Cual es la mejor solucion para cargar backups?

Estoy un poco perdido en el tema y necesito ayuda para un amigo que se ha pillado la ds, he leido un poco pero tengo un lio formado... no me aclaro, aver si me echais una mano porque veo que parece algo complicado entre las diferentes opciones.
a mi me gusta el M3, compatibilidad 100% gba y con nintendo ds a un precio correcto

saludos
Yo te expondre mis criterios:

EZ IV y EZ IV lite(MiniSD)-(MicroSD)
-- Ventajas

Compatibilidad 97 % o por ahí (encima ese 3 % los juegos no son importantes)
Precio
Facilidad de uso
Actualizaciones constantes
Incluye lector de tarjetas SD( las miniSD y MicroSD traen adaptador SD)
Los juegos de GBA Van perfectamente menos los que usen la pila(Pokemon) es decir no van los eventos temporales
Los juegos de Gba para guardar se guardan sin tener que hacer cosas raras(supercard)

--Desventaja: Home brew esta muy verde por ahora

Supercard(CF,SD,MiniSD)
-- Ventajas

Compatibilidad 100 % Juegos DS
Bastante popular
Precio
Home brew que funciona totalmente

--Desventaja: juegos de GBA con ralentizaciones…olvídate de estos juegos en el supercard

M3(CF,SD,MiniSD)
-- Ventajas

Juegos de GBA van perfectos
Puedes crear tus backup de tus juegos con el
Puedes Grabar en los juegos en el punto que quieras
Alta compatibilidad con home brew

--Desventajas: Es de los tres aparatos el mas complicado de usar para meter los juegos
Precio algo más caro que los demás

Suelo recomendar el ez IV por que desde que lo tengo me parece el cartucho precio-calidad...el m3 me encanta lo que apsa es que me parece bastante caro...por lo menos para mi bolsillo
Está muy bien el post de SaKio.

Sólo añadiré una cosa... Además de un flashcard (él ha hecho una buena comparativa aunque falta el G6) necesitas un passme o flashear....

Vamos, resumiendo, que necesitas un PASS (SuperKey, passcard, ezpass3, MK4, ...) y una FLASHCARD (SuperCard, EZIV, M3, G6, ...)

Con esto ya puedes cargar los backups de tus juegos.

NOTA: Cuidado porque hay algunas combinaciones que no funcionan, por ejemplo:
SuperKey + EZIV --> NO VA
Supercard mini SD + superkey!!!!! (para mi) :cool:
Lanik79 escribió:Está muy bien el post de SaKio.

Sólo añadiré una cosa... Además de un flashcard (él ha hecho una buena comparativa aunque falta el G6) necesitas un passme o flashear....

Vamos, resumiendo, que necesitas un PASS (SuperKey, passcard, ezpass3, MK4, ...) y una FLASHCARD (SuperCard, EZIV, M3, G6, ...)

Con esto ya puedes cargar los backups de tus juegos.

NOTA: Cuidado porque hay algunas combinaciones que no funcionan, por ejemplo:
SuperKey + EZIV --> NO VA

El G& lo añadire cuando salga una version que no sea en china y se vea mas por los foros

Aun asi tambien tengo que ahcer una con todos los passme2 y sus compatibilidades con algo de tiempo y agregar en breve el supercard MicroSD
el ez4 con superkey si va, xro solo kon la v1, k ya no fabrikan, con lo k la v2 no es compatible pal ez4
buenas
y para una ds lite flaseada? ke recomendais? lo ke me interesa eske no sobersalga....
salu2 y gracias

Edito: por cierto, es mucha la diferencia entre micro i mini? eske ni idea...
rap-87 escribió:buenas
y para una ds lite flaseada? ke recomendais? lo ke me interesa eske no sobersalga....
salu2 y gracias

EZ Iv lite o esperar a la supercard MicroSD( sale mañana), G6(tambien sale mañana con menus en ingles) y M3 version MicroSD(sale apra el 15 de agosto sino fallo)
xo la SC mini-sd no entra bien en la lite? eske no se donde lei ke se ajusta bien, sin ke sobresalga...
rap-87 escribió:xo la SC mini-sd no entra bien en la lite? eske no se donde lei ke se ajusta bien, sin ke sobresalga...

todos los aparatos que van por MiniSD sobresalen... ademas que yo tengo un ez IV y te puedo demostrar que sobresale un centimetro...a mi no molesta para jugar nada y para transportar en un bolsillo tampoco es que sobresalga tanto
En mi opinion un EzIV (que es el que tengo) o EzIV lite .
La compatibilidad todavia no he notado ninguna ralentizacion ni ningun pantallazo en blanco.
Facil de usar, sin necesidad de hacer cosas raras.
De todas formas siempre e confiado en Ez flash.

Ahora planteo yo una duda jajaja.
Alguien sabe si los cartuchos para backups de GBC (Doctor Gb) son/eran tambien de Ez flash?
Weno ahi queda eso. Que sea lo que dios quiera.
11 respuestas