¿Cual es la temperatura límite de un móvil?

¿Cuál es la temperatura que no debe sobrepasar el móvil? Noto que se calienta bastante de repente con poco uso. ¿La temperatura que me da CPU-Z es la en que tengo que fijarme? ¿Qué temperatura es normal y cuál es una temperatura alta y cual es temperatura límite? Gracias

Me marca el teléfono 40-42º sin darle caña, la cpu sin darle uso etc y la batería 33º

edit: Al poner un juego no exigente (clash of clans) durante 5 minutos me ha subido 10º la temperatura. Es extraño, esto empezó a hacerlo anoche.
Yo tengo un nexus 5 y juego mucho a Clash Of Clans y es cierto que en poco tiempo el móvil se calienta bastante.. Marcando el código *#*#4636#*#* voy controlando las temperaturas y lo normal es unos 36 grados pero jugando un ratazo llego a marcar 46 grados y ponía en estado sobrecalentamiento. He notado que ha partir de 45 grados se cambia el estado de "bueno" a "sobrecalentamiento" así que supongo que ha partir de 45 es malo y tienes que dejar que respire el móvil :)

Un saludo.
Ni idea, pero tranquilos, que os avisa, yo uno lo use de GPS en el salpicadero del coche (dandole el sol), mientras lo cargaba y me llego a salir un mensaje de sobrecalentamiento, basicamente decia que algunas funciones se desactivarian por exceso de temperatura.

Lo apague, desmonte la bateria, y estaba muy caliente, tanto el movil como la bateria, lo deje enfriar y todavia funciona, asi que no os alarmeis.

Saludos.
Yo teniendo el móvil puesto de gps durante varias horas dándole el sol, me he llegado a quemar la mano al tocar el móvil. Y a mi no me ha salido nunca aviso de sobrecalentamiento ni nada. Aquí sigue el móvil como el primer día xD
Parece que lo he solucionado.
Me dió un presentimiento y desinstalé el cpu-z y el cpu-temp . Solucionado los problemas de sobrecalentamiento. Ni idea realmente de por qué.

Lo hice porque coincidía que desde que tenía esos programas me pasaba eso y porque se me ocurrió que quizás tuviera el sensor funcionando 24h solucionando así también la extraña duración de la batería :/

XD
Todos llevan un termómetro interno, al igual que los ordenadores, y en caso de exceder de la temperatura máxima se debería apagar o al menos avisarte mediante un mensaje en pantalla...
Cuando el terminal se caliente mucho ( que suele ser cuando supera los 45º ) lo mejor es que dejes el terminal un poco de tiempo sin usar . A los pocos minutos lo podrás usar de nuevo sin problemas
6 respuestas