cuentan, en todo caso, si son malas, como el de PS2, no recuerdo el nombre

Final Fight solo el primero, hasta q capcom nos de algo mas, mira que coincidencia...

Final Fight 4 jejeje podrian haber echo doblete con el SF
Parecido le puedes sacar hasta con el double dragon, por decir un ejemplo.

Exacto.

vaaleee.. para hacer a Axel, tomaron prestada la ropa de Cody, y el pelo de billy...

Ni tanto, si vamos con eso te presento a Guy:
Imagen
[+risas]

Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor...

Final Fight fue el primero, todo lo demás es una burda imitación. De buena calidad, pero imitación.

Y que no se me enfaden los fans de SOR, pero es que el Final pa mi es lo mas

Tengo la placa jamma original o sea que ya os podéis imaginar....

Saludos.

Desde cuando Final Fight fue el primer beat'em up? o_o
theelf escribió:

No supe de esas secuelas hasta hace unos años atras, realmente, si no salieron en arcade, para mi no cuentan, en todo caso, si son malas, como el de PS2, no recuerdo el nombre

Final Fight solo el primero, hasta q capcom nos de algo mas, mira que coincidencia...

Final Fight 4 jejeje podrian haber echo doblete con el SF

Tiene que salir en arcade para que valores un juego? lo que tengo que leer...
Para mi el asunto es bien facil... Desde mi punto de vista esto se debate solo entre SOR2 y FF1, ya que tanto SOR1 y 3 como FF2 y 3 no pasan de ser juegos apenas buenos, comparados con esos dos dioses de los "yo contra el barrio" anteriormente citados... Ahora bien, si la comparación es entre SOR2 y FF1 de SNES gana por lejos el SOR2 pero si la comparación es entre FFcd (la mejor de las versiones por lejos) y SOR2 sin lugar a dudas para mi triunfa Ffcd. SOR2 fue el mejor "yo contra el barrio" de consolas de 16bits peladas, pero para mi el arcade de FF o el FFcd superan todo lo que el snes y mega (solita) podían ofrecer.
Street of RAge de calle.

Comprate gafas

Tiene que salir en arcade para que valores un juego? lo que tengo que leer...

Continuaciones de un juego arcade? por supuesto, donde mas tendrian que salir para estar a la altura? esta claro porque salieron en SNES..
Comprate gafas

No las necesito :) , pero por tus comparaciones yo puedo decir que tienen la ropa roja ambos, por lo tanto son iguales.

Continuaciones de un juego arcade? por supuesto, donde mas tendrian que salir para estar a la altura? esta claro porque salieron en SNES..

Eso es bastante personal, yo no creo que un juego necesite seguir en X plataforma para no quedarse corto a sus predecesores.
Yo insisto, no puedo decantarme, me quedo con los dos. Si bien Final Fight entra más por los ojos por diseño y tamaño de los personajes, Streets Of Rage tiene un control más completo. Y como me encanta la jugabilidad y el diseño de las fases de ambos, soy incapaz de elegir, :)

Lo que sí que creo es que si bien Technos y su Double Dragon definió el género, Capcom y Sega lo llevaron al máximo con estos dos juegos (siempre sin olvidarnos del "granito de arena" de Konami). A partir de ahí, se trató de mejorar esas bases con todo el rebaño de joyas que vino después por parte de Capcom, Sega, Konami, SNK...
Si esta comparación incluyera la SAGA Golden Axe (que ya sé que no tiene nada que ver), espero que coincidáis conmigo en que el Revenge of Death Adder se come a todos los demás, tuvieran versión arcade o no xD

Ahora en serio, el primer Final Fight (arcade) se ve mejor que cualquier SoR por más que me cueste admitirlo... pero el SoR3 tiene una cantidad de movimientos posibles que ensombrece a cualquier Final Fight.
SORII es con mucho el juego más completo del género. FF es una maravilla, pero eso no quita que el SORII sea mejor, y NO me refiero a los gráficos que ya nos conocemos xD
A mí a pesar de la banda sonora me sigue gustando mucho más el 3 (eso sí, yo siempre he jugado a la versión japo que es la completa). Personajes desbloqueables, varios finales posibles, ARGUMENTO (el japo, eso sí), nuevos movimientos (todos pueden correr, que para mí es imprescidible). Salvo por lo rápido que dan los golpes los personajes, me parece el "yo contra el barrio" más jugable que se ha hecho jamás.
kofmaster escribió:
Parecido le puedes sacar hasta con el double dragon, por decir un ejemplo.

Exacto.

vaaleee.. para hacer a Axel, tomaron prestada la ropa de Cody, y el pelo de billy...

Imagen
[+risas]

Ni yo mismo lo hubiera dicho mejor...

Final Fight fue el primero, todo lo demás es una burda imitación. De buena calidad, pero imitación.

Y que no se me enfaden los fans de SOR, pero es que el Final pa mi es lo mas

Tengo la placa jamma original o sea que ya os podéis imaginar....

Saludos.

Desde cuando Final Fight fue el primer beat'em up? o_o

No digo que sea el primer beat´em up de la historia sino que fue antes del SoR, y por lo tanto Sega viendo el éxito del Final intento hacer algo parecido. De hay el parecido, para mi descarado en muchas ocasiones.
Lo cual no quita que el SoR tenga cosas buenas. Algunos golpes, la BSO, personaje femenino...

Saludos.
Es verdad que SoR es la réplica a Final Fight... pero es una réplica que toma nota de todos los errores de la conversión de SNES para ofrecer justo lo que los jugadores echarían de menos: música cojonuda, personaje femino potente y "no a rescatar", más variedad de movimientos, MODO DE DOS JUGADORES (que manda huevos)...

Por otra parte, la carátula del Final Fight 2 es un plagio concienzudo y detallado de la del primer SoR, por si no has visto el hilo dedicado a ello...xD
Streets of rage sin duda mucho mas divertido y mas movimientos que el final fight. Saludos
LoneGamer88 escribió:
theelf escribió:Espero respuesta del ascensor

Y yo espero respuesta de los especiales, ataques traseros y combinados.

No quiero hacer de esto un tira y afloja, simplemente te vengo a decir que si pretendes tachar a un beat'em up de imitación por la similitud de sus enemigos o protagonistas, el 90% de este tipo de juegos serían copias unos de otros.

Creo recordar que en Double Dragon 1, ya había todo eso ¿no?
Aguarres a los enemigos, para que jugando a dobles el otro le fostiara vivo [jaja] [jaja] . Ataques traseros los codazos (en Renegade, la famosa coz). Ataques especiales...que te quitaran energía no tenías ninguno, pero tenías una patada giratoria en media vuelta bastante eficiente si se sabe usar. Además del famoso cabezazo [jaja] [jaja].
Ascensores...creo que no.

Yo también creo que Streets Of Rage 2 se inspiró bastante en Final Fight, en los gráficos y en algunas cosas. Pero creo que es un gran juego y lo prefiero al Final Fight de SNES.
Eso si, si me pides elegir entre Streets Of Rage 2 y Final Fight CD ... jejej la cosa está más difícil, creo que me quedaria con Final Fight.
Final Fight CD es una grandísima conversión :)
hombreimaginario escribió:Final Fight CD es una grandísima conversión :)

En gráficos y jugabilidad la verdad es que es excelente, de los mejores ports que se hicieron para 16 bits; pero las músicas remezcladas no me hacen mucho... es una demostración de la calidad cd, pero adolecen del tono "metalero" del original; hubiera preferido otra realización.
El Streets of Rage 2 creo que está un poco por encima del Final Fight, le veo más variedad. Aunque seria una guerra muy igualda entre ambos.
serratix escribió:
hombreimaginario escribió:Final Fight CD es una grandísima conversión :)

En gráficos y jugabilidad la verdad es que es excelente, de los mejores ports que se hicieron para 16 bits; pero las músicas remezcladas no me hacen mucho... es una demostración de la calidad cd, pero adolecen del tono "metalero" del original; hubiera preferido otra realización.

Pues hijo,si algo le reprocho yo a Capcom en ese arcade eran lo intrascendentes y poco memorables que eran los temas musicales. Simplones y sin gancho, francamente. Mala no, pero poco memorable sin duda. Para hacer una conversión BUENA de verdad a cd, estuvo bien mejorar la banda sonora.
hombreimaginario escribió: Pues hijo,si algo le reprocho yo a Capcom en ese arcade eran lo intrascendentes y poco memorables que eran los temas musicales. Simplones y sin gancho, francamente. Mala no, pero poco memorable sin duda. Para hacer una conversión BUENA de verdad a cd, estuvo bien mejorar la banda sonora.

No, si no me quejo porque mejoraran la calidad del audio, algo obligado. Me refiero a la composición; a veces no me pega con un "yo contra el barrio" porque es un más lenta y tranquilota que la original. Por ejemplo, la de la fase 1 o la de la pelea con los Andores (que son mis favoritas) no las veo bien integradas en el gameplay
Pero vamos, también es verdad que soy muy integrista en el tema de las músicas XD
La verdad es que cuando yo lo jugaba en los arcades (bendita época) poco me fijaba en la música la verdad... entre el ruido del salón recreativo y los FX tan vestiales (tengo gravados los gritos de Cody y Haggar en la memoria...) cualquiera escuchaba las melodias...

Saludos
OscarKun escribió:La verdad es que cuando yo lo jugaba en los arcades (bendita época) poco me fijaba en la música la verdad... entre el ruido del salón recreativo y los FX tan vestiales (tengo gravados los gritos de Cody y Haggar en la memoria...) cualquiera escuchaba las melodias...

Saludos

Cierto, lo que más se escuchaba entre todo el follón era el sonido fx, la música era complicado escucharla, eso junto con algunos mandos/botones cascados, falta de botones (sobre todo en juegos de lucha), era típico de los recreativos.
Menudo dilema como juego me quedo con el primer Final Fight grandioso arcade, pero como saga completa la del Street of Rage me gusta mucho la verdad. ;) por lo que empate tecnico jeje
La verdad es que cuando yo lo jugaba en los arcades (bendita época) poco me fijaba en la música la verdad... entre el ruido del salón recreativo y los FX tan vestiales (tengo gravados los gritos de Cody y Haggar en la memoria...) cualquiera escuchaba las melodias...

Es mas, entre el 91 y el 93-94, lo normal es que cualquier juego arcade tuviera las voces del SF2.... estuvieras donde estuvieras jugando, solo se escuchaban los haduken, al menos en los salones grandes
racort escribió:
OscarKun escribió:La verdad es que cuando yo lo jugaba en los arcades (bendita época) poco me fijaba en la música la verdad... entre el ruido del salón recreativo y los FX tan vestiales (tengo gravados los gritos de Cody y Haggar en la memoria...) cualquiera escuchaba las melodias...

Saludos

Cierto, lo que más se escuchaba entre todo el follón era el sonido fx, la música era complicado escucharla, eso junto con algunos mandos/botones cascados, falta de botones (sobre todo en juegos de lucha), era típico de los recreativos.

TOdo eso es estupendo, pero si jugáis al FF arcade vía Mame o al de SNES sí oís la música. Pues esa música audible es la que "critico".
theelf escribió:

Es mas, entre el 91 y el 93-94, lo normal es que cualquier juego arcade tuviera las voces del SF2.... estuvieras donde estuvieras jugando, solo se escuchaban los haduken, al menos en los salones grandes

Cierto!. Yo creo que el haduken era el sonido que todos teníamos grabados en la cabeza al volver a casa.

Saludos

Claro, claro... la banda sonora de los arcades la fui conociendo a medida que los jugaba en casa;cuando no, la referencia eran los ports de  los 16 bits. Bueno, a veces sí que se distinguía bien la música en función de donde jugabas: recreativos del pueblo,verano, hora de la siesta....
theelf escribió:

Ya te digo, joder que cansino que era el "AYUUKEN"...

hombreimaginario escribió:
racort escribió:

Saludos

TOdo eso es estupendo, pero si jugáis al FF arcade vía Mame o al de SNES sí oís la música. Pues esa música audible es la que "critico".

Calla hereje! Al Final Fight solo se puede jugar en versión arcade! (Yo tengo la placa jamma original conectada a un Supergun XD )

En todo caso prefiero escuchar la BSO del Final Fight CD, la única conversión "digna" que se a hecho del Final.

Saludos.
Pues a mí las melodías del Final Fight me parecen tan míticas o más que las del Streets Of Rage, qué queréis que os diga...
Hay gente pa tó, como dijo el filósofo XD
Efectívamente! Y como dice un filósofo colega mío: para gustos los colores y para tetas sujetadores... :)
Segaman escribió:
theelf escribió:

Cierto!. Yo creo que el haduken era el sonido que todos teníamos grabados en la cabeza al volver a casa.

Ni que lo digas,y despues hacias el aduken a todos tus colegas XD XD
FF , pero mi voto es poco objetivo pq el unico SoR que jugue fue en Game Gear xD
theelf escribió:No supe de esas secuelas hasta hace unos años atras, realmente, si no salieron en arcade, para mi no cuentan, en todo caso, si son malas, como el de PS2, no recuerdo el nombre

Malos juegos no son, para nada, solo que no llegan al nivel de la primera entrega.

El de PS2 (streetwise) es otro cuento, lo jugue unos minutos y me dio ASCO (si, matar cucarachas, blowjobs entre otras cosas [carcajad])
joder

estamos hablando de juegazos,dificil eleccion.me kedo con ff :)
SOR, por artística, bso y jugabilidad. Por muy pionero que fuera el FF. Pero mi juego favorito de este estilo es Capitan Commando. Dios la recreativa de 4 mandos era lo máximo xD.
final fight

.

saga street of rage

P.D: me he cortado un poco y no lo he puesto más abajo por temas de moderación
Para mi Street of Rage 1 y 2 son dos pepinacos, menudas viciadas...
muy buenos el street of rage 2 y el primer final fight,pero como saga me quedo con street of rage
Final Fight 3 se folla a cualquier street of rage, tanto en graficos, musica y jugabilidad.

he dicho!
_Jack_ escribió:Final Fight 3 se folla a cualquier street of rage, tanto en graficos, musica y jugabilidad.

Esto es un chiste.
Lo siento, es que es un puro y simple chiste. Los gráficos no te los discuto, vale... pero el carisma de los protagonistas de FF2 y 3 era CERO, la música era totalmente intrascendente (no le llega ni a los talones al SoR2), y el repertorio de movimientos posibles es de la mitad que el SoR3
_Jack_ escribió:Final Fight 3 se folla a cualquier street of rage, tanto en graficos, musica y jugabilidad.

he dicho!

Claro, por eso Capcom lo vendió por fascículos en SNES, ¿no es así?

Final Fight, Final Fight Guy, Final Fight 2, Final Fight 3.

Que el Final Fight 3 de NES sea una proeza no quita que sea un juego mediocre.
El Final Fight 3 es, en términos de gráficos, genial; el tamaño de los personaje es enorme. Y recupera a Guy, que es posiblemente el mejor personaje de videojuegos de la historia. La música es buena, pero creo que no está al nivel de SOR
En lo que flaquea es en el número de enemigos simultáneos lo que le hace perder a mi juicio algo de calidad como brawler (esos barullos míticos que se forman en otros juegos)
PD: http://www.youtube.com/watch?v=5y3j2Wdp-zA
No me acordaba de la estética de Haggar en FF3...¡Tendría que acaparar el 80% en el hilo de las plumas!
No hay ninguna versión casera que se aproxime a esto?

Imagen

Si no me equivoco, ahí hay siete enemigos. En Mega cd y GBA, por lo que he visto, no suele haber más de cuatro simultáneos.

Va de lujo en el cps1 de psp XD

he dicho!

Imagen
99 respuestas
1, 2