¿Cuál es la recomendación de tener estos parámetros de batería?

LeyalDia está baneado por "troll"
Desde que lo cambié a procesador máximo de 100% a 70% (no estoy seguro si es por este motivo) que me va más lento el ordenador sobre todo al encenderse...

Aqui tenéis la imagen:

https://postimg.cc/CzzdsQ45
Estás quitándole un 30% de rendimiento a la CPU limitando el rendimiento máximo. Por lo tanto, sí, es normal que tarde más en arrancar y el rendimiento en general se vea reducido.

Saludos.
@dCrypt pero con ello no se me apagará nunca el ordenador en llegar a temparaturas 'altas' no es así?
No sé a qué te refieres, ¿A la protección de la CPU cuando pudiera averiarse por exceso de temperatura?

¿Qué procesador tienes?

Saludos
@dCrypt tengo un intel pentium p6100 de los de año 2010 o 2013.

Pues con programa como HWMonitor que sale la CPU los dos core 89°C y Celsius (al lado) evalúe y máx pues cuando llega al 89% pues se apaga, mira te lo muestro una imagen vale que mil palabras:

Mira arribado del todo a la izquierda pone core dos y al lado los porcentajes de temparaturas pues cuando llega al 90% se apaga el ordenador.

Entonces haciendo esto que he echo de bateria, en procesador hará que no se apague nunca el ordenador por ese motivo?

https://postlmg.cc/kVwgRKMr
La temperatura máxima de ese procesador es 90º:

https://ark.intel.com/content/www/es/es ... 0-ghz.html

Entiendo que se está apagando para evitar averías. Normalmente, esto en Intel se controla por hardware mediante throttling, que no es ni más ni menos que bajar la frecuencia de uso ante altas temperaturas, pero puede que no esté funcionando o este procesador no soporte throttling.

Lo que creo que deberías mirar primero es cómo evitar subir a esas temperaturas, porque seguramente se deba a que tienes mucho polvo en el disipador, el ventilador está averiado o la CPU no hace un buen contacto con el disipador.

¿Notas que el ventilador funciona correctamente? ¿Has limpliado el polvo?

Saludos.
@dCrypt

Bueno, ahora ya no se me apaga, hace dos meses que no. Antes si más de 3 veces y llegaba a esas cifras tan altas al usar la plataforma Kodi y ver tv en páginas web, deportes etc... y aún lo hace eh
La cuestión, y en respuesta a tu consulta, es que no es necesario que cambies estos parámetros para evitar que se apague tu equipo. Todo apunta a avería y lo deberías solucionar primero.

Saludos
Es un portátil muy viejo podrían ser varias las causas desde pelusa atrapada en el desipador o la pasta térmica dura como piedra hasta avería propia de disipador
Hace unos años tuve que cambiar un disipador de un Compaq c700 por que lo que era el disipador había perdido el gas ese a baja presión que llevan dentro y ya no hacía la transferencia de calor .
Yo creo que lo tío es más limpieza que otra cosa
Va tocando desmontarlo entero y hacerle un mantenimiento
@dCrypt @zarcelo_2 y esa subida de temparaturas puede ser debido por instalar driver en mi pc de programas externos?
No puede que suban pero el disipador ya está diseñado para aguantar
Última vez que pregunto cuando se a limpiado y cambiado la pasta térmica a ese portátil?
@zarcelo_2

Los clones no suelen contestar a lo que se pregunta, sino escurrir el bulto y cambiar de dirección.
@zarcelo_2 nunca lo he limpiado el ordenador por dentro ni se hacerlo.
LeyalDia escribió:@zarcelo_2 nunca lo he limpiado el ordenador por dentro ni se hacerlo.

Pues si tiene cierto tiempo el equipo lo deberías hacer, o sino lo deberías llevar a una tienda que te lo hagan, los ordenadores necesitan de cierto mantenimiento, igual que a un coche se le cambia el aceite, filtros, etc... no duran eternamente sin mantenimiento, vamos.

Saludos.
LeyalDia escribió:@zarcelo_2 nunca lo he limpiado el ordenador por dentro ni se hacerlo.

Pues si no te quieres enfangar o romper algo a la tienda
Te saldrá 50 euros pero ganarás rendimiento y tranquilidad de que ya no se te apagara
Entonces, si quieres solucionar el problema o lo llevas a un servicio técnico para que lo revisen o te compras uno nuevo. Mientras tanto, para que no se apague, puedes tunear este parámetro y ver si llegas a 90º con un 70% / 80% / 90%

Saludos.
Aun que todo apunta a mantenimiento, ¿has mirado que no tengas tampoco ningún virus?

Mira las temperaturas en idle, entra en administrador de tareas y mira procesos.

A mi me paso que descubri un virus porque al arrancar el ordenador lo tenia a 50º sin tocar nada, entraba en adminsitrador de tareas y bajaban las temperaturas. Cuando volvía a cerrar y pasa un tiempo volvían las temperaturas altas sin hacer nada. Indague un poco y descubrí que era un virus.

Esto seria monitorizar tu mismo temperaturas de trabajo de tu equipo en diferentes situaciones, si no conseigues sacar nada en claro lo llevas a que te hagan un mantenimiento.
16 respuestas