particularmente si no eres muy fan, las peliculas son bastante mas disfrutables que las series. en las series hay muchisimo relleno, y por varios motivos, la mayoria son dificiles de digerir.
en tu catalogo de series te falta voyager, por cierto.
yo he votado por las peliculas de la tripulacion de TNG. Generations es bastante demigrante y insurrection es flojilla, pero nemesis es buena y primer contacto es excelente. para mi opinion sigue siendo la mejor pelicula de star trek que hay.
de la tripulacion original a mi me gusta bastante "aquel pais desconocido" (la VI). las 3 primeras son clasicos pero a mi las pelis de la tripulacion original se me hacen bastante pesadas.
las peliculas de la saga reboot estan bien. son entretenidas de ver (tampoco son para ponerse super exigente), en mi opinion les falta algo de epicidad. se echa de menos ese conflicto con una raza poderosa que ha habido en otras epocas. visualmente molan (una vez te acostumbras al diseño y al abuso de lens flare) pero con los guiones da la impresion de que falta algo...
si no las has visto, yo te aconsejaria que vieras primer contacto, de la tripulacion de TNG, y el piloto (capitulo doble) de la serie enterprise. si eso no te mola, no te metas en nada mas.