Cual es la temperatura normal de un P4?

Mi P4 esta ahora (en reposo) a 33º y la placa a 36. Cuando juego me suben un webo (incluso a 55 o 60). Es normal? A cuanto suele estar un P4 2,8 ghz? (el mio lo tengo overclokeao a 3,1, eso influye mucho? es malo?)
De momento veo una buena temperatura, ahora bien como tu comentas que jugando te sube hasta 60º logicamente al esfuerzo que tiene que hacer la CPU (a pesar de mucha AGP o VGP) estas rozando un poco temperaturas maximas pero sin problemas, tambien la tarjeta 3D se sobrecalienta mas y hay mas aire caliente dentro de la caja lo que lleva a elevacion de temperatura en general.

Mi consejo es que si te pasa de 60º metas algun ventilador adiccional para bajar unos grados y si solo te llega a esa temperatura bajo cargas extremas, lo dejes tal cual.

saludos
El encapsulado del Northwood está diseñado para aguantar hasta 70-75º C, pero hay que tener en cuenta unas cosillas:

1. La temperatura que mide la placa no es la del core, sumale unos 5º más

2. Los 70º es el máximo y no sostenible, es muy importante mantenerlo muy por debajo.

3. Si mantienes las temperaturas muy altas el procesador bajara automáticamente la velocidad de reloj para protegerse. Compruebalo en la información del sistema de Windows.
3 respuestas