Cual es la mejor tarjeta gráfica para Core i7- 6700K?

Buenos días,

Estaba pensando en actualizar mi actual tarjeta gráfica una GTX 970 Mini 4GB GDDR5 256 bit

Actualmente tengo la siguiente configuración; Caja METIS, RAIJINTEK's (Mini-ITX) - Silent Strom SFX GOLD de 500W.- Asus B150 Pro Gaming/Aura (socket LGA 1151) - Core i7- 6700K - 16 GB Ram.

Que creen que me iría bien una mejora significativa the rendimiento, por cierto tiene que ser en formato Mini-ITX? Que es lo Maximo que podría poner en esta configuración sin tener bottleneck por parte de la CPU? Buscaría principalmente en el mercado de segunda mano,

Muchas gracias.

Saludos,
Rafael Ortega
@rortega2000

Básicamente depende de la fuente de alimentación que montes en el equipo y del presupuesto, además de que no queda claro si el formato es Mini ITX o Micro ATX, que son distintos. Seguramente te toque recurrir al mercado de segunda mano, eso te lo adelanto. [beer]
Como comenta el compañero, el tamaño importa, sobre todo si es una configuracion ITX y la caja es muy reducida; ahí limitaría tanto la potencia de la fuente en el carril +12V como el espacio de la caja para la gráfica.

Añadiría que la resolución a la que juegas también es un dato a tener en cuenta, a 1080p sí te podría limitar el procesador (y una GPU mejor sería un sinsentido), a 1440p igual no tanto.
@lerelerele

Gracias por tu respuesta, la caja actual es METIS, RAIJINTEK's, por lo que es Mini-ITX.

La fuente de alimentación es una Silent Strom SFX GOLD de 500W.

El presupuesto, me gustaría explorar varias opciones nuevas o intentare buscar también en el mercado de segunda mano.

Saludos,
Rafael Ortega
@rortega2000 ¿Y que mini torre es? Estaria bien saber exactamente que tamaño de GPU te entra.
una gtx 1070 mini o 2060 mini o 3060mini.

Seguramente si le haces undervolt a las gráficas sobre todo a la 3060 y al procesador no te hará falta cambiar la fuente

Ahora en PCC tienes la 2060 mini por 250€

Comprueba las medidas porque la 2060 mini hay algunas de tripleslot
En esa caja, y es mi opinión, no metería una gráfica más potente, la ventilación es pésima.
Ñomo escribió:En esa caja, y es mi opinión, no metería una gráfica más potente, la ventilación es pésima.

Tienes razón, pero tengo una ventaja, vivo en Helsinki.

Normalmente la GTX970 dándole caña no llega a mas de 70 grados en verano.

Saludos,
Rafael Ortega
Con una fuente de 500W lo máximo que podrás poner es algo así: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... gddr6.html

Lo que no sé es si con tu placa y caja te cabrá esa gráfica que ocupa 2 slots, pero es que de 1 slot hoy en día no vas a encontrar casi nada.

Saludos.
javier español escribió:Con una fuente de 500W lo máximo que podrás poner es algo así: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... gddr6.html

Lo que no sé es si con tu placa y caja te cabrá esa gráfica que ocupa 2 slots, pero es que de 1 slot hoy en día no vas a encontrar casi nada.

Saludos.

Gracias Javier, en principio puedo poner 2 slots!. Esta creo que tiene tres, buscare las versiones GTX 1070 mini o RTX 2060 mini

Saludos,
Rafael Ortega
¿Has mirado modelos sencillos de la RX6600 como la Fighter de PowerColor, @rortega2000? Consumen poco y suelen dar buenos resultados en equipos ITX.
precio rendimiento la 6600 . otra opcion la 3060 por el tema dlss y rtx pero como opcion primera la 6600
Joer, es que sólo tiene 170 mm. para una gráfica.
Una 3060 TI mITX de MSI tiene 172 mm.
La 3060 TI Asus se va a 200 mm.
La 6600/ 6600 XT de Asrock, de nuevo 172 mm.

No sé si en realidad te deja ese margen para alcanzar los 172 mm. pero si no, vas a tener que tirar por las versiones ITX de la serie 2000 (2060 TI/ 2070), ya que suelen medir los 170 mm. que esa caja admite.

Si crees que podrías ir justo de fuente, una Cooler Master V650 SFX 80+ Gold.

[beer]
rortega2000 escribió:
javier español escribió:Con una fuente de 500W lo máximo que podrás poner es algo así: https://www.aussar.es/tarjetas-graficas ... gddr6.html

Saludos.

Gracias Javier, en principio puedo poner 2 slots!. Esta creo que tiene tres, buscare las versiones GTX 1070 mini o RTX 2060 mini

Saludos,
Rafael Ortega

Perdona, quería poner 3 slots y me equivoqué al teclear.

Saludos.
gojesusga escribió:una gtx 1070 mini o 2060 mini o 3060mini.

Seguramente si le haces undervolt a las gráficas sobre todo a la 3060 y al procesador no te hará falta cambiar la fuente

Ahora en PCC tienes la 2060 mini por 250€

Comprueba las medidas porque la 2060 mini hay algunas de tripleslot

Joder que bajón han dado algunas gráficas, esa 2060 está bien por ese precio.
14 respuestas