¿Cual es la tarjeta gráfica más barata y más nueva?

Buenas tardes.
Busco actualizar un ordenador con un AMD 3400G y pasar a un procesador sin gráfica integrada, añadiendo una tarjeta gráfica.
Solo realizará tareas de diseño gráfico; probablemente no se usará nunca para jugar.

¿Qué tarjeta gráfica de segunda mano, económica y relativamente nueva recomendarían?

No me interesan la 1070 o una RX 580, son demasiado antiguas y empiezan a dar problemas con los drivers.
Gracias. Escucho sus opiniones.
Ese procesador tiene ya muchos años y ni en su día era una opción potente para el uso que comentas, así que si quieres actualizar el equipo deberías plantearte no solo añadir una gráfica, sino también cambiar el procesador. Tampoco dices cuanta RAM tiene ni de qué frecuencia, latencias, etc... con lo cual también puede que tuvieras que actualizarla.

Saludos.
Para trabajar yo te recomiendo GPU Nvidia (mi pareja tiene un trabajo muy similar a lo que vas a hacer tu)
Y con drivers de Amd en su dia tuvo problemas.

Modelo? Si quieres gastarte lo mínimo sin irte a gpus antiguas.
Yo tiraria por
RTX : 2060, 3050, 3060, 4060.

Serviría una GTX 1660 pero las pocas que se venden se venden caras.
De procesador un ryzen 5700x.

De gráfica por ejemplo una rtx3060ti, e incluso una rtx3060 mas barata te serviría.
@cineoschip

No acabo de entender qué estás pidiendo, el título habla de gráfica y en el hilo hablas de actualizar el micro y pasar a otro sin gráficos integrados. A no ser que quieras decir que mantendrías el micro añadiendo una gráfica dedicada, porque los integrados no los pierdes. Ese 3400G era una solución eminentemente para ofimática y poco más, así que para diseño gráfico (sin saber qué nivel exacto/programas) va justito le pongas la GPU que le pongas. Demasiadas incógnitas, quizás si dieras datos de qué tienes y cuánto te quieres gastar sería mejor para ayudarte. [beer]
Lo que he visto por ahí. Para diseño mejor Nvidia. Lo más nuevo sin irte de madre pues gtx 1650 o en su versión quadro T1000. La serie 2000 en adelante usadas las veo caras y más ahora que los juegos nuevos piden RTX cada vez más. Por lo que se revalorizarán aunque las uses para otras cosas.

También a veces por el precio de una 1650 y poco más, puedes pillar la 1650 super o del estilo. Aunque la quadro que dije es de bajo perfil, con salidas mini DP, pero suelen ir mejor para cuda.
Con la info que das es muy difícil dar un consejo. Por lo pronto ni sabemos qué fuente tienes, igual es una chusta y solo puedes pinchas GPUs sin alimentación adicional, que es muy probable, ya que los PCs con iGPU de serie se suelen vender con fuentes mínimas.

Si es para diseño, la familia profesional de nVidia se ve bien de precio usadas, busca una A2000 que además encaja en esa previsible fuente de baja potencia.
cineoschip escribió:Buenas tardes.
Busco actualizar un ordenador con un AMD 3400G y pasar a un procesador sin gráfica integrada, añadiendo una tarjeta gráfica.
Solo realizará tareas de diseño gráfico; probablemente no se usará nunca para jugar.

¿Qué tarjeta gráfica de segunda mano, económica y relativamente nueva recomendarían?

No me interesan la 1070 o una RX 580, son demasiado antiguas y empiezan a dar problemas con los drivers.
Gracias. Escucho sus opiniones.

Hola

Barata y nuevo va a ser complicado, pero de segunda mano y para el uso que le quieres dar, quizás puedas encontrar por unos 80€ una 'GTX 1660 Ti' o 'GTX 1660 Super', son prácticamente iguales y a día de hoy siguen manteniendo muy bien el tipo, quizás su mayor lastre sean los sólo 6GB de VRAM, pero es que hoy en día una gráfica nueva actual de gama baja está a partir de los 300€ con 8GB de VRAM, y no creas que la diferencia con la '1660 Ti' es para tirar cohetes, menos aún si como en tú caso vas 'corto' de gpu.

Un saludo
@javier español

Tienes razón, tendría que haber sido más específico.

La idea es mantener AM4 CON 16GB DE RAM DDR4. Le pondría un 5700x.
9 respuestas