Bueno, 100% no me atrevo a decirte nada porque siempre hay riesgo de brick, y por lo tanto, eres tú el que debe tomar la última decisión, peeeeero...
Por lo que he leído en HTCmanía, Daytona, G510 e Y300 comparten firmware. Yo he puesto a mi G510 algún firmware modificado que venía del Y300 y sin pegas. Y antes del Y300, se hablaba de Daytona como si fuera el G510. Ya sabes que a veces los operadores "raptan" móviles y les ponen su marca. Por ejemplo, el lector ebook de la fnac, es (o fue) realmente un bq, pero no verás bq por ningún lado.
El último firmware oficial "limpio" de mierda de operador, es el que te he puesto. Yo lo tengo puesto ahora mismo (decidí volver a la stock desde una cocinada que se me reiniciaba aleatoriamente).
No creo que haya grandes diferencias entre la B197 y la B200, pero al menos, te quitarás los programas que instala Orange y que no se pueden desinstalar.
La forma de hacerlo es fácil. Bájalo, descomprimelo, y abre el PDF que vienen. Ahí lo explica. En resumen, hay tres .app y tienes que copiarlas en la SD e instalarlas en orden. Es bastante sencillo.
Luego, el tema del root y recovery ya es cosa de si quieres ir jugando con el teléfono o no. Yo siempre lo hago, pero entiendo que no es algo que todo el mundo necesite.
Esto es más complicado (hay que enviar un mail a Huawei o usar unos programas). Si tienes interés en esto, te recomiendo el foro de htcmania, sección Huawei. Lee mucho, y pregunta lo que necesites
Un saludo.