¿Cual es la mejor versión del Alone in the Dark The New Nightmare?

Básicamente el título, quería jugar la versión de PSX pero si hay diferencias significativas más allá de los gráficos mejores pues me decantaré por otra
Playstation 1: voces en castellano y no hay parones entre transiciones de escenas.
PC=DC>PS1>PS2

Para Dreamcast hay un parche de traducción que pone las voces en español. Mejores gráficos en pc (hay versión en GOG) pero para jugar bien con pad es un poco lioso de configurar, por eso la de Dreamcast con el parche de traducción merece más la pena.
yo solo he probado la de ps2 y tiene unas cargas tremendisimas.... no se que pasa pero muchos juegos de la primera hornada de la consola están destrozados [+risas]
como algo positivo decir que la versión pal de ps2 va a 60hz y a 240p
@magrosomohoso donde se pueden ver los juegos que salieron en PSX y luego se portaron a PS2, DC, N64 y PC primera hornada?

Ejemplo Shadow Man, Rayman 2 o que juegos exactamente salieron para PS1 y PS2.

Saludos...
austin123 escribió:@magrosomohoso donde se pueden ver los juegos que salieron en PSX y luego se portaron a PS2, DC, N64 y PC primera hornada?

Ejemplo Shadow Man, Rayman 2 o que juegos exactamente salieron para PS1 y PS2.

Saludos...

ni idea, como no los mires uno por uno en los lanzamientos de ese año... en la wikipedia creo que están los juegos de cada consola y puedes ordenarlos por año de lanzamiento... aunque en algunas consolas está por orden alfabetico en 2 paginas (de la A a la L, de la M a la Z por ejemplo) y es un coñazo ponerse a buscar
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
Muy buen juego, bastante mejor que el siguiente.

Yo tengo la versión de pc.
La mejor version o por lo menos la mas agradable es la de PSX por tener traducidas las voces

magrosomohoso escribió:yo solo he probado la de ps2 y tiene unas cargas tremendisimas.... no se que pasa pero muchos juegos de la primera hornada de la consola están destrozados [+risas]

Con que digas la versión de PS2 ya vale, porque no salió fuera de Europa, así que sólo existe la versión PAL, jeje
La de PC, se ve mejor que la PSX y tiene todas sus virtudes.

Saludos.
hyrulen escribió:
magrosomohoso escribió:yo solo he probado la de ps2 y tiene unas cargas tremendisimas.... no se que pasa pero muchos juegos de la primera hornada de la consola están destrozados [+risas]

Con que digas la versión de PS2 ya vale, porque no salió fuera de Europa, así que sólo existe la versión PAL, jeje

no sabía que solo había salido en europa para ps2 [+risas]
la de psx,para mí gusto,pero yo quiero jugar al de ps2

Saludos
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Hostia qué ponzoña de juego, con lo bueno que es el Alone In The Dark original de DOS, MAC y Archimedes.

Este "New Nightmare" ha envejecido fatal, con ese aire de serie baratucha de maderos yankees y ese doblaje de pacotilla genérico y soso, oido mil millones de veces.

No tenía pensado probar este juego de momento, siendo una especie de reboot de la saga, pero ahora ya sí que sé que ni con un palo.
DC con parche de traducción sería la mejor y sino PSX o PS2, la última tiene sombras para personajes y enemigos, correción de perspectiva y filtro gráfico que mejoran la calidad final de imagen, pero como te han dicho tiene los tiempos de carga mayores. Yo compré cuando salió la de PS2 y es la que tengo y juego sin problema, pero claro cada uno tiene unas exigencias diferentes a la hora de jugar algo retro.
atreyu_ac escribió:Hostia qué ponzoña de juego, con lo bueno que es el Alone In The Dark original de DOS, MAC y Archimedes.

Este "New Nightmare" ha envejecido fatal, con ese aire de serie baratucha de maderos yankees y ese doblaje de pacotilla genérico y soso, oido mil millones de veces.

No tenía pensado probar este juego de momento, siendo una especie de reboot de la saga, pero ahora ya sí que sé que ni con un palo.

Que ha envejecido fatal??? entonces cómo han envejecido los 3 anteriores? xDDDD
Pongo la mano en el fuego a que el 90% de los que jueguen por primera vez el primer Alone, no logran ni salir de la habitación. En el New Nightmare al menos puedes avanzar, el control es decente, el manejo del inventario es intuitivo...

Por favor, quitaos la venda de la nostalgia cuando habléis de juegos antiguos, porque ciega mucho [+risas]
why not está baneado por "clon de usuario baneado"
atreyu_ac escribió:Hostia qué ponzoña de juego, con lo bueno que es el Alone In The Dark original de DOS, MAC y Archimedes.

A mi en su día me pareció un survival mas que decente.

¿Y envejecer mal? pues como casi todos los juegos de esa época.
Yo si recomiendo a la gente que lo pruebe.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@magrosomohoso

Los 60 Hz vale pero...; ¿qué tiene de positivo que rule a 240p en una PlayStation 2, cuando mínimo habría que exigirle 640x480i a un título intergeneracional de bajo calibre técnico como es éste? ¬_¬

BTW lo intenté en su momento con la versión Dreamcast (me lo compré y todo) y me aburrí a la media hora, habrá que darle una nueva oportunidad. Claro es que venías de jugar un señor Resident Evil Code Veronica y pasaba lo que pasaba...

Ains mi blanquita, qué época más bonita me diste en tu momento de esplendor.
La mejor es la de Dreamcast si se sabe inglés o con el parche español soporta 60hz y modo VGA. Pero la verdad que tampoco hace falta matarse para jugar este juego, todas sus versiones son bastante buenas con sus pros y contras, pero nadie se va a morir con los tiempos de carga de PS2, los 50hz de PSX o el esquema de control de DC.
La gente sólo se muere jugando a cualquier KOF en Neo Geo CD a partir del 96 :p
why not escribió:

A mi en su día me pareció un survival mas que decente.

¿Y envejecer mal? pues como casi todos los juegos de esa época.
Yo si recomiendo a la gente que lo pruebe.

Pues ese es el problema. No en su día ¡poque no había otro survival!, sino jugarlo ahora. El menú es harto tosco e innecesariamente complejo. sus puzzles son bastantes obtusos... Vamos su jugabilidad es lo que peor ha envejecido, eso es innegable. Pero su ambientación es fantástica.... cosa que no se ha vuelto a repetir en ningún otro Alone in the Dark.
@Naitguolf no hace nada peor de lo que lo hacían en esas mismas fechas Resident Evil. La diferencia es que la mayoría se sabe pasar de memoria los RE de entonces y no le suponen un esfuerzo encontrar munición o saber que objetos le hace falta llevar en cada momento para resolver un determinado puzzle, etc. AitD es menos conocido y explotado así que la mayoría que lo juega o usa una guía o tiene que prepararse para morir muchas veces, aprender donde están las cosas, probar como se resuelven puzzles, etc. Lo mismo que cuando te enfrentaste a un RE por primera vez sin internet ni guías vamos. Yo tardé un año y pico en pasarme el primer RE en los 90, era un enano eso sí.
@SuperPadLand
Solo un detalle. El hecho de tener que, para empujar un armario, haya que abrir el menú, elegir la acción "Empujar" y tener que pulsar espacio para que el personaje haga la animación de empujar y que lo hagas en el punto adecuado.

Eso es realmente chungo XD en el Resident, pulsas X y hala acción según haga falta. Sus puzzles son muchísimos más logicos. El puzzle de las gárgolas en el Alone... o el del cuadro del indio... Es que encima, si la cagas, no lo sabes y sigues jugando con una partida rota donde no puedes terminar el juego. Amos, no hay color. Eso sí, el Alone tiene un encanto tremendo...

Edit: Sip, me referiría al original Alone In the Dark, el New Nightmare es un clon resident evil.
@SuperPadLand en mi caso yo por la época tenía Code Veronica muy fresquito aún cuando probé The New Nightmare, y uff, qué va, mientras que en 15 minutos el primero ya me tenía absorvido el segundo tuve que quitarlo a la media hora de puro tedio.

También es cierto que no soy el mismo ahora que hace 19 años, luego lo mismo va siendo hora de darle otra oportunidad. Lo que más a mano tengo es una Ps2, o sea que veremos cuan irritantes son esas cargas [Ooooo]

@Naitguolf Jooder, mal empezamos xDD. Sabía yo xD
Naitguolf escribió:@SuperPadLand
Solo un detalle. El hecho de tener que, para empujar un armario, haya que abrir el menú, elegir la acción "Empujar" y tener que pulsar espacio para que el personaje haga la animación de empujar y que lo hagas en el punto adecuado.

Eso es realmente chungo XD en el Resident, pulsas X y hala acción según haga falta. Sus puzzles son muchísimos más logicos. Amos, no hay color. Eso sí, el Alone tiene un encanto tremendo...

Creo que estás confundiendo esto de 1993:

Con esto del 2001:

The New Nightmare es una especie de remake-reboot del primero y la propia saga. Fue muy bien recibido entre los seguidores de la saga, pero no tanto a nivel de ventas por motivos comprensibles en su tiempo: El juego había sido diseñado para PSX y bebía mucho de los Resident Evil (una mansión con puzzles RE1, dos personajes jugables con dos caminos distintos RE2, un bicharraco que te persigue por el escenario RE3), aunque tiene cosas originales muy interesantes como jugar con la oscuridad y la luz, si enciendes interruptores no aparecerán enemigos, pero para resolver puzzles y localizar objetos con tu linterna necesitas apagar las luces, etc.

Como juego pensado para PSX y lo que podía dar esta es un juego muy bueno, pero para DC y PS2 pese a la pequeña mejora gráfica en el 2001 la fórmula de escenarios pre-render estaba en declive (aunque Onimushas y REmake y RE0 la usaron con éxito) y con un Code Veronica totalmente en 3D era imposible que Alone in the Dark destacase como propuesta de terror en su lanzamiento, con tan mala suerte que en PS2 se lanzó el mismo mes que Silent Hill 2.

@Sexy MotherFucker lee esto que quizás te interese.
@SuperPadLand a coño, menos mal, el cabrón de @Naitguolf me había asustado xD

Da lo mismo, igualmente estoy decidido a darle un repaso en PlayStation 2.
El de Dreamcast y PS2 se ven mas borroso con ese filtro y en DC estirado, en PS1 se ve como mas nítido.
@Sexy MotherFucker este es un Resident Evil clásico jugando con la luz/oscuridad y algo más jodido hasta que aprender que hay ciertas cosas que en un Resident haces y aquí no compensa. Evidentemente cuando tuviste una DC no te llamó la atención si lo comparabas con Code Veronica y sus fantásticos entornos 3D con cámaras móviles, etc. En PS2 pasó lo mismo frente a SH2, pero este juego sale en 1999 para DC y en el 2000 para PS2 y hubiera tenido bastante más fama como primer juego de terror de ambos sistemas. Los tiempos son muy importantes en videojuegos [jaja]
Además de que no dejaba de ser un port de PSX así que ni siquiera los modelos 3D de enemigos y personajes llamaban la atención frente a un zombi raso de CV. Alguna gente le critica copiar a RE, pero esto es un poco pescadilla que se muerde la cola porque si RE copia a los primeros Alone in the Dark ¿Alone in the Dark New Nightmare copia a RE o no? Es cierto que copia elementos concretos de los RE, pero al final la idea principal era ya de esta saga y como digo, incorpora mecánicas nuevas no es un mero clon..
Sexy MotherFucker escribió:@magrosomohoso

Los 60 Hz vale pero...; ¿qué tiene de positivo que rule a 240p en una PlayStation 2, cuando mínimo habría que exigirle 640x480i a un título intergeneracional de bajo calibre técnico como es éste? ¬_¬

yo prefiero 240p a 480i siempre
@magrosomohoso ¿Pero y a qué resolución va? ¿640x240?

@SuperPadLand La ambientación sí que me gustó pero no sé, no conectaba con él. Y en cambio me reventé todos los finales de Silent Hill un par de años antes en mi copia Sparrow de PS... O sea no es que yo fuera un descerebrado de la acción Residentveliana y no tragase algo más sutil.

Voy a recorrerme un par de Cash Converter/Ces que seguro lo encuentro por 5 euros o así y posteo impresiones por aquí.
28 respuestas