Hola a todos.
Tenemos un nuevo portatil Lenovo con windows vista
Yo quiero instalar ya ubuntu en él.
La situación es la que podeis ver en la captura.
Desde windows solo se ve la unidad c: y la undidad d: Lenovo (todas las demás unidades no se ven)
Yo habia pensado en reducir el tamaño de cd a la mitad, y en la otra mitad hacer dos particiones: una la de ubuntu y la otra para swap.
Pero cuando lo estaba haciendo conel GParted y al hacer la de swap me ha dicho que no era imposible ya que no se pueden tener más de 4 primarias.
Ante esto me pregunto:
¿cual seria la mejor forma de instalar ubuntu, queriendo mantener tambien el dichoso windows?
Se me había ocurrido hacer lo mismo (dividir la actual c: en 2, una para win y la otra para ubuntu) y redimensionar la particion lenovo de 30 gigas, y coger 2 gigas de aquí para swap... ¿es posible?
En fin... ¿cual es la mejor opcion de instalacion? ¿como lo harías vosotros para no hacer una marranada no muy grande?
Gracias.
Trist
P.D:
¿Sabeis que son esas 2 particiones de 1 mb sin asignar que se ven en el gparted? ¿las podría eliminar o añadir/unir a alguna otra?
¿Y esa particion de 14,75 gib que se ven en el gparted al final y que no se ve en windows?