Cuál es la mejor versión de ocarina of time/majora's mask en español para jugar en la wii pal?

Cuál es la mejor versión de ocarina of time, etc... en español para jugar en la wii?

La versión de the collector edition de gamecube?
Las versiones de la consola virtual de wii pal o ntsc?
Usar el not64 con una rom traducida aunque hay varias versiones(1.0-1.2?) y la pal/ntsc?

Cuál es la más fluida, más frames, más resolución, mejor traducida, fidelidad de efectos de la versión original?
@Microfil

Si no me equivoco, en la versión Collector de Game Cube el juego está en inglés.

En la versión de la consola virtual, la música del juego petardea cosa mala cuando yo lo probé en esta.

En la del emu Not64 el juego va bastante bien y la músIca no petardea como si lo hace en la versión de la consola virtual, la versión que yo probé del Ocarina en el Not64 es la Master Quest, y hasta donde yo lo probé funcionaba bastante bien, que fue prácticamente el principio del juego.

Saludos.
Yo diría que GameCube.
MrKARATEKYUKEN escribió:@Microfil

Si no me equivoco, en la versión Collector de Game Cube el juego está en inglés.

En la versión de la consola virtual, la música del juego petardea cosa mala cuando yo lo probé en esta.

En la del emu Not64 el juego va bastante bien y la músIca no petardea como si lo hace en la versión de la consola virtual, la versión que yo probé del Ocarina en el Not64 es la Master Quest, y hasta donde yo lo probé funcionaba bastante bien, que fue prácticamente el principio del juego.

Saludos.


Gracias, MrKARATEKYUKEN. :)
Probaré el not64 aunque el ocarina traducido no sé si es Pal o Ntsc.
Quizás el de la consola virtual petardea porque está a más resolución que la original y por eso el not64 va mejor.

Calculinho escribió:Yo diría que GameCube.


Pero está en inglés no?
Está también a más resolución como el de wii?
Puedo forzar desde nintendont que la emulación del ocarina de gamecube vaya a la velocidad de emulación de la wii?
Oficialmente el Ocarina of Time no se tradujo al español hasta el remake de 3DS. El Majora's Mask salió con español, pero creo que en el Master Quest no se incluye este idioma.

Lo de forzar velocidad de emulación no lo he entendido demasiado bien, imagino que dices forzar 60hz si juegas la versión PAL. El Nintendont permite forzar PAL60hz o NTSC, otra cosa es que el juego sea compatible con dicha opción, en los que yo jugué no hubo problemas en hacerlo.

De todas formas si vas a jugar la versión de GC como no tienen español te es mejor tirar directamente de la versión NTSC-U y ya te irán a 60hz.

Las resoluciones creo que son iguales en N64, GC y Wii. A fin de cuentas son emulaciones sin más, no sé si en WiiU hicieron algo con la resolución porque con las texturas de los gráficos 3D sí que se nota que metieron mano porque son mucho más nítidas.

No sé en 3DS si subieron la resolución al hacer el remake, pero imagino que sí. En cualquier caso tampoco sería una gran subida, la 3DS tiene una resolución de 400x240 (800x240 si activas el efecto 3D) y el juego original de N64 320x240. Eso sí, en N64 era interlazado y en 3DS será progresivo.
Calculinho escribió:Oficialmente el Ocarina of Time no se tradujo al español hasta el remake de 3DS. El Majora's Mask salió con español, pero creo que en el Master Quest no se incluye este idioma.

Lo de forzar velocidad de emulación no lo he entendido demasiado bien, imagino que dices forzar 60hz si juegas la versión PAL. El Nintendont permite forzar PAL60hz o NTSC, otra cosa es que el juego sea compatible con dicha opción, en los que yo jugué no hubo problemas en hacerlo.


Lo decía por "forzar" en nintendont el procesador en modo gamecube para ir a la velocidad de procesador en modo wii para que de esta manera la emulación de la collector's edition fuese más suave ya que se supone está programado para la velocidad de gamecube.

De todas formas si vas a jugar la versión de GC como no tienen español te es mejor tirar directamente de la versión NTSC-U y ya te irán a 60hz.


De todos modos en N64 el juego original funcionaba a menos fps no?

Las resoluciones creo que son iguales en N64, GC y Wii. A fin de cuentas son emulaciones sin más, no sé si en WiiU hicieron algo con la resolución porque con las texturas de los gráficos 3D sí que se nota que metieron mano porque son mucho más nítidas.

No sé en 3DS si subieron la resolución al hacer el remake, pero imagino que sí. En cualquier caso tampoco sería una gran subida, la 3DS tiene una resolución de 400x240 (800x240 si activas el efecto 3D) y el juego original de N64 320x240. Eso sí, en N64 era interlazado y en 3DS será progresivo.


En 240 y entrelazado? Creía que el 240 siempre era progresivo. Supongo que te refieres a que n64 lo pasaba de 240p a 480i o 576i.
Nunca he entendido porque el modo progresivo de la wii sólo va a 480p y no también a 576p... Ojalá se pudiera forzar con un launcher.

Sigue siendo mejor 480i a 60Hz que 576i a 50Hz en juegos más mordernos de la generación de la wii?
Sobre lo de las resoluciones ni idea de si N64 saca 240p y lo transforma a 640x480i siempre. Para eso será mejor que venga alguien más técnico.

No es posible usar el modo GameCube con la velocidad de CPU del modo Wii. De todas formas con esto no estarías consiguiendo necesariamente mejores resultados siempre, date un paseo por los diversos OC de otras consolas y verás que suelen presentar graves problemas de sincronización de audio y textos. Otras veces consigues que el juego vaya fluido, pero a base de acelerar todas las acciones convirtiendo el juego en sólo apto para gente con reflejos para pilotar cazas del ejercito vamos.

Además en este caso concreto ya te digo que no hay ningún Zelda que forzando 60fps vaya bien porque han sido programados para funcionar a 30fps. Al ponerlos a sesenta ganas fluidez como comentas, pero el resto de funciones no van correctamente, el ejemplo que suele ponerse es que los palos a los que prendes fuego se apagan tomando como referencia los frames del juego, al forzar sesenta duran encendidos la mitad de tiempo y resulta imposible resolver muchos puzzles. Este es el motivo de porqué los remasters de Wind Waker y Twilight Princess van a 30fps también.

El juego original en N64 como casi todos los de esta consola no tiene un framerate estable para darte una cifra exacta. En el caso de OoT en su versión PAL alcanza picos de 25fps, pero la mayor parte del tiempo va en torno a los 20fps y a veces tiene caídas a menos. Sumale 5fps para la versión NTSC.


Btw no confundas 60hz con 60fps. Saludos.
Calculinho escribió:No es posible usar el modo GameCube con la velocidad de CPU del modo Wii. De todas formas con esto no estarías consiguiendo necesariamente mejores resultados siempre, date un paseo por los diversos OC de otras consolas y verás que suelen presentar graves problemas de sincronización de audio y textos. Otras veces consigues que el juego vaya fluido, pero a base de acelerar todas las acciones convirtiendo el juego en sólo apto para gente con reflejos para pilotar cazas del ejercito vamos.


Creía que nintendont era un poco eso usar el modo wii para juegos de gamecube.
También usando la potencia extra para que un juego pueda estar en progresivo, 16:9, etc...
Entonces la gamecube ya podía con eso en su época. :O

Además en este caso concreto ya te digo que no hay ningún Zelda que forzando 60fps vaya bien porque han sido programados para funcionar a 30fps. Al ponerlos a sesenta ganas fluidez como comentas, pero el resto de funciones no van correctamente, el ejemplo que suele ponerse es que los palos a los que prendes fuego se apagan tomando como referencia los frames del juego, al forzar sesenta duran encendidos la mitad de tiempo y resulta imposible resolver muchos puzzles. Este es el motivo de porqué los remasters de Wind Waker y Twilight Princess van a 30fps también.


No lo sabía. Muchas gracias. :)

El juego original en N64 como casi todos los de esta consola no tiene un framerate estable para darte una cifra exacta. En el caso de OoT en su versión PAL alcanza picos de 25fps, pero la mayor parte del tiempo va en torno a los 20fps y a veces tiene caídas a menos. Sumale 5fps para la versión NTSC.

Btw no confundas 60hz con 60fps. Saludos.


Aún lo confundo un poco. 60 fps es dependiendo del juego y la máquina y 60hz es el refresco del monitor/tv ntsc (con entrelazado)y 50hz tv pal.
Entonces las roms traducidas de OT y MM serán de NTSC seguramente.
@Microfil creo que en el modo GC la Wii se "transforma" en una GameCube bloqueando la potencia de la CPU y GPU a la misma que tenía el cubo. En esencia es una emulación por hardware de ahí que sea compatible con todo el catálogo, si fuera por software pasaría como con la 360 que tenían que ir sacando parches para adaptar juego a juego al sistema nuevo y no se hizo con todo el catálogo y lo mismo está pasando con la One, cada mes sacan nuevos juegos retrocompatibles, pero el sistema en si mismo no es retrocompatible. Vamos que es una especie de consola virtual, pero que lee tus originales.

Y sí, el cubo podía con eso, de hecho el modo 16:9 no es nada novedoso para su época, ya hubo algunos juegos en panorámico para N64 y DC (pocos y mal) para PS2, Xbox y GC salió algo más. En cualquier caso no debe tener un gran impacto en el rendimiento porque la DC tiene juegos modificados para sacar 16:9 sin impacto en el rendimiento. La GC original también acepta juegos modificados para sacar 16:9, Twilight Princess sino me falla la memoria tiene un hack.

Las roms traducidas no tengo ni idea, y tampoco te confíes para N64 he encontrado muchos juegos traducidos al español que eran de la versión PAL. Mario Party 1 por ejemplo.

Saludos
La mejor version de Ocarina es la Master Quest de Gamecune que incluye el original y el Master Quest.
Esta va a 640x480 excelente y con Nintendont puedes quitar el Reas Speed Limit y te ira mas rapido.
Ademas va a 60fps y puedes forzar para que vaya a 854x480p.

De Majora Mask no tengo idea porque nunca me lo jugue tendria que probar.
Calculinho escribió:Sobre lo de las resoluciones ni idea de si N64 saca 240p y lo transforma a 640x480i siempre. Para eso será mejor que venga alguien más técnico.


La resolución por defecto de N64 es 240p, solo saca 480i con el Expansion Pak en los juegos que lo permitiesen, por eso la versión de GameCube esta a más resolución que la de N64.
el zelda collector´s pal de gamecube funciona solo a 60hz, lo pone cuando metes el disco, y está en español solo el majora´s mask, por lo que recomiendo pillar esta version y no la americana que solo está en ingles
por otra parte nintendo 64 saca 240p si, pero añadiendo antialiasing que emborrona la imagen y queda guarrisimo, queda tan mal que en esta consola prefiero 480i + antialiasing que al menos no se ve tan mal, en nintendo debieron pensar lo mismo porque si os fijais en el disco del zelda collector´s los zelda de nes estan a 240p pero los de nintendo 64 estan a 480i, por algo será...
magrosomohoso escribió:el zelda collector´s pal de gamecube funciona solo a 60hz, lo pone cuando metes el disco, y está en español solo el majora´s mask, por lo que recomiendo pillar esta version y no la americana que solo está en ingles
por otra parte nintendo 64 saca 240p si, pero añadiendo antialiasing que emborrona la imagen y queda guarrisimo, queda tan mal que en esta consola prefiero 480i + antialiasing que al menos no se ve tan mal, en nintendo debieron pensar lo mismo porque si os fijais en el disco del zelda collector´s los zelda de nes estan a 240p pero los de nintendo 64 estan a 480i, por algo será...


Sep, y si ademas a eso le sumas que la consola solo tiene posibilidad de sacar RCA y S-Video.... La versión de GameCube a 480i por RGB se ve bastante mejor que en la consola original, y es mucho más agradable a la vista.
magrosomohoso escribió:el zelda collector´s pal de gamecube funciona solo a 60hz, lo pone cuando metes el disco, y está en español solo el majora´s mask, por lo que recomiendo pillar esta version y no la americana que solo está en ingles
por otra parte nintendo 64 saca 240p si, pero añadiendo antialiasing que emborrona la imagen y queda guarrisimo, queda tan mal que en esta consola prefiero 480i + antialiasing que al menos no se ve tan mal, en nintendo debieron pensar lo mismo porque si os fijais en el disco del zelda collector´s los zelda de nes estan a 240p pero los de nintendo 64 estan a 480i, por algo será...


El AA de N64 es horrible en la actualidad, pero tengo que romper una lanza a su favor y decir que esta consola si la usas en un CRT de su época de tamaño pequeño o mediano se ve de lujo precisamente gracias a ese AA. N64 tiene mil defectos y carencias de fábrica, pero hacer la consola pensando en las teles de su época y no en las de 2005-2018 yo no se lo reprocho.

Lo que sí le reprocho es la falta de RGB oficial, un joystick más cómodo, la tontería de formato físico caro y espacio limitado, etc. Pero el AA no tanto porque para su época arreglaba el defecto de los juegos de la competencia con sus pixelados multiples a nada que tuvieras una tele mediana. [sonrisa]
No te creas que se ve tan bien en CRT`s eh, el no tener RGB le pesa bastante, yo la juego en una Trinitron de 15" y al lado de sus contemporaneas como PSX se te pueden llegar a caer los "hogos". Nintendo deberia haber dado al menos la posibilidad de una buena conexión RGB de fabrica, pero los recortes por lo caro del i+d del proyecto ultra 64 terminó pasando factura.

Edit: Lo que la diferencia de sus contemporaneas en realidad no es el AntialiAsing, sino el filtro bilinear de texturas que hacian que todo el conjunto no fuese tan pixelado como en Playstation o Saturn. En realidad N64 tiene sus buenos dientes de sierra como el resto de consolas de su generación, aunque algo menos acusado que el resto.
@Dio_Brand lo que he dicho no ha sido en plan tontería, me compré el everdrive y me he jugado el fullset de N64 todo este verano para hacer un top para mi web. No tengo un CRT profesional como el tuyo, es una simple bluesky de las baratas de entonces, pero la consola se ve genial (en teles full HD no, se ven unas lineas gordas de mierda) y PSX tengo pendiente conseguir una original precisamente porque quiero compararla en este mismo televisor para ver cuanto exageran los fanboys de Nintendo y cuantos los de Sony [sonrisa]

Sobre lo de los dientes de sierra: Los tienen hasta las consolas actuales porque si juego a a algo 720p o 1080p en teles de 50" o más, la imagen hay que estirarla un huevo. Pero los dientes de sierra de cualquier consola se notan mucho menos si se usa un panel adecuado a su potencial, N64 en un CRT de 14" luce genial y por eso creo que PSX también cuando consiga una.
Calculinho escribió:@Dio_Brand lo que he dicho no ha sido en plan tontería, me compré el everdrive y me he jugado el fullset de N64 todo este verano para hacer un top para mi web. No tengo un CRT profesional como el tuyo, es una simple bluesky de las baratas de entonces, pero la consola se ve genial (en teles full HD no, se ven unas lineas gordas de mierda) y PSX tengo pendiente conseguir una original precisamente porque quiero compararla en este mismo televisor para ver cuanto exageran los fanboys de Nintendo y cuantos los de Sony [sonrisa]

Sobre lo de los dientes de sierra: Los tienen hasta las consolas actuales porque si juego a a algo 720p o 1080p en teles de 50" o más, la imagen hay que estirarla un huevo. Pero los dientes de sierra de cualquier consola se notan mucho menos si se usa un panel adecuado a su potencial, N64 en un CRT de 14" luce genial y por eso creo que PSX también cuando consiga una.


Ostras, yo también tenia una Bluesky antes jajaja, que casualidas :3

Yo también pensaba que se veia del carajó hasta que probé la trinitron con diferentes consolas y ya fue cuando se me cayerón los cojones al suelo al notar la diferencia. Pero vamos, lo importante al final es la base, que viene siendo el CRT, y que tu disfrutes con la imagen, lo demas ya va en función de cada uno. ^^

Si te haces con la PSX, buscate una PsOne, son las que mejor señal de video tienen.
@Dio_Brand yo no tengo un triniton, pero por lo que tengo entendido tiene una definición y unos colores muy superiores (no eran para profesionales?) lo cual a las primeras consolas 3D e imagino que por RCA les sentará como el culo. Pero una triniton tampoco es que fuera lo común en su época, yo al menos nunca vi una en directo ni siqueira hoy en día [+risas]

Pero sí, será porque el CRT es malo y con poca definición, pero N64 ahí se ve bien y no lo digo porque sea mi preferencia, ojalá se viese bien en un HD actual como la NES, MD o Snes porque podría usarla con el equipo de sonido 5.1 que aunque sea estereo, suena a cantos angelicales. [angelito]

Pero bueno, cuando consiga un PSX ya haré comparaciones más exactas, tengo una PS2 que usa PSX por hardware; pero he aprendido de GC y Wii que la salida de vídeo influye mucho en la calidad de imagen que se ve al final así que me interesa hacerme con una PSX para ir sobre seguro.
Calculinho escribió:@Dio_Brand yo no tengo un triniton, pero por lo que tengo entendido tiene una definición y unos colores muy superiores (no eran para profesionales?) lo cual a las primeras consolas 3D e imagino que por RCA les sentará como el culo. Pero una triniton tampoco es que fuera lo común en su época, yo al menos nunca vi una en directo ni siqueira hoy en día [+risas]

Pero sí, será porque el CRT es malo y con poca definición, pero N64 ahí se ve bien y no lo digo porque sea mi preferencia, ojalá se viese bien en un HD actual como la NES, MD o Snes porque podría usarla con el equipo de sonido 5.1 que aunque sea estereo, suena a cantos angelicales. [angelito]

Pero bueno, cuando consiga un PSX ya haré comparaciones más exactas, tengo una PS2 que usa PSX por hardware; pero he aprendido de GC y Wii que la salida de vídeo influye mucho en la calidad de imagen que se ve al final así que me interesa hacerme con una PSX para ir sobre seguro.

yo tengo 2 psx, y una ps2, y todas ofrecen una calidad de imagen parecida tanto por video compuesto como por rgb, incluso diria que la ps2 tiene los colores algo mas vivos cuando pongo en ella juegos de psx con el mismo cable, pero nada grave.... yo la psx la mantengo porque hay juegos que en el pops no van y me gusta jugarlos en la consola por rgb a resolución nativa, pero si el pops fuera perfecto y emulara todo las psx desaparecian rapido de mi casa [carcajad]
@magrosomohoso pues por ejemplo, una diferencia importante entre ambas está en el RGB. La PSX con un cable RGB normal no saca la imagen correctamente, hace falta uno con unos condensadores o algo así (de ahí que sus cables buenos en vez de 3€ cuesten sobre 15) al parecer PS2 ya saca el RGB correctamente y sí te valdría un cable cualquiera.

Por último recordemos que PS2 aplica AA por hardware a juegos de PSX si no se desactiva aunque esto no sería un problema. De todas formas me hace ilusión comprarme una PSX con caja y chip para más adelante meterle un PSIO, fue mi primera consola 3D y también la primera consola que tuve no desfasada porque mi NES clónica coexistía ya con MD y Snes. Daba gusto poder ir a un videoclub y pillar casi cualquier juego que estaba de moda :D
Calculinho escribió:@magrosomohoso pues por ejemplo, una diferencia importante entre ambas está en el RGB. La PSX con un cable RGB normal no saca la imagen correctamente, hace falta uno con unos condensadores o algo así (de ahí que sus cables buenos en vez de 3€ cuesten sobre 15) al parecer PS2 ya saca el RGB correctamente y sí te valdría un cable cualquiera.


Los buenos cables RGB en PS2 si la memoria no me falla, deben ser los Sync on Luma. La gente de My life is a gaming en youtube tienen buenos video sobre cada consola y el tema del RGB.

Saludos
@elneocs he visto alguno de ellos, pero una cosa es "como sacar la mejor calidad" que ya habrás visto que muchas veces te dicen este cable saca la imagen un 1% más nítida que este otro, pero cuesta doce veces más. Yo comento que uno de los fallos de PSX es que un cable normal de RGB (según he leído) no funciona correctamente y en cambio en PS2 ya sí.

En cualquier caso, yo en PS2 compraría directamente el de componentes.
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