Cual es la temperatura ideal para una CECHA01 retrocompatible?

Hola,soy nuevo aquí (aunque vengo lurkeando desde hace bastante tiempo esta seccion) y este es mi primer mensaje,La cuestión es:Hace una semana compre una PS3 modelo CECHA01 con retrocompatibilidad por hardware con PS2,estaba en buen estado,con sello de garantía y nunca abierta,según el dueño habia tenido poco uso,por ahora parece funcionar bien.

Dice la gente que este modelo se sobre-calienta y sale la YLOD sin modo de evitarlo mas que con mods de hardware,curiosamente creo que esta CECHA01 tiene mejor manejo del calor que que las otras PS3 (otras 4) que he tenido,la mas caliente era una CECHL01 que iba a 83C el CELL y 73C la RSX y el ventilador como si nada a 28% jugando a GoW III durante hora y media mientras que la CECHA01 va a 73C el CELL y la RSX con un ventilador a 35% despues de la misma hora y media (todo esto con rebug 4.82.1 y webman mod en el modo de control SYSCON para el ventilador,que supongo que es el mismo modo que se ocupa en el OFW) tome la medida mientras se ejecutaba el juego,no en el XMB,la temperatura mas alta que he alcanzado a ver es 75C igual a 35% el ventilador despues de jugar 2 horas a TLOU.

A mi me parecen buenas temperaturas,pero me sigue preocupando que se sobre caliente y se muera por YLOD,webman tiene un modo de ventilador dinámico en el que se encarga de que la temperatura no sobrepase cierto valor por todos los medios posibles (eso es haciendo correr el ventilador hasta que la temperatura baje si o si),debería usarlo para forzar una temperatura aun menor? O los valores actuales estan bien? (dentro de lo que cabe para una CECHA01 de las primeras).

Tambien me di cuenta de que la CECHA01 es la unica de todas las PS3 que he probado en la que la temperatura de la CPU y la GPU es basicamente la misma,en otras PS3 que he probado la CPU suele estar unos 10-12C mas caliente que la GPU,esto es normal?
no deberia pasar los 63 grados esa asi te dura poco
dale como 70 maximo tope al cell y rsx pero no constante ya que deberia bajar y quedar en 60 aprox o un poco mas el cell y el rsx como 50 y un poco mas

Por recomendacion no le des mucha caña con juegos de ps3 a la retro que hay que cuidarla mucho y mejor dejala como sistema retro que le ira todos los juegos de ps2 formato hd y algun que otro medio mediante retroarch y si tienes para una slim es lo recomendable para jugar juegos ps3 y dejas la retro con menos estres [ginyo]
Buenas, yo tambien tengo el primer modelo de PS3 una CECHC04, comprada el 23 Marzo 2007, y aqui sigue...

Yo que tu, abriria la consola, tienes una guia de iFixit muy buena, y la haria una limpieza a fondo del ventilador y cambiaria la pasta termica de la CPU/GPU. Yo se lo hago cada 2 años aprox, y aqui sigue como el primer dia.

Cuidala, que no quedan muchas.
Buen día a todos, agradecería a quien me responda estas inquietudes:
Tengo una PS3 slim 2501b, cfw Cobra Ferrox 4.82 (hace un mes le hice el cfw), a la cual le he puesto: Playmanager (por aquello del control fan integrado, y en general me ha parecido muy buen lanzador por el hecho de poder ver la temperatura del juego "in game" cuando yo quiera, y porque veo que el ventilador acelera lo necesario cuando se está calentando más de lo normal,) Para lanzar juegos de PS3 como tal uso el Multiman (el playmanager solo lo inicio para que me deje activado el "control fan" y ocasionalmente pasa lanzar isos de psx y ps2). Con estas especificaciones he podido jugar juegos de las tres consolas y emuladores con temperaturas que no sobrepasan nunca los 70℃. Recientemente le instalé tambien Webman mod 4.82. Mis inquietudes son:

- ¿Es normal que con Webman mod, cuando la consola sobrepasa cierta temperatura (68℃) empiece a sonar como una turbina de avión?. Antes de haber instalado Webman mod NUNCA había sonado tan duro, el ruido es impresionante, es como si literalmente fuera a despegar. Sólo pasa cuando lanzo los juegos desde Webman mod, si los lanzo con Multiman o playmanager no hace ese ruido (pese a que el Webman siempre al iniciar la consola dice estar en "on").
- ¿Están bien temperaturas que oscilan entre 65-67 después de 1 o dos horas de juego?. En juegos como God of War III llega casi a 70℃, Tekken o Ultra Street fighter entre 63-67℃, en juegos de psx o emuladores oscila entre 60℃ - 67℃ máximo, tanto cell como rsx con esas cifras.
- Nunca he destapado esa consola, ¿estaría bien comprar la pasta térmica y llevarla a alguien que sepa abrirla y aplicarla? ¿o con las temperaturas descritas no es necesaria la pasta térmica?.
- Por último, entre una PS2 fat (tengo una con dd de 750 gb) y una PS3 fat retrocompatible (no importaría que solo la use para juegos de PSX-PS2), ¿Me recomendarían cambiar de PS2 a PS3 fat?. La limitante que le veo a la PS2 vs la PS3 fat es la calidad de imagen aún teniendo cable compuesto para la primera, los pros son que puedo usarla por muchas horas continuas (he llegado a tener esa PS2 prendida por más de 8 o 9 horas continuas, a diferencia de la PS3 Fat que, según leo, no llegaría nunca a algo similar). No he tenido PS3 fat pero me llama la atención poder conseguir una, programarla y dejarla sólo con juegos de PSX, PS2 y Retroarch.

Agradezco a quien pueda responderme, ignoro mucho del tema y lo que pregunto es con base en lo poco que he aprendido gracias a cosas que leo de ustedes en esta página.
@Diego Cobo te voy a responder la ultima pregunta pues conseguir una PS3 Fat retro en estos días en buen estado que jamas le haya tenido la luz amarilla pues es una odisea que lo que venden generalmente son las que ha tenido la luz amarilla alguna vez o estan a pasos de su muerte, solo te cuento porque hace unos meses atrás antes del exploit ya me habia hecho con una PS3 retro de 60 japo que jamas le ha aparecido la luz amarilla pues si que me costo un mogollon en conseguir solo que ese modelo como el anterior dueño lo tenia en OFW 4.81 pues la quería vender y hacerle downgrade para ponerle cfw pues si que era una odisea por ser nand por lo que la prefirio vender, almenos no la pense y la compré de inmediato antes que lo comprara otro y todo me salio bien ya que tenia su pegatina japo de garantía intacta solo espere casi un mes al exploit y pude poner cfw a esa PS3 retro japo con el exploit [sonrisa]

En mi caso tengo la PS2 Fat con HDD de 320gb (que ahora preste) y ahora la PS3 retro con 500gb de HDD y solo te digo que la calidad y modo de jugar pues no tiene comparacion entre la PS3 retro y la PS2 que como dices gana en calidad y asi es y aparte que la memory card es 100% virtual y compatible que no lo es con el OPL de PS2 que puede dar problemas su memory card virtual (que igual lo da la PS3 slim con juegos de PS2 en modo emulación) y aparte de poder conectar a internet el modo PS2 en la PS3 retro que esta de lujo y jugar directamente desde el wifi sin tener que hacer configuraciones adicionales o estar comprando un router o repetidor para hacer como wifi en la PS2 por lo que es todo directo amigo [360º] . Solo que al final poseo la PS3 japo retro como un centro de juegos retro (PS2 y PSX por el momento) y una PS3 slim de 120gb para los juegos de PS3 [360º]
@xiao gracias por tu valiosa respuesta, por tomarte el tiempo en redactarla. Creeme que la tendré muy en cuenta, y lo considerare enormemente en cuanto a poder adquirir una PS3 fat, acá en Colombia no son muy bien valoradas, se pueden conseguir a buen precio aunque eso si, hay que tener buen ojo como bien dices para que no le metan a uno una consola "refurbished".

Igualmente espero la respuesta de alguien más en cuanto a las temperaturas y demás que pregunté antes. Nuevamente gracias @Xiao, en estos foros de PS3 no es que haya mucha gente diligente para responder lo que uno pregunta (no como en los de PS2).
Gracias a todos por sus respuestas,no me gustaría abrirla ya que preferiría que se quedara tal y como vino (manías mías) lo que si es que voy a forzar el ventilador para que no pase de 65C usando puro software.

@xiao Yo tuve suerte en comprar esta CECHA01,la conseguí en un sitio de ventas de mi pais (Mercadolibre) según el dueño se uso muy poco,solo para jugar al Gran Turismo 5 cuando salio,estaba en muy buenas condiciones y la conseguí barata,el equivalente a 140 dolares con el sixaxis cables e incluso el GT5 ya incluyendo envio.

Hay alguna diferencia entre la CECHA01 americana y la CECHA00 japonesa? aparte de que supongo que los botones O y X estaran cambiados,cuanto costo tu CECHA00? Tengo curiosidad por lo del envio y eso,saludos.

@Diego Cobo No todas las FAT retrocompatibles son iguales,no se en colombia pero en mexico nunca se vendio de manera oficial la CECHA01 (segun tengo entendido las CECHA se vendieron solo en U.S y Japon) que es la que tiene retrocompatibilidad total con PS2 (solo por importadores independientes se conseguía,y era muy cara) la que si se vendio es la CECHE11 que tiene retrocompatibilidad menor porque no tiene todos los componentes de la PS2.

Webman por defecto al instalarse ajusta el ventilador con una temperatura maxima de 68C,es decir hara girar los ventiladores lo que haga falta hasta que no pase de 68C,esto es por seguridad para evitar sobrecalentamientos,pero asusta a algunos,puedes modificar ese ajuste desde el "webman settings" para poner una temperatura mas alta (y que suene menos) o directamente dejarlo en SYSCON que es el ajuste que se utiliza en los OFW para regular automaticamente la temperatura.

Tambien puedes hacer que webman muestre la temperatura en el juego,estando en el XMB deja pulsado start + select hasta que suene un pitido,el panel de informacion de webman mostrara la temperatura y la velocidad del ventilador constantemente hasta que vuelvas a dejar presionado start + select o la reinicies.

Realmente no necesitas nada mas que webman,ya que este incluye ya control de temperatura y cargador de backups.
@Ricochet90 es la diferencia que dices y aparte que hay un mito de que el modelo de lanzamiento japonés tiene mejores soldaduras que los otros modelos retrocompatibles por lo que no se ha visto casos de YLOD en esos modelos pero en cambio en los otros retros si, solo que al final la PS3 es un consolon que tiene mucho catálogo pero ya teniendo la funcion retro pues aumenta muchisimo mas las posibilidades de jugar. A cerca del envio mas o menos me costó casi 100 dolares desde japon a mi país por DHL que no me cobraron aduanas por ser producto usado y la consola tambien me costo casi como te costo a ti man, 140 dolares aprox.
8 respuestas