¿Cuál es la mejor versión de Clock Tower?

Jugué durante una horita en un emulador de Snes y me gustó mucho, pero se me colgó el emu y nunca lo volví a tocar... sin embargo, el control era muy tosco, subir y bajar escaleras... creo que hay una versión con parche de traducción y luego también escuché que había gente que lo había mejorado (pero creo que en verisón PSX)... Si pudieseis orientarme sobre el tema...
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Ante la duda, la más tetuda:

Imagen
La de Playstation era más nueva y por lo tanto tenía extras, así como muchas mejoras QOL. Sin embargo también existe un port de esos cambios a Super Nintendo con aún más mejoras añadidas a mayores, incluyendo soporte para ratón de Super.

https://www.romhacking.net/hacks/5397/
... Pero ya te digo yo que el control es igual en todas las versiones, es cuestión de adaptarse, cuando entiendes cómo funciona no es para tanto.
Sexy MotherFucker escribió:Ante la duda, la más tetuda:

Imagen

Este es la secuela del primero para Snes, aquí nos llegó con este nombre porque fue el primero que recibimos, en Japón se le llama Clock Tower 2.

El usuario pregunta por el primero de todos que salió en Snes, PSX, PC y Wonderswan. Y que en Occidente hemos llamadao Clock Tower: First Fear para no confundirlo co el anterior.

A la respuesta del usuario la mejor versión es la de PSX con parche de traducción, es una versión digamos "remasterizada", pero tampoco es esencial o imprescindible si se juega la de Snes. La versión de PSX soporta mouse de forma oficial.

Lo que ha puesto Gelon también es bastante interesante sabía que había un hack para incorporar las mejoras de PSX en la versión de Snes, pero no que le habían añadido soporte al ratón. Lo que ya no me interesa tanto es las mejoras no oficiales que le han metido, salvo que sea para corregir bugs y otros fallos suelo preferir las versiones que los desarrolladores quisieron publicar.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@SuperPadLand yo iba a poner esta imagen primero:

Imagen

Pero me pareció más chula la otra. Pasa igual que con los "Tales" para este sistema.

Fucking yankees.
@Sexy MotherFucker ¿cómo va a ser mejor la USA si en la japo sale jennifer connelly? [babas]
@Sexy MotherFucker bueno, pero son portadas de dos juegos distintos e igual se confunde al personal si no se aclara.
No se si podría hoy día con el
@AES podrías perfectamente es un juego con unos controles tan básicos que te adaptas aunque tuvieras que jugarlo usando un ladrillo. Tema aparte es si te refieres a la dificultad o más bien al "ensayo-error" hasta saber que hay que hacer, donde puedes y no puedes esconderte cuando aparece scissorman, etc. Sacar el mejor final sin guía y sin tener ni idea puede llevar semanas.
SuperPadLand escribió:@AES podrías perfectamente es un juego con unos controles tan básicos que te adaptas aunque tuvieras que jugarlo usando un ladrillo. Tema aparte es si te refieres a la dificultad o más bien al "ensayo-error" hasta saber que hay que hacer, donde puedes y no puedes esconderte cuando aparece scissorman, etc. Sacar el mejor final sin guía y sin tener ni idea puede llevar semanas.

Un clásico de Human, tres cuartos de lo mismo con Mizzurna y Twilight Syndrome.

Es lo que ha evitado que me ponga con Septentrión por más de 10 años xD.
@gelon de hecho conocí casi de casualidad en fechas cercanas los Clock Tower y el Mizzurna, entonces al leer el destino de la desarrolladora me dio algo de pena porque la verdad es que parían juegos muy currados, originales y en el caso de Mizzurna casi inconcebibles en una PSX, tiene más rutinas reales para los NPC que Shenmue II para que nos entendamos. Aunque este tipo de detalles sólo nos flipan a unos pocos.
Me lo jugué en mi etapa de psx, de hecho lo tuve una temporada hasta que lo cambié creo en centro mail, o vete a saber que fué de él. Era fácil, a ver que me gustó, pero me refiero a verlo hoy dia con esos gráficos toscos y tal, antes no teníamos muchas cosas, incluso se catalogaba de juego de terror.

Como ha cambiado la cosa xD
13 respuestas