¿Cuál es la temperatura máxima (y recomendada) que un portatil no debería superar?

Buenas tardes.

Estamos probando portátiles con el juego Crysis 2. Nos da la siguiente temperatura en un portátil:
84ºC de pico de temperatura en la CPU y 70º en la gráfica.

¿Qué es lo recomendado?

Muchas gracias : )
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
La mayoría de los portátiles con los juegos son muy calentones y rondan esas temperaturas.
El Acer de mi hermano se reinició mientras jugaba... Después puso el juego otra vez y monitorizó las temperaturas y en apenas 10 minutos el procesador estaba a 100º, sí 100º :S
Con esto te quiero decir que al parecer tu portátil tiene algo de margen (los procesadores de los portátiles suelen ser mucho más calentorros que los de sobremesa).
Un saludo!
Hombre 70 grados va bien, 84 igual ya es mucho, pero vamos con lo que pide el crysis y es un portatil es totalmente normal, lo que no quita que sea malo.
Este es un Packard Bell.
Es una marca pesima asi que si, es normal que se caliente.
cipoteloth escribió:Es una marca pesima asi que si, es normal que se caliente.

Podrias argumentar el porque de esta afirmacion?
_napster_ escribió:El Acer de mi hermano se reinició mientras jugaba... Después puso el juego otra vez y monitorizó las temperaturas y en apenas 10 minutos el procesador estaba a 100º, sí 100º :S
Con esto te quiero decir que al parecer tu portátil tiene algo de margen (los procesadores de los portátiles suelen ser mucho más calentorros que los de sobremesa).
Un saludo!

Hombre, los procesadores para portátiles en realidad son bastante más frescos que sus homónimos de sobremesa, el problema es que en un portátil no puedes meter un disipador de 15-20 cm de alto para que baje las temperaturas...
pb es la segunda marca de acer, no poseen los sistemas de ventilacion que puede tener un alien ware o los msi pero su precio son mucho mas atractivos , me imagino que el procesador de varuk sera un intel y el del hermano de napster un amd turion.
Este es el mio (aunque es de un amigo, que fuimos ayer a Pc Componentes y se lo llevó. Está probándolo al máximo estos 7 días que tiene por si quiere devolverlo)

http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html
Pues que este tranquilo la temperatura maxima de esos procesadores i5 son 100 grados.
varuk escribió:Este es el mio (aunque es de un amigo, que fuimos ayer a Pc Componentes y se lo llevó. Está probándolo al máximo estos 7 días que tiene por si quiere devolverlo)

http://www.pccomponentes.com/packard_be ... 15_6_.html

Pues podrías ir poniendo tus impresiones y alguna fotillo. Hay mucha gente interesada en se portátil y harias un favor.

Respecto a la temp. Tendrías que indicar si lo tienes sin base refrigeradora. Si lo tienes sobre una mesa de madera o demetal/cristal. El tempo que llevabas jugando... . El calor que hace n tu casa. En fin s
esas cosas para poder valorar mejor la temp.
Pues me comenta mi amigo:

[00:46:46] ­pico de 84ºC jugando al crysis 2 con calidad grafica "muy alta".
[00:46:50] ­mesa de madera
[00:47:00] ­y temperatura ambiente... unos 24ºC
[00:47:01] ­xD
[00:47:03] ¿­algo más?
[00:47:14] ­sin base refrigeradora
[00:49:10] ­y jugué al crysis 2 sin reiniciarlo ni nada de 11 de la mañana a 3 de la tarde
[00:49:22] ­y aquí sigue sin apagarse.
[00:51:06] ­va sobrao, y jugando a ese juego que "revienta" el potencial de la grafica esta

Lo ha tenido todo el día encendido, durante estos dos días. Esa ha sido la máxima temperatura. Ahora mismo, que está en el msn, después de todo el día así, pues está a 47º. Lo encendió a las 10 de la mañana dice.

Yo lo he tenido en mis manos. El acabado es de plástico, aunque no es plástico malo, todo sea dicho.

Aquí hay un análisis también:
http://www.ofertaman.com/2011/09/packar ... tatil.html
Para estar sobre una mesa de madera la temperatura creo que es bastante buena.

Sobre madera se calienta bastante más que sobre cristal o sobre una superficie metálica porque estas últimas conducen mejor el calor.
13 respuestas