¿Cuál es la temperatura de mi micro?

Le acabo de instalar unArtic Cooling Freezer 7 pro a mi micro.

He sacado estos valores con distintos programas, la mayoría son mayores de lo que me esperaba excepto el del Everest.

Imagen

¿Cuál es más fiable?

Si reinicio y entro en la Bios rápidamente la temp es de 32º
Depende del programa, ya que no todos calculan la temperatura igual y de unos a otros puede haber perfectamente mas de 10º de diferencia.
De todas maneras son un poco altas, pero prueba con el TAT a ver que tal.
Hombre, no esperes mucho de un disipador que vale 20€ tío xD
Hombre xo ese disipador tenia muy buena pinta...a ver si no está del todo bien puesto, segun eso las temp son 48 y 49 asi las tengo yo ahora con el de casa...espero no tenerlas asi con mi nuevo Xigmatek :|
sheriff_ragna escribió:Hombre xo ese disipador tenia muy buena pinta...a ver si no está del todo bien puesto, segun eso las temp son 48 y 49 asi las tengo yo ahora con el de casa...espero no tenerlas asi con mi nuevo Xigmatek :|


¿Cuanto voltaje tienes para esos 2800?
El voltaje no lo he tocado, lo tengo segun el CPU-Z a 1.296
sheriff_ragna escribió:El voltaje no lo he tocado, lo tengo segun el CPU-Z a 1.296


El Cpu suele marcar algo menos que la bios, asi que debe estar a 1'3v. Prueba a bajarlo a 1'2v ya que los 6750 suelen hacer los 3200 con 1'2v o menos.
Weno llegue a subirlo a 3000 sin problemas, lo que pasa es que como no tenia aun disipador bueno pues deje de subirlo y lo baje un poco. Cuando me llegue lo subiré mas sin tocar el voltaje.

Weno vamos a ayudar a Elnef que el hilo es suyo xD.
sheriff_ragna escribió:Weno vamos a ayudar a Elnef que el hilo es suyo xD.


Toda la razon; tengo el mal vicio de desviar los hilos...
Al parecer hay problemas con las mediciones de los nuevos proces de 45nm, tanto los e8xxx como los q9xxx. La peña no sabe fijo si eske los programas no la calculan bien o k los procesadores tienen mal las sondas de los nucleos, al parecer hay unos pocos k les dan temps normales y al resto como al amigo elfnet de 40 parriba en idle. Da igual el de serie k un TR120E. Parece k el programa k mas se aproxima es el core temp en su ultima version, pero aun asi.
Te dejo un par de hilos en los k se habla bastante del tema
http://www.hard-h2o.com/vertema/94118/t ... -8xxx.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/93761/m ... -temp.html
Yo me iba a pillar uno de los nuevos q9xxx, pero por ahora voy a esperar a ver si se aclara el tema y cuando se aclare a ver si merecen tanto la pena las temps y el consumo, en uno de los hilos hablan de k saldra una nueva revision de estos micros en breve.
S2
Vienod que no me puedo fiar de las lecturas he hecho una comparativa. Antes con el disipador de stock y usando el realtemp tenía temperaturas en idle de 44º y cuando editaba video subía hasta los 62º. Ahora con el nuevo disipador el realtemp me marca en idle 44º (el Everest 31º) y editando video sube hasta los 51º (38º según Everest) y he ejecutado el Orthos durante 15 minutos llegando a 56º (44º según Everest).

Sin saber cual es el valor absoluto, lo que está claro es que en idle tengo las mismas temperaturas pero en full han bajado unos 11º. Así que parece que el disipador está haciendo bién su trabajo.
Pues si, la verdad que parece que trabajo esté haciendo, pq una reduccion de 11º o asi en full es bastante importante.
bokoy escribió:Al parecer hay problemas con las mediciones de los nuevos proces de 45nm, tanto los e8xxx como los q9xxx. La peña no sabe fijo si eske los programas no la calculan bien o k los procesadores tienen mal las sondas de los nucleos, al parecer hay unos pocos k les dan temps normales y al resto como al amigo elfnet de 40 parriba en idle. Da igual el de serie k un TR120E. Parece k el programa k mas se aproxima es el core temp en su ultima version, pero aun asi.
Te dejo un par de hilos en los k se habla bastante del tema
http://www.hard-h2o.com/vertema/94118/t ... -8xxx.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/93761/m ... -temp.html
Yo me iba a pillar uno de los nuevos q9xxx, pero por ahora voy a esperar a ver si se aclara el tema y cuando se aclare a ver si merecen tanto la pena las temps y el consumo, en uno de los hilos hablan de k saldra una nueva revision de estos micros en breve.
S2


He visto esos hilos y me parece un cachondeo. Por cierto, a mí el CoreTemp me indica un TJunctionMax de 105º. Y las temp de los cores son las mismas que marca el Everest.
bokoy escribió:Al parecer hay problemas con las mediciones de los nuevos proces de 45nm, tanto los e8xxx como los q9xxx. La peña no sabe fijo si eske los programas no la calculan bien o k los procesadores tienen mal las sondas de los nucleos, al parecer hay unos pocos k les dan temps normales y al resto como al amigo elfnet de 40 parriba en idle. Da igual el de serie k un TR120E. Parece k el programa k mas se aproxima es el core temp en su ultima version, pero aun asi.
Te dejo un par de hilos en los k se habla bastante del tema
http://www.hard-h2o.com/vertema/94118/t ... -8xxx.html
http://www.hard-h2o.com/vertema/93761/m ... -temp.html
Yo me iba a pillar uno de los nuevos q9xxx, pero por ahora voy a esperar a ver si se aclara el tema y cuando se aclare a ver si merecen tanto la pena las temps y el consumo, en uno de los hilos hablan de k saldra una nueva revision de estos micros en breve.
S2
Exacto. Ese es el problema.

Da igual con que programa lo midas, si la sonda esta mal te dara mal los valores siempre.

Elnef prueba a actualizar el CoreTemp (0.99 creo que es la ultima). El tjunction parece estar arreglado.

Tambien puedes hacer uso del dedometro, que ese nunca falla! ;)
Pero ten cuidado pq como pongas el dedometro en 100º vas a flipar xD.
K caja tienes Elfnet?? Es k una cosa son los nucleos y el proce, pero es k el resto tb lo tienes calentito, pero bien. Estas son las temps k tengo yo en idle ahora, y ya se va notando el calor por aki, en invierno bajan unos cuantos grados.
Imagen
S2
adriantxu escribió:Da igual con que programa lo midas, si la sonda esta mal te dara mal los valores siempre.

Elnef prueba a actualizar el CoreTemp (0.99 creo que es la ultima). El tjunction parece estar arreglado.

Tambien puedes hacer uso del dedometro, que ese nunca falla! ;)


Yo tengo la versión 0.99 y no tengo la mínima intención de tocar el micro con el dedo. Ya doy por imposible el saber la temperatura exacta, así que me conformaré con la idea de que ha bajado 11º con el nuevo disipador y si antes me iba bién, sin ningún problema, supongo que ahora irá mejor.

He probado hacerle OC al micro y lo he puesto a 3.6 GHz manteniendo el Vcore. El pc ha arrancado pero trás abrir un par de aplicaciones en windows se me ha apagado. Así que supongo que tengo que subir un poco el Vcore ¿A cuánto lo subo si inicialmente es 1.255 V?
Elnef escribió:no tengo la mínima intención de tocar el micro con el dedo
No hombre no, el micro no, el disipador! XD

A partir de 60º esta calentito, tanto como para no poder dejar el dedo. Pero por lo demas no hay problema.

Yo comprueba asi las temperaturas de las tarjetas cada vez que abro la torre.
adriantxu escribió:
Elnef escribió:no tengo la mínima intención de tocar el micro con el dedo
No hombre no, el micro no, el disipador! XD

A partir de 60º esta calentito, tanto como para no poder dejar el dedo. Pero por lo demas no hay problema.

Yo comprueba asi las temperaturas de las tarjetas cada vez que abro la torre.


Pues entonces no tengo problemas porque ayer toqué los tubos de cobre del disipador y apenas estaban tibios.

Para Bokoy: Mi torre es una genuina torre de mierda de la tienda ADV con un único ventilador trasero que hace muchísimo más ruido que el Cooling Freezer y en ventilador de la 8800GTS juntos, con los laterales quitados y soportando las temperaturas de Sevilla. Pero ya tengo encargados 3 ventiladores extras para, haciendo un poco de bricolaje, sustituir al trasero y crear un buen flujo interno.

Ya hablé del tema aquí:

hilo_dudas-al-anadir-ventiladores-a-la-caja_1035170
Pues hazlo cuanto antes que el ekipo lo agradecera.
S2
Elnef escribió:El pc ha arrancado pero trás abrir un par de aplicaciones en windows se me ha apagado. Así que supongo que tengo que subir un poco el Vcore ¿A cuánto lo subo si inicialmente es 1.255 V?

Pos creo que era poco lo k habia k subirlo, creo que lei 0.025 o algo asi o 0.05.
sheriff_ragna escribió:
Elnef escribió:
adriantxu escribió:El pc ha arrancado pero trás abrir un par de aplicaciones en windows se me ha apagado. Así que supongo que tengo que subir un poco el Vcore ¿A cuánto lo subo si inicialmente es 1.255 V?


Pos creo que era poco lo k habia k subirlo, creo que lei 0.025 o algo asi o 0.05.
Ten cuidado con el quote, que eso no lo he puesto yo.

Para subir el vcore, cuanto menos mejor, hasta que este estable.
adriantxu escribió:Ten cuidado con el quote, que eso no lo he puesto yo.

Para subir el vcore, cuanto menos mejor, hasta que este estable.


Hecho. sorry.
22 respuestas