› Foros › Off-Topic › Miscelánea
bartletrules escribió:La correcta es la c, pero vamos, con leer un poco sobre la época ya te vale. Mismamente busca en Wikipedia "motín de esquilache" o "Carlos III" y punto.
Un mínimo esfuerzo, por lo menos...
Redshield escribió:bartletrules escribió:La correcta es la c, pero vamos, con leer un poco sobre la época ya te vale. Mismamente busca en Wikipedia "motín de esquilache" o "Carlos III" y punto.
Un mínimo esfuerzo, por lo menos...
Me cuenta para nota y quería asegurar...No he preguntado por las otras 25 preguntas.
Y si te digo que estaba en duda es porque lo he mirado! xD
Muchas gracias de todas formas bartletrules
bartletrules escribió:Redshield escribió:bartletrules escribió:La correcta es la c, pero vamos, con leer un poco sobre la época ya te vale. Mismamente busca en Wikipedia "motín de esquilache" o "Carlos III" y punto.
Un mínimo esfuerzo, por lo menos...
Me cuenta para nota y quería asegurar...No he preguntado por las otras 25 preguntas.
Y si te digo que estaba en duda es porque lo he mirado! xD
Muchas gracias de todas formas bartletrules
A ver, es que no me gusta responder en plan bien a esta clase de cuestiones, porque hay muchos chavales que no dan palo al agua en absoluto, y no les ayudas para nada al hacerles más tontos.
La cosa es que estamos en la época del despotismo ilustrado, y con la influencia de sus ministros extranjeros y viendo lo que estaba pasando en otras partes de Europa, Carlos III aprobó bastantes medidas que sacudían un poco el statu quo (casi nada para nuestros días, pero recuerda que hablas de la mentalidad del siglo XVIII), y por eso partes de la nobleza y el clero se opusieron férreamente.
De hecho se supone que hubo facciones de los jesuitas y de algunas otras órdenes religiosas que encendieron lo que se conoció como Motín de Esquilache, de ahí que te dijese lo de buscar en Wikipedia.