Muchísimas gracias por vuestras aportaciones, pedazo de temas y un camión de nostálgia.
Siril escribió:Creo que hubo un hilo parecido hace un tiempo puede ser ?
Es verdad, por eso quise centrarme en el cariño, de lo contrario la temática del hilo está más repetida que yo en el Super de mi barrio
sé que es harto complicado, todos tenemos un mínimo de diez OST o temas de videojuegos por los que mataríamos, pero la clave está en elegir uno o dos y dentro del cariño, o bien -a la vez-, la que más os guste a nivel musical afinando o acotando todo lo posible.
Tambien le tengo un gran cariño a la OST de Metropolis Street Racer, una maravilla ecléctica y artesanal, como ya no se hacen los videojuegos.. Asterix de Master System, Super Hang On de MegaDrive, -magistral Winning Run-, Super Adventre Island -genial OST y tremendo uso del SPC700-, sin embargo elegí Livin' in the City porque es la que extrañamente por su tardía fecha, más sentimientos me mueve, eso que decía el maestro Sabina que siempre repito por su capacidad ilustrativa, ''La carne de gallina me pone en el corazón'', el problema es que elegir una sóla es, ciertamente, taréa titánica donde las haya, comprendo que pido mucho.
@Gynion,
@Juaki, está grabada de Game 40
la ponían con frecuencia, en aquella época y desde 1996, compraba bastantes cintas de cassette vírgenes para ir grabando las canciones de la Radio que más me gustaban, aún conservo unas veinte desde 1996 hasta el año 2000, donde la música ya empezó a ir por un derrotero diferente, comencé a trabajar y emergían los reproductores MP3.. aunque esto lo hemos hecho casi todos, los que tenían un equipo de música se hacian tambien recopilatorios de CD a cinta para escuchar en el coche por ejemplo, y los que sólo teníamos un Radio Cassette de doble pletina nos conformábamos con jugar a ser DJ's y locutores grabando música de la Radio.
Yamauchi escribió:Aunque el juego no sea una joya, me gusta mucho la BSO de Greendog.
Muy buena, la descubrí hace poco, hay muchísimos juegos de 8 y 16 Bits que aún no he jugado, una sensación extraña, conocerlos desde niño-adolescente por las revistas, tenerles cariño por eso, y no jugarlos hasta pasados los cuarenta, -otro hilo inside, voy a hacer hilos hasta de costura como siga así-,
Señor Ventura escribió:EMaDeLoC escribió:Yo voy a separar en dos categorias.
Mejor OST que te mete dentro del juego.
Y para mi gana de calle a cualquier otra la OST de Silent Hill 2. La sensación de soledad, angustia, miedo, horror que te produce mientras caminas por las desoladas calles del pueblo, los pasillos de los apartamentos vacios o la prisión. Te mete poco a poco, sin descanso, en el pueblo maldito.
Akira Yamaoka ya demostró su buen hacer con la música, los efectos de sonido y el uso del silencio en SH1, y aunque en SH3 la producción mejora mucho más y tiene canciones tremendas, como OST ambiental su mejor obra esta en SH2.
Has roto el hilo.
Hay que volver a empezar chavales.
Silent hill 2, a oídos de un compositor que tenga que ingeniarse una banda sonora de alguna manera con estos objetivos, es simplemente inaudito. No es ni siquiera una genialidad, es que es imposible que exista.
Mira que la del metroid prime (y en parte la del super metroid), me parece algo tan personal que es imposible de sintetizar como idea de BSO, pero es que silent hill 2 es artísticamente abrumador.
Sí y no, lo que plantea EMaDeLoC sería otro hilo diferente a mi modo de ver, más interesante que el que nos ocupa he de reconocer, pero otro hilo, que estaría bien hacer si el tiene a bien e interesa
Para mí, Yōko Shimomura, Akira Yamaoka y Yuzo Koshiro son a los videojuegos lo que Morricone o Williams al cine, sin embargo no tengo los conocimientos, ni oido, ni cultura musical para entrar ahí. Si os complace dirigir la temática a OST inmersivas me parece perfecto, pero creo que se merece su propio hilo.
No quisiera excluir a David Wise, que creó una obra maestra atemporal en los DKC, y tuvo la inteligencia de trasladar el concepto de renderización gráfica al sonido.