¿Cuál es la mejor UI para aventuras gráficas?

Encuesta
¿Cuál es la mejor UI para aventuras gráficas?
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Hay 29 votos.
Yo prefiero de tipo Myst o Fascination para no tener que ver andar al tío y luego, iconos para cada acción o un solo icono que coja o manipule según el contexto. El Myst no tiene inventario y no sé si es bueno o malo, la verdad, porque en demasiados juegos acabas usando todo con todo en el inventario.

¿Y vosotros?
Full Throttle que entiendo que es similar a Monkey Island 3 (The Curse of Monkey Island).
Me gusta el de sierra. Tambien añadiria en primera persona con inventario, como los Dracula, Amerzone o los de Cryo, aunque supongo que se pueden meter en el grupo Myst. Si nos ponemos a incluir estilos no terminamos. Donde?entraria el de expediente X? O Phantasmagoria?
Yo me quedo con el de Lucasarts clásico. Es cierto que la evolución también está bien pero es con el que más cómodo me siento.
Me quedo con la SCUMM UI.
SCUMM for the win, lo tengo clarísimo.
Al final las aventuras gráficas caían en el error de tener que andar escaneando cada pixel, así que cuantos menos comandos para interactuar con ellos, mejor xD

Me quedo con el método full throttle. Al fín y al cabo, si ya sabes que quieres beber algo, o hablar con alguien, ¿por qué no usar un único comando si el que lo tiene que tener claro eres tu?.

Full throttle for the win.


edit: he ido a mirar a youtube como era la del the dig, y me he comido un spoilerazo de la leche, justo cuando ya no recordaba casi nada del juego y estaba pensando en rejugarlo sin tardar demasiado [facepalm]
Señor Ventura escribió:Me quedo con el método full throttle. Al fín y al cabo, si ya sabes que quieres beber algo, o hablar con alguien, ¿por qué no usar un único comando si el que lo tiene que tener claro eres tu?.

Si al pasar el cursor solo te ponen un comando el juego se hace jodidamente fácil porque no tienes que pensar absolutamente nada.

Si no sabes lo que tienes que hacer pero el sistema te lo dice, menuda gracia. Ese sistema simplifica muchísimo todo.
Pues que no me hagan escanear pixeles... encima tengo que andar pensando si beberme a la gente o hablar con las botellas xD
Señor Ventura escribió:Pues que no me hagan escanear pixeles... encima tengo que andar pensando si beberme a la gente o hablar con las botellas xD

Pues eso es lo que mola xD.
Señor Ventura escribió:Pues que no me hagan escanear pixeles... encima tengo que andar pensando si beberme a la gente o hablar con las botellas xD


O usar un mono como llave inglesa XD
Scumm hasta la muerte!! Jejeje
odessa escribió:Me gusta el de sierra. Tambien añadiria en primera persona con inventario, como los Dracula, Amerzone o los de Cryo, aunque supongo que se pueden meter en el grupo Myst. Si nos ponemos a incluir estilos no terminamos. Donde?entraria el de expediente X? O Phantasmagoria?


La opción de en primera persona con inventario ya la he añadido, ¿eh? Es la de:

"Fascination/otros muchos: Como el Myst, pero con un bonito inventario (en el Fascination y otros de Coktel Vision, los objetos no se pueden mirar en el inventario, pero vamos a ignorarlo porque normalmente sí se puede)".

De hecho es la que he votado yo. Porque aunque el Lost in Time acabe siendo un "usar todo con todo en el inventario", muchos juegos Flash de "escapar de la habitación" o "escape the room" no tienen este problema y me he viciado mucho a ellos... con justamente ese interfaz. Aprovecho para recomendar el The Treasure, juego HTML5 creado por un tío japonés que se hace llamar Kotorinosu. Es tipo Lost in Time, pero con puzles más lógicos.

Le he puesto el nombre del Fascination a la opción porque es el juego "conocido" más viejo que se me viene a la cabeza que tiene esa UI. Pero soy consciente de que antes había otros juegos más raros con esa UI, como el The Manhole de Macintosh.
Monkey Island 2 es mi aventura gráfica favorita, pero la interfaz de Monkey Island 3, Full Throttle y demás me pareció una evolución lógica (siempre que no te ayude demasiado)
La del Monkey Island 3 sin duda
SCUMM no tiene rival.

Es indiscutible.

Aparte de la interfaz de los objetos y acciones, está el tema de las conversaciones. En los Scumm son muy llevaderas y agradables.

Estoy ahora jugando al "Dagger of Amon Ra" y bufff... cada vez que toca hablar con un personaje nuevo, se abre la libreta y tener que preguntarle por TODOS los personajes del juego, TODOS los lugares que has visitado, TODAS las cosas que han pasado y TODOS los objetos que tienes... se hace muy cuesta arriba... Y encima cada vez hay más y más de todo...
Hostia, me he dejado de poner la del Gateway (1992)...

...aunque bueno, esa es casi más una UI de aventura de texto. Es la de la ristra de verbos y objetos a la izquierda, pero con una parte para escribir lo que quieras también. Puedes hacer clic en un verbo y se escribe, pero también puedes escribirlo tú.

Es una interfaz un poco rara porque, como salen todas las palabras que acepta el parser de texto, pues la lista es tan grande que casi molesta.
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