¿Cuál es la mejor tarjeta de sonido (para juegos/multimedia)

Veréis, tengo una Creative X-Fi Titanium Fatal1ty Pro Series y estoy bastante descontento con ella. Me la compré porque me dijeron que descodificaba el Dolby Digital de las consolas (PS3, Xbox 360) pero no es cierto, si la conecto por óptico a una de estas consolas, solo lo reproduce en estéreo.

Además de no hacer precisamente la única cosa que yo quería que hiciese, tampoco tiene los dos pines salida SPDIF-OUT, ya que me gustaría poder sacar sonido por el DVI-HDMI de mi gráfica nVidia y, como sabéis, para eso hace falta conectar un cable de dos pines SPDIF, desde la gráfica a la tarjeta de sonido y, en este caso, mi tarjeta de sonido no tiene esa salida.

Así que puesto que me voy a comprar una tele para mi cuarto, me gustaría pillar una nueva tarjeta de sonido especialmente diseñada para jugar y ver/escuchar películas Blu-Ray. Que tenga lógicamente para conectar el puerto frontal de la torre (¿HD-AUDIO?, creo que se llamaba) y también que tenga una entrada óptica para las consolas o cualquier otro aparato (mejor que se escuchen en estéreo a que no sea posible conectarlas). No quiero que descodifique el Dolby Digital de las consolas, porque eso ya lo he dado por descartado (me he comprado un descodificador recientemente).
srs audio sandbox
el mejor [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
ionescumarius escribió:srs audio sandbox
el mejor

¿¡Eso es un software!?

Estuve tras ella, pero no tiene el puerto frontal HD-AUDIO. Esta tarjeta además es especialmente conocida porque descodifica el Dolby Digital de las consolas, pero actualmente eso ya no me importa, eso lo necesitaba hace años cuando me compré la que tengo; ahora me he comprado un descodificador externo a tal efecto. Ahora busco una tarjeta para simplemente jugar a juegos de ordenador y ver alguna peli.

lynnfield escribió:Para Home Cinema y Blu-Ray igual está mejor orientada esta otra, pero es más cara:http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Asus/Xonar_HDAV1.3/287588/?tn=HARDWARE&l1=Sonido+PC&l2=Tarjetas+de+sonido

Ni de coña, el HDMI en una tarjeta de sonido no lo quiero ni regalado (mi gráfica nVidia ya saca vídeo y audio nativamente) y esta tarjeta no tiene los jacks verde-negro-naranja-gris para conectar un equipo de sonido, que es de lo que se trata (para eso sirven las tarjetas de sonido, ¿no?).

Quiero una tarjeta de sonido para jugar JUEGOS DE ORDENADOR y para ver pelis, etc. Pero lógicamente con salida analógica para conectar un equipo 7.1 estándar. Ni la una ni la otra me valen, esas son tarjetas para conectar consolas (la primera) y para conectar a home cinema (la segunda), nada más lejos de mi intención.
Pues para juegos de PC lo único que te recomiendo son las Auzentech que llevan chip X-Fi, como la Forte, Bravura o Home Theater HD.
Entra en la web y mira si tienen lo que quieres: http://www.auzentech.com/site/products/feature.php pero eso del conector HD-Audio no se que es porque no lo he visto nunca. De todas formas, la Forte y la Home Theater HD deberían ser compatibles con el panel frontal que venía con la Creative X-Fi Titanium, por si aún la conservas: http://www.auzentech.com/site/products/xfi_iodrive.php

Edito:
Pues si que llevan lo del HD-Audio, lo pone en la web: 1 x 10-pin(5x2) Front audio header with Intel® HD Audio Compatible
Yoshi's escribió:

Estuve tras ella, pero no tiene el puerto frontal HD-AUDIO. Esta tarjeta además es especialmente conocida porque descodifica el Dolby Digital de las consolas, pero actualmente eso ya no me importa, eso lo necesitaba hace años cuando me compré la que tengo; ahora me he comprado un descodificador externo a tal efecto. Ahora busco una tarjeta para simplemente jugar a juegos de ordenador y ver alguna peli.

lynnfield escribió:Para Home Cinema y Blu-Ray igual está mejor orientada esta otra, pero es más cara:http://www.alternate.es/html/product/Sonido/Asus/Xonar_HDAV1.3/287588/?tn=HARDWARE&l1=Sonido+PC&l2=Tarjetas+de+sonido

Ni de coña, el HDMI en una tarjeta de sonido no lo quiero ni regalado (mi gráfica nVidia ya saca vídeo y audio nativamente) y esta tarjeta no tiene los jacks verde-negro-naranja-gris para conectar un equipo de sonido, que es de lo que se trata (para eso sirven las tarjetas de sonido, ¿no?).

Quiero una tarjeta de sonido para jugar JUEGOS DE ORDENADOR y para ver pelis, etc. Pero lógicamente con salida analógica para conectar un equipo 7.1 estándar. Ni la una ni la otra me valen, esas son tarjetas para conectar consolas (la primera) y para conectar a home cinema (la segunda), nada más lejos de mi intención.

No existen las tarjetas para conectar consolas, una de ellas es una tarjeta para gaming y la otra para home cinema. La única que te queda es la que te dice Amatsu, que parece que es la que mas se ajusta a tus necesidades.

Y recuerdame que no te vuelva a sugerir nada }:/ .
Si es para jugar, vete a por la Forte, ya te lo ha dicho Amatsu y te lo recalco yo, para jugar Auzentech de cabeza.

Un saludo
lynnfield escribió:No existen las tarjetas para conectar consolas, una de ellas es una tarjeta para gaming y la otra para home cinema.

Claro que existen, de hecho la Xonar D2X descodifica el audio que le entra a través del conector óptico, es una tarjeta pensada especialmente para descodificar el sonido DD de Xbox 360 y PS3. Incluso tiene soporte de Pro Logic II para GC, Wii y PS2. No es una tarjeta pensada para gaming porque solo soporta hasta EAX2, cuando actualmente los juegos llevan actuales EAX5, siempre me han comentado precisamente que la D2X no es una tarjeta buena para los juegos de PC. La otra tarjeta de sonido es como dices para Home Cinema, entendiendo como home cinema como estos aparatos con entrada óptica que se conectan en el salon y dan 5.1, el problema es que ni mi ordenador es un HTPC ni tengo un home cinema: tengo un 7.1 analógico con 4 entradas jack: verde, negro, naranja y gris; y la Xonar DHAV 1.3 no es compatible con este tipo de altavoces, simplemente porque no tiene esas salidas.

Que tenga una duda no significa que sea de esos que preguntan antes de informarse, me he informado y mucho, y es lo que deberían hacer todos antes de preguntar en los foros.

lynnfield escribió:Y recuerdame que no te vuelva a sugerir nada

Pues yo, sin embargo, te agradezco el tiempo y el esfuerzo; y espero que al menos yo pueda resolverte algún problema presente o futuro que tengas.

Amatsu escribió:Pues para juegos de PC lo único que te recomiendo son las Auzentech que llevan chip X-Fi, como la Forte, Bravura o Home Theater HD.
Entra en la web y mira si tienen lo que quieres: http://www.auzentech.com/site/products/feature.php pero eso del conector HD-Audio no se que es porque no lo he visto nunca. De todas formas, la Forte y la Home Theater HD deberían ser compatibles con el panel frontal que venía con la Creative X-Fi Titanium, por si aún la conservas: http://www.auzentech.com/site/products/xfi_iodrive.php

El HD AUDIO es el conector que llevan TODAS las cajas desde hace 5 años en la parte frontal, que permite conectar un micrófono y unos auriculares, es imposible que no lo conozcas, porque todas las cajas de hoy día llevan como mínimo un par de USBs y dichos jacks para micrófono y cascos. Dicha entrada de cascos y micro es el HD AUDIO y se conecta como es lógico a la tarjeta de sonido o, si tienes una integrada, a la placa base. Yo, como tengo la tarjeta de sonido desactivada, pues lo conecto a la tarjeta de sonido. Y en mi X-Fi Titanium no tengo frontal, compré la versión sin frontal.

Las Azuntech tienen muy buena pinta, ¿pero donde tienen la entrada óptica o coaxial? Porque aunque no descodifique el Dolby (no lo pretendo) hay veces que necesito conerctar la consola en estéreo y para ello me gusta entrar la entrada óptica.
Yoshi's escribió:Las Azuntech tienen muy buena pinta, ¿pero donde tienen la entrada óptica o coaxial? Porque aunque no descodifique el Dolby (no lo pretendo) hay veces que necesito conerctar la consola en estéreo y para ello me gusta entrar la entrada óptica.

Son como las Xonar, entrada y salida coaxial, y optica a traves de un adaptador.

Me pica mazo hacerme con la Forte ^^
Probotector escribió:
Yoshi's escribió:Las Azuntech tienen muy buena pinta, ¿pero donde tienen la entrada óptica o coaxial? Porque aunque no descodifique el Dolby (no lo pretendo) hay veces que necesito conerctar la consola en estéreo y para ello me gusta entrar la entrada óptica.

Son como las Xonar, entrada y salida coaxial, y optica a traves de un adaptador.

Ojalá sea lo que dices, pero es que por lo que he visto, no:

Mira:

Imagen

Tiene un conector VGA (D-Sub 15) para entrada y salida analógica, pero es que el óptico/coaxial es solo salida. A mí salida me da exactamente igual (usaría en todo caso usaré el HDMI [el de la gráfica] para conectar a un Home Cinema si en el futuro tuviera que hacerlo [ahora NO TENGO Home Cinema]) pero la entrada la necesito.

Y otra cosilla que no tengo claro de esta tarjeta es si tendrá la salida de dos pines SPDIF para conectar a la gráfica (y así sacar el sonido por el DVI/HDMI de la gráfica), cosa que la Bravura sí tiene.
Yoshi's escribió:
Probotector escribió:

Ojalá sea lo que dices, pero es que por lo que he visto, no:

Mira:

Imagen

Tiene un conector VGA (D-Sub 15) para entrada y salida analógica, pero es que el óptico/coaxial es solo salida. A mí salida me da exactamente igual (usaría en todo caso usaré el HDMI [el de la gráfica] para conectar a un Home Cinema si en el futuro tuviera que hacerlo [ahora NO TENGO Home Cinema]) pero la entrada la necesito.

Y otra cosilla que no tengo claro de esta tarjeta es si tendrá la salida de dos pines SPDIF para conectar a la gráfica (y así sacar el sonido por el DVI/HDMI de la gráfica), cosa que la Bravura sí tiene.

Me he confundido, estaba convencido de que era como la prelude...

Es verdad solo tiene salida, que putada.
Pues es que ninguna de las 3 PCI Express de Auzentech tiene entrada óptica. Curiosamente te vas a PCI y sí, pero yo no estoy dipuesto a pillar una PCI (tampoco tengo slot libre).

http://www.auzentech.com/site/products/x-raider.php

Justo por esto me dan pavor las tarjetas de sonido, nunca me dan lo que pido, y eso que no tengo problema en gastarme más o menos, pero ni aún con todo el dinero del mundo existe una tarjeta de sonido buena que haga lo que quiero, y lo que pido es una chorroada: que tenga entrada óptica (salida me da igual) y que tenga SPDIF-OUT y panel frontal.
12 respuestas