javier español escribió:Hay tiendas que hacen buenos montajes como Aussar. El problema de montarse uno el equipo es que si falla algo al cabo de un tiempo, pues te puedes volver loco para averiguar si es la placa, RAM, procesador, gráfica, etc... algo que en un equipo con montaje, la tienda te lo recoge y ya se encargará de averiguar qué falla en concreto y tramitar las RMA con los servicios técnicos correspondientes y, una vez solucionado todo, devolverte el equipo ya reparado.
Saludos.
En eso tienes razón. Montarse un ordenador sin tener piezas de recambio para tema garantía es un valor añadido. Aunque vale más la pena valorar la diferencia de precio de comprar el pc montado y de las piezas por separado. Si hay pocos euros de diferencia no vale la pena.
Aunque hoy en día como hay el DERECHO de DESESTIMIENTO, se puede valorar el qué si falla algo, lo compras, lo pruebas y lo devuelves (a coste 0 por ejemplo , como AMAZON). Yo lo utilizo, a veces he tenido algún problema, he comprado alguna ram por ejemplo...he probado..y si no me ha solucionado el problema lo he devuelto a coste 0.
El 90% de los problemas suele venir de la RAM y de las fuentes de alimentación (aunque cada día he visto que falla menos todo esto). Suelen fallar más los componentes por subidas de tensión, o apagados continuos de corriente (porqué la gente escatima en comprar un SAI para evitar daños en los equipos), o por excesiva suciedad (falta mantenimiento de los equipos). Evidentemente he visto fallar muchas fuentes (suciedad) o subida de tensión ...o placas base jodidas por condensadores hinchados (evidentemente por subidas de tensión).
Como último tema, cabe destacar la calidad de los componentes, ..si se compran placas o rams chinas como en ALIEXPRESS de fabricantes "raros", pues la durabilidad de estos equipos deja mucho que desear (si son marcas con un reconocimiento ya duradero, MSI, GIGABYTE/AORUS, ASUS, CORSAIR, etc.....la cosa ya suele cambiar
Otro factor a tener en cuenta es la COMPATIBILIDAD de los componentes. Mucha gente compra componentes sin antes mirar la compatibilidad total entre ellos.
El otro día un compañero de trabajo le compró un PC GAMER a un amigo de su padre, y me comentó que cada X cierto tiempo (aleatoriamente), el ordenador se encendía pero no se veía nada en la pantalla. El amigo de su padre le dijo que era "estática", y que quitando la ram y volviendo a colocarla se solucionaba el problema (tiene una placa MSI). Lo fuimos a mirar....y le dije que eso era muy raro (porqué yo no me encontrado nunca con un problema que te puede pasar de 6 a 10 veces por año o más).
Quitamos la ram (marca CORSAIR), quitamos la pila y al volver a colocarlo todo, ya tuvimos un problema, la placa informaba que la ram donde estaba colocada, no era el sitio adecuado (de los 4 bancos, estaban colocadas en el banco 1 y el 3, ya venía así). La placa indicaba que los módulos para trabajar en DUAL debían estar en el zócalo 2 y 4. Hicimos el cambio y al encender el ordenador, se encendía pero sin mostrar imagen. Volví a colocarlas donde inicialmente y encendía pero con el aviso (el aviso se podía quitar, pero no interesa porqué no está bien).
La ram por separado funcionaba perfectamente, y haciendo un TEST de la integridad de estas también. Hice actualización de la BIOS de la versión 2021 a la 2024, y el problema continuaba. Hasta que mirando en la web del fabricante, miré la compatibilidad de la ram y estas que tenía el amigo, no aparecían (sí otros modelos de CORSAIR).
Y evidentemente para trabajar en DUAL CHANNEL aconsejaba unas velocidades.
Al final en la BIOS rebajé la velocidad de estas (de 3000 a 2933) y ya el ordenador encendió correctamente en los BANCOS 2 y 4 con DUAL CHANNEL y sin avisos. Evidentemente le dije a mi compañero que si algún día se gasta la pila, pues el problema será el mismo, o que compré la RAM adecuada.
Espero que no haya sido pesado mi comentario, sino que haya sido a nivel informativo.