Maxtorete escribió:verdezito escribió:Buenos días, aprovechando que estoy rehaciendo las conexiones de casa aprovecho para consultaros.
Tengo un PC "potente" en un cuarto desde el que trabajo y juego, pero de vez en cuando también me gustaría poder jugar en la TV (gigante) del salón.
Sé que lo ideal es tirar HDMI hasta la TV y listo, todo nativo y a la perfección, pero estoy a un cacharro o cable de que me echen de casa así que no es una opción. Tengo toda la casa cableada con cable de red, por ahí si puedo trabajar.
Sé que puedo tirar de SteamLink pero tengo la sensación de que está algo abandonada (en la TV directamente me aparece una versión de 2018, veo que en raspberry/ordenador hay una versión de diciembre de 2021 pero aparece de primeras en el interfaz el Steam Controller, que ya dejó de fabricarse, no sé si esto está abandonado o funciona bien).
Por otro lado veo que hay gente que recomienda comprar una Nvidia Shield y "burrradas" similares.
Ruego que me confirméis si a día de hoy se sigue usando Steam Link / Moonlight para hacer estas cosas dentro de casa. De ser así y de ser posible...sabéis el rendimiento que tendría con una raspberry 4? Entiendo que al ser sólo descodificar video y ser esta una función añadida por hardware no habría problema, pero de dar tirones o similares rogaría que también me advirtiéseis.
Gracias por adelantado!
Pero tienes la Pi o la tendrías que comprar? Una alternativa más económica sería un Chromecast with Google TV (Sabrina). Eso sí, si vas a utilizar mandos de Xbox 360 necesitarías un hub USB C, cosa que no he probado pero en Reddit dicen que funciona.
Yo probé con la Pi 3b+ y no daba tirones. Mi problema es que hasta hace unas semanas no implementaron en Steam la codificación por hardware para AMD en Linux, así que la calidad de imagen era regulera. Supongo que la Pi4 no debe tener problemas.
Te cito a ti por lo del Chromecast with Google TV. El otro día he pillado uno, teniendo el pc (rtx3080) por ethernet y el chromecast por wifi, tengo 3ms de latencia de red pero 20-22ms de latencia de decodificación a 1080/4k@60fps. Por lo que he leído, una nvidia shield da unos 4ms, pero es mucha pasta :S. ¿Alguna otro cacharro con un tiempo de decodificación bueno?
EDITO: he cambiado la TV a modo consola y es perfectamente jugable. Os dejo mis pruebas por si a alguien le sirven.
PC servidor: Ryzen 3800x + RTX 3080
Juego: Forza Horizon 5, 1440p
Cliente: Chromecast with Google TV, Moonlight
PC por ethernet y Chromecast por wifi, todavía no he podido probarlo con ethernet porque ningún cargador de casa le da chicha suficiente. Mapa de red PC-->router-->switch-->switch-->router-->chromecast. La latencia de red según el cliente es de entre 3 y 4 ms.
Configs en moonlight:
[*]4k@60fps, HEVC, 80mbps --> de media 32ms, oscila entre 32 y 37.
[*]1440@60fps, HEVC, 80mbps --> de media 27ms, oscila entre 24 y 32. --> de momento me quedo con esta config.
Importante la opción Video frame pacing, yo la he configurado en "Prefer smoothest video" porque me parece que pega muchos menos tirones que en "Prefer lowest latency" o "Balanced". Frames dropped 0%
La experiencia no es perfecta porque pega algún tironcillo, pero he estado conduciendo un rato con un Bugatti a toda pastilla y es bastante bastante placentero.