Gracias a todos por sus respuestas,no me gustaría abrirla ya que preferiría que se quedara tal y como vino (manías mías) lo que si es que voy a forzar el ventilador para que no pase de 65C usando puro software.
@xiao Yo tuve suerte en comprar esta CECHA01,la conseguí en un sitio de ventas de mi pais (Mercadolibre) según el dueño se uso muy poco,solo para jugar al Gran Turismo 5 cuando salio,estaba en muy buenas condiciones y la conseguí barata,el equivalente a 140 dolares con el sixaxis cables e incluso el GT5 ya incluyendo envio.
Hay alguna diferencia entre la CECHA01 americana y la CECHA00 japonesa? aparte de que supongo que los botones O y X estaran cambiados,cuanto costo tu CECHA00? Tengo curiosidad por lo del envio y eso,saludos.
@Diego Cobo No todas las FAT retrocompatibles son iguales,no se en colombia pero en mexico nunca se vendio de manera oficial la CECHA01 (segun tengo entendido las CECHA se vendieron solo en U.S y Japon) que es la que tiene retrocompatibilidad total con PS2 (solo por importadores independientes se conseguía,y era muy cara) la que si se vendio es la CECHE11 que tiene retrocompatibilidad menor porque no tiene todos los componentes de la PS2.
Webman por defecto al instalarse ajusta el ventilador con una temperatura maxima de 68C,es decir hara girar los ventiladores lo que haga falta hasta que no pase de 68C,esto es por seguridad para evitar sobrecalentamientos,pero asusta a algunos,puedes modificar ese ajuste desde el "webman settings" para poner una temperatura mas alta (y que suene menos) o directamente dejarlo en SYSCON que es el ajuste que se utiliza en los OFW para regular automaticamente la temperatura.
Tambien puedes hacer que webman muestre la temperatura en el juego,estando en el XMB deja pulsado start + select hasta que suene un pitido,el panel de informacion de webman mostrara la temperatura y la velocidad del ventilador constantemente hasta que vuelvas a dejar presionado start + select o la reinicies.
Realmente no necesitas nada mas que webman,ya que este incluye ya control de temperatura y cargador de backups.