RA0979 escribió:Si has de pasar muchas horas sentado y vas bien de presupuesto yo te recomendaría comprar una silla ergonómica de oficina, que es lo que hice yo hace 8 años y sigo poniendo mis posaderas sobre ella.
Eso si , prepara unos 500 a 700 euros , pero para mi ha sido una de las mejores compras que he podido hacer.
Xaviplisskin escribió:@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL
Tuve que buscar una silla de verdad ya que me operaron de cervicales, con esta me puedo tirar horas sin ningun tipo de problema.
PHANTASIA escribió:Xaviplisskin escribió:@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL
Tuve que buscar una silla de verdad ya que me operaron de cervicales, con esta me puedo tirar horas sin ningun tipo de problema.
Para alguien que mide 1,70 y pesa 60kg que versión recomiendas? Omega?
elbitxo14 escribió:PHANTASIA escribió:Xaviplisskin escribió:@Serkenobi no has dicho estatura y peso. Aun asi yo te digo una marca, Secretlab. en funcion de tu estatura y peso deberias tirar por uno de sus 3 modelos. Omega , titan y Titan XL
Para alguien que mide 1,70 y pesa 60kg que versión recomiendas? Omega?
Yo tengo una Omega, mido 1,72 y peso casi 70kg y me va perfectísima. Es muy ajustable, pero yo diría que para gente que pase bien del 1,77-78 se vaya a la Titan.
Llevo con ella desde abril, usándola entre 8 y 10 horas al día y está como el primer día, ni un rasguño, ni el menor ruido. Ojo que los primeros días el asiento es algo duro, pero tras una semana más o menos se amolda a tu forma. En mi caso aunque no me gustan nada las típicas "gaming", descarté las de oficina porque buscaba una silla que me ofreciera ergonomía para trabajar, pero que también la pudiera poner en modo sillón confortable para viciar o ver pelis... y la verdad es que en horario de trabajo ha excedido las expectativas que tenía, le da mil vueltas a cualquier silla que he tenido en el curro, ergonómicas incluídas, se me fueron los dolores de espalda en una semana. La única pega es que en verano es un poco calentorra (verano madrileño), nada insoportable, pero al tener un perro que suelta mucho pelo todo el año tuve que pillarla de piel sintética. Supongo que con la de textil no tendrás problema.
Si fuera solo para trabajo me hubiera pillado una buena de verdad tipo Steelcase de segunda mano, pero para tener en casa en plan multiusos la Omega me parece un aciertazo, una pena que haya subido tanto de precio.
elbitxo14 escribió:@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.
Es lo malo que tiene, que son caras y no tienen distribuidor en España. Si vives en Madrid o Barcelona en los bares Meltdown las tienen para probar, si no hay que comprarla a ciegas. Por lo menos tienen 5 años de garantía, creo que ninguna silla de su estilo pasa de los 3, eso te dice la confianza que tienen en su producto.
Serkenobi escribió:Me estoy planteando darle un relevo a mi actual silla que utilizo tanto para trabajar como jugar y quería pediros consejo y asesoramiento. Cómo muchos sabréis, fruto del marketing, se tiende a denominar sillas gamer a muchas que no están realmente preparadas para tal fin, que son de todo menos cómodas, buscando dicho apelativo encarecer el producto, aprovechándose del desconocimiento de un consumidor que está inmerso en un mercado emergente como el de los vidoejuegos...
Debido al abuso de esta terminología, no es sencillo encontrar referencias veraces, ya que si uno busca listados y recomendaciones de sillas, suelen estar todas cortados por el mismo patrón: recomendaciones de las mal llamadas "sillas gamer":
https://www.vidaextra.com/listas/sillas ... -cotidiano
Esta es una inversión que no se puede hacer a la ligera, en la que no se puede escatimar, ya que es un instrumento fundamental de mi día a día el cual presumiblemente durará muchos años. Por tanto quiero pedir vuestra ayuda para que me recomendéis buenas sillas que se adapten a mis necesidades y que no sean un producto del marketing. ¿Qué es lo que busco principalmente en una silla? Comodidad. No me agradan la sillas rígidas, me gustaría una silla de calidad que fuera confortable, como las típicas sillas de ejecutivo que son mullidas, además de transpirables, para que en verano con el calor no se me pegue la piel a la misma. Y por supuesto, a parte de que sea movible, que pueda regularse, de tal modo que pueda inclinarme hacia atrás.
Con esas parámetros básicos, ¿cuál es la mejor silla en relación calidad-precio? Asumiendo, por supuesto, una inversión considerable, no pretendo adquirir la silla por 50 euros, pero tampoco una de 2.000 euros.
¡Saludos y gracias anticipadas!
PHANTASIA escribió:elbitxo14 escribió:@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.
Es lo malo que tiene, que son caras y no tienen distribuidor en España. Si vives en Madrid o Barcelona en los bares Meltdown las tienen para probar, si no hay que comprarla a ciegas. Por lo menos tienen 5 años de garantía, creo que ninguna silla de su estilo pasa de los 3, eso te dice la confianza que tienen en su producto.
Ufff, la verdad que los 419€ actuales me duelen un rato...sigo tu consejo y espero al black friday, a ver si la ponen a un precio más similar al tuyo.
saludos.
Xaviplisskin escribió:PHANTASIA escribió:elbitxo14 escribió:@PHANTASIA yo la pedí a la web oficial europea. La envían gratis desde Polonia... y ya pueden, porque menuda subida de precio, a mí me costó 359€. En caso de que te interese esperaría al Black Friday el mes que viene, que siempre hacen alguna rebaja, por pequeña que sea se agradece.
Ufff, la verdad que los 419€ actuales me duelen un rato...sigo tu consejo y espero al black friday, a ver si la ponen a un precio más similar al tuyo.
saludos.
normalmente en su propia web hacen black friday y con descuentos jugosos, yo mido 1.91 y peso 65kg ( si, soy un fideo jajaja) y me pille la titan.
Te tienes que hacer a la silla, pero es la mejor compra que he hecho sin duda en el ambito comodidad. Hago incapie en mi operacion de cerviales y la necesidad de una postura espinal coreccta y comoda. Me puedo tirar 10 horas ahi sentado, tumbado escuchando musica...
Xaviplisskin escribió:@Nomada_Firefox no me avergüenzo en absoluto, lo feliz que soy comiendo de todo sin pillar peso xD
volviendo al tema, yo si no fuera por mi situacion, probablemente no me hubiera planteado gastarme tanto. o quiza si... sea como sea, el estar comodo hace mucho
dCrypt escribió:Lo mismo me pasa a mí con la JÄRVFJÄLLET. Después de haber probado mi sillón de director de Ikea de hace 20 años, no hay nada igual. Sólo lo cambié porque hacía un ruido "clack clack" al bascular,
Saludos.
dCrypt escribió:Lo mismo me pasa a mí con la JÄRVFJÄLLET. Después de haber probado mi sillón de director de Ikea de hace 20 años, no hay nada igual. Sólo lo cambié porque hacía un ruido "clack clack" al bascular, y porque me obligó mi mujer, pero con ése no he visto otro. Ni el nombre recuerdo. Lo cambié por una JÄRVFJÄLLET este verano y no hay compra de la que me haya arrepentido más. Incomodísima. Y reposabrazos de juguete. Al menos la MARKUS habría salido más barata.
Saludos.
cloudstrife007 escribió:Yo acabo de comprar una DRIFT DR75 que probé en Carrefour y me pareció muy cómoda. Al menos, la más cómoda de las que tenían. Finalmente la compro en Media Markt porque el resto de sitios tardan más tiempo en traerla, y en todas partes vale lo mismo.
¿Alguien puede dar opinión de este modelo?
Nomada_Firefox escribió:cloudstrife007 escribió:Yo acabo de comprar una DRIFT DR75 que probé en Carrefour y me pareció muy cómoda. Al menos, la más cómoda de las que tenían. Finalmente la compro en Media Markt porque el resto de sitios tardan más tiempo en traerla, y en todas partes vale lo mismo.
¿Alguien puede dar opinión de este modelo?
Es una silla de oficina clasica con colores vistosos. La pega que tiene es que el respaldo no es inclinable, como muchas sillas se inclina con un sistema en la base. Yo tengo una silla similar a esa y la cambie por una DRIFT DR200 que compre por unos 140€ rebajada en versus gamers en su dia anual de rebajas. Creo que sino, seguramente seguiria con la otra porque generalmente son más caras. Con la DR200, pues no se, igual llevo 3 años con ella y bastante contento.
cloudstrife007 escribió:Ya los 130€ de la DR75 me parecen bastante dinero por una silla.
cloudstrife007 escribió:¿En qué cambia la DR200? Los modelos superiores creo que traían los cogines regulables y poco más, pero son mucho más caros. Ya los 130€ de la DR75 me parecen bastante dinero por una silla.
BurtMunro escribió:se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.
.
lokolokal escribió:BurtMunro escribió:se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.
.
He leído el hilo entero y estoy empezando a ver claro eso que has dicho. Tengo una silla barata de Ikea y me cuido de tener buena postura, pero paso todo el día en el estudio y a veces termino hecho polvo. Seguiré leyendo lo que aportáis, porque con estos precios no está la cosa como para equivocarse con la silla...
BurtMunro escribió:lokolokal escribió:BurtMunro escribió:se va casi a los 600€. Puede parecer mucho dinero, pero si somos capaces de gastarnos ese dinero en un GPU, por ejemplo, con más razón debería importarnos invertirlo en la silla.
.
He leído el hilo entero y estoy empezando a ver claro eso que has dicho. Tengo una silla barata de Ikea y me cuido de tener buena postura, pero paso todo el día en el estudio y a veces termino hecho polvo. Seguiré leyendo lo que aportáis, porque con estos precios no está la cosa como para equivocarse con la silla...
Pero sería importante que pudieras probar el modelo, aunque luego lo compres por internet. No sé donde vives, yo cerca de Barcelona. Antes de comprarme mi silla, fui a un lugar de exposición y venta en un polígono industrial, donde estuve probando sillas y no me convencieron. Luego, ya un poco desesperado, pedí mi actual silla en internet y me ha ido bien, tuve suerte, pero podía no haber sido así.
Eso sí, me reafirmo, es importante no escatimar dinero en este aspecto, no es algo banal. Tampoco es necesario irse a sillas de 2000€, pero sí prescindir de modelos baratos que al principio pueden parecer confortables o adecuados y luego empiezan a desajustarse o causar molestias. Todo esto, si te lo puedes permitir, claro.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Sinceramente, probarlo no es indispensable. Esto es más como unos zapatos. Es algo que en 5 o 30 minutos no te va a dar realmente la sensación real. Estamos hablando de algo donde sentaras tu cuerpo todo el dia. Hasta que no caminas con ellos, no sabes si te mancan realmente.
Y no olvideis que no todo es la silla. Es la posición en general, estar bien sentado, sin posturas raras, tener una mesa comoda, de la altura necesaria. Yo por ejemplo soy una persona alta, con las piernas muy largas, asi que tengo una mesa que me permite estirar totalmente las piernas situada en el centro de una habitación. Esa idea general de poner las mesas contra una pared limitando el espacio para el cuerpo, no puede ser más pesima con medidas como las mias.
BurtMunro escribió:Nomada_Firefox escribió:Sinceramente, probarlo no es indispensable. Esto es más como unos zapatos. Es algo que en 5 o 30 minutos no te va a dar realmente la sensación real. Estamos hablando de algo donde sentaras tu cuerpo todo el dia. Hasta que no caminas con ellos, no sabes si te mancan realmente.
Y no olvideis que no todo es la silla. Es la posición en general, estar bien sentado, sin posturas raras, tener una mesa comoda, de la altura necesaria. Yo por ejemplo soy una persona alta, con las piernas muy largas, asi que tengo una mesa que me permite estirar totalmente las piernas situada en el centro de una habitación. Esa idea general de poner las mesas contra una pared limitando el espacio para el cuerpo, no puede ser más pesima con medidas como las mias.
Es cierto que lo de la postura es muy importante, yo he llegado a auto lesionarme la rodilla por sentarme mal o hacerlo en tensión sin darme cuenta. Pero igualmente, la silla es importante, que tenga una buena base, que no se balancee, y más si tenéis cierto peso. Mi silla, por ejemplo, pesa unos 15 quilos.
Saludos.
Nomada_Firefox escribió:Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes.
BurtMunro escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes.
Normalmente, una buena silla tendrá bastante peso, por la sencilla razón de que al diseñarse no puedes saber si va a sentarse alguien de 60 o 120 quilos
Nomada_Firefox escribió:BurtMunro escribió:Nomada_Firefox escribió:Bueno, no es tema de que la silla pese. Es tema de que la silla soporte gente de determinado peso. Dos cosas diferentes.
Normalmente, una buena silla tendrá bastante peso, por la sencilla razón de que al diseñarse no puedes saber si va a sentarse alguien de 60 o 120 quilos
Los materiales no son necesariamente más resistentes por ser más pesados. Es ley de vida.
BurtMunro escribió:Nomada_Firefox escribió:BurtMunro escribió:
Los materiales no son necesariamente más resistentes por ser más pesados. Es ley de vida.
y dale... vamos a ver, que me dedico al diseño industrial...esa "ley de vida", nos la tienes que explicar...
Fíjate que las sillas más caras respecto a las baratas tienen bases de aluminio, mientras que las económicas tienen bases de ABS, poliamidas...si miramos precios unas serán más caras que otras.
Nomada_Firefox escribió:BurtMunro escribió:Si hombre el alumino es más caro y el acero tambien. Pero si te dedicas al diseño industrial, sabras que un buen diseño no se consigue a base de hacerlo más pesado.
Es que basandonos en tu vara de medir, yo veo una silla que pesa 15Kg y veo otra que pesa 25Kg, y me compro la más pesada. Pego luego resulta que la base de la silla era muy pesada pero el soporte del sillon traia unos tornillos ruinososo y a los 3 meses todo se descompuso.
No, señor mio. Analizar la resistencia de un producto en base al peso no es la solución. O analizas todo lo que trae, o vas a comprar cosas que no duran lo que tienen que durar.
BurtMunro escribió:Nomada_Firefox escribió:BurtMunro escribió:Si hombre el alumino es más caro y el acero tambien. Pero si te dedicas al diseño industrial, sabras que un buen diseño no se consigue a base de hacerlo más pesado.
Es que basandonos en tu vara de medir, yo veo una silla que pesa 15Kg y veo otra que pesa 25Kg, y me compro la más pesada. Pego luego resulta que la base de la silla era muy pesada pero el soporte del sillon traia unos tornillos ruinososo y a los 3 meses todo se descompuso.
No, señor mio. Analizar la resistencia de un producto en base al peso no es la solución. O analizas todo lo que trae, o vas a comprar cosas que no duran lo que tienen que durar.
El aluminio tiene una densidad mayor que el ABS, por ejemplo, es por eso que pesará más, obvio. Normalmente, las sillas de calidad tendrán bases de aluminio y por eso digo que pesan más, si lo quieres ver, bien, sino, también. No sé como quieres que te lo explique.