MrKARATEKYUKEN escribió:@Microfil
Si no me equivoco, en la versión Collector de Game Cube el juego está en inglés.
En la versión de la consola virtual, la música del juego petardea cosa mala cuando yo lo probé en esta.
En la del emu Not64 el juego va bastante bien y la músIca no petardea como si lo hace en la versión de la consola virtual, la versión que yo probé del Ocarina en el Not64 es la Master Quest, y hasta donde yo lo probé funcionaba bastante bien, que fue prácticamente el principio del juego.
Saludos.
Calculinho escribió:Yo diría que GameCube.
Calculinho escribió:Oficialmente el Ocarina of Time no se tradujo al español hasta el remake de 3DS. El Majora's Mask salió con español, pero creo que en el Master Quest no se incluye este idioma.
Lo de forzar velocidad de emulación no lo he entendido demasiado bien, imagino que dices forzar 60hz si juegas la versión PAL. El Nintendont permite forzar PAL60hz o NTSC, otra cosa es que el juego sea compatible con dicha opción, en los que yo jugué no hubo problemas en hacerlo.
De todas formas si vas a jugar la versión de GC como no tienen español te es mejor tirar directamente de la versión NTSC-U y ya te irán a 60hz.
Las resoluciones creo que son iguales en N64, GC y Wii. A fin de cuentas son emulaciones sin más, no sé si en WiiU hicieron algo con la resolución porque con las texturas de los gráficos 3D sí que se nota que metieron mano porque son mucho más nítidas.
No sé en 3DS si subieron la resolución al hacer el remake, pero imagino que sí. En cualquier caso tampoco sería una gran subida, la 3DS tiene una resolución de 400x240 (800x240 si activas el efecto 3D) y el juego original de N64 320x240. Eso sí, en N64 era interlazado y en 3DS será progresivo.
Calculinho escribió:No es posible usar el modo GameCube con la velocidad de CPU del modo Wii. De todas formas con esto no estarías consiguiendo necesariamente mejores resultados siempre, date un paseo por los diversos OC de otras consolas y verás que suelen presentar graves problemas de sincronización de audio y textos. Otras veces consigues que el juego vaya fluido, pero a base de acelerar todas las acciones convirtiendo el juego en sólo apto para gente con reflejos para pilotar cazas del ejercito vamos.
Además en este caso concreto ya te digo que no hay ningún Zelda que forzando 60fps vaya bien porque han sido programados para funcionar a 30fps. Al ponerlos a sesenta ganas fluidez como comentas, pero el resto de funciones no van correctamente, el ejemplo que suele ponerse es que los palos a los que prendes fuego se apagan tomando como referencia los frames del juego, al forzar sesenta duran encendidos la mitad de tiempo y resulta imposible resolver muchos puzzles. Este es el motivo de porqué los remasters de Wind Waker y Twilight Princess van a 30fps también.
El juego original en N64 como casi todos los de esta consola no tiene un framerate estable para darte una cifra exacta. En el caso de OoT en su versión PAL alcanza picos de 25fps, pero la mayor parte del tiempo va en torno a los 20fps y a veces tiene caídas a menos. Sumale 5fps para la versión NTSC.
Btw no confundas 60hz con 60fps. Saludos.
Calculinho escribió:Sobre lo de las resoluciones ni idea de si N64 saca 240p y lo transforma a 640x480i siempre. Para eso será mejor que venga alguien más técnico.
magrosomohoso escribió:el zelda collector´s pal de gamecube funciona solo a 60hz, lo pone cuando metes el disco, y está en español solo el majora´s mask, por lo que recomiendo pillar esta version y no la americana que solo está en ingles
por otra parte nintendo 64 saca 240p si, pero añadiendo antialiasing que emborrona la imagen y queda guarrisimo, queda tan mal que en esta consola prefiero 480i + antialiasing que al menos no se ve tan mal, en nintendo debieron pensar lo mismo porque si os fijais en el disco del zelda collector´s los zelda de nes estan a 240p pero los de nintendo 64 estan a 480i, por algo será...
magrosomohoso escribió:el zelda collector´s pal de gamecube funciona solo a 60hz, lo pone cuando metes el disco, y está en español solo el majora´s mask, por lo que recomiendo pillar esta version y no la americana que solo está en ingles
por otra parte nintendo 64 saca 240p si, pero añadiendo antialiasing que emborrona la imagen y queda guarrisimo, queda tan mal que en esta consola prefiero 480i + antialiasing que al menos no se ve tan mal, en nintendo debieron pensar lo mismo porque si os fijais en el disco del zelda collector´s los zelda de nes estan a 240p pero los de nintendo 64 estan a 480i, por algo será...
Calculinho escribió:@Dio_Brand lo que he dicho no ha sido en plan tontería, me compré el everdrive y me he jugado el fullset de N64 todo este verano para hacer un top para mi web. No tengo un CRT profesional como el tuyo, es una simple bluesky de las baratas de entonces, pero la consola se ve genial (en teles full HD no, se ven unas lineas gordas de mierda) y PSX tengo pendiente conseguir una original precisamente porque quiero compararla en este mismo televisor para ver cuanto exageran los fanboys de Nintendo y cuantos los de Sony
Sobre lo de los dientes de sierra: Los tienen hasta las consolas actuales porque si juego a a algo 720p o 1080p en teles de 50" o más, la imagen hay que estirarla un huevo. Pero los dientes de sierra de cualquier consola se notan mucho menos si se usa un panel adecuado a su potencial, N64 en un CRT de 14" luce genial y por eso creo que PSX también cuando consiga una.
Calculinho escribió:@Dio_Brand yo no tengo un triniton, pero por lo que tengo entendido tiene una definición y unos colores muy superiores (no eran para profesionales?) lo cual a las primeras consolas 3D e imagino que por RCA les sentará como el culo. Pero una triniton tampoco es que fuera lo común en su época, yo al menos nunca vi una en directo ni siqueira hoy en día
Pero sí, será porque el CRT es malo y con poca definición, pero N64 ahí se ve bien y no lo digo porque sea mi preferencia, ojalá se viese bien en un HD actual como la NES, MD o Snes porque podría usarla con el equipo de sonido 5.1 que aunque sea estereo, suena a cantos angelicales.
Pero bueno, cuando consiga un PSX ya haré comparaciones más exactas, tengo una PS2 que usa PSX por hardware; pero he aprendido de GC y Wii que la salida de vídeo influye mucho en la calidad de imagen que se ve al final así que me interesa hacerme con una PSX para ir sobre seguro.
Calculinho escribió:@magrosomohoso pues por ejemplo, una diferencia importante entre ambas está en el RGB. La PSX con un cable RGB normal no saca la imagen correctamente, hace falta uno con unos condensadores o algo así (de ahí que sus cables buenos en vez de 3€ cuesten sobre 15) al parecer PS2 ya saca el RGB correctamente y sí te valdría un cable cualquiera.