Cual es la ultima actualizacion del Orange Daytona?

Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Cual es la ultima actualización del Orange Daytona compañía Orange? es la B197? Es la que tengo yo actualmente y hace muchos meses que no sacan una nuevaa actualización.. voy a Actualizar sistema, Actualizar en linea y dice: No se han encontrado actualizaciones.

Sabéis cuando sacaran una nueva actualización para Orange Daytona? sera en breve?
Que hace tiempo que no saquen, no quiere decir que vayan a sacar más. Ese móvil se corresponde al Huawei G510 y ya no tiene más soporte.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Ok. Pero la ultima actualización del Orange Daytona, es la B197?
Siempre puedes usar las del Y300. Es el mismo, pero cambia el tamaño de la pantalla (aunque creo que no la resolución). En los foros de ROMs cocinadas, los tratan a los tres como el mismo móvil.

De momento, creo que están por la B209.

Para el G510-0200 (el de yoigo, y el Daitona creo que son esa versión), salió en mayo la B200 "limpia" oficial de Huawei:

http://consumer.huawei.com/en/support/d ... m?id=20627

Y, por otro lado, creo que hay también no oficiales con KK, o CM11.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Gracias a los dos por contestar! apachusque, así que la actualización que han sacado libre para el Huawei G510 - Orange Daytona, es la B200? es compatible con el Orange Daytona compañía Orange? como se instala esta actualización en el Orange Daytona? esplicame paso a paso...

una cosa, para saber si mi Orange Daytona es G510-0200, he mirado en ajustes, acerca del teléfono, numero de compilación pone: G510-0200V1 y sigue... es aquí donde pone el modelo de mi Orange Daytona? donde lo tengo que mirar para saber si mi Orange Daytona es G510-0200?

y en Actualizar sistema, pone arriba: G510-0200V1 y sigue... y al final pone B197
Bueno, 100% no me atrevo a decirte nada porque siempre hay riesgo de brick, y por lo tanto, eres tú el que debe tomar la última decisión, peeeeero...

Por lo que he leído en HTCmanía, Daytona, G510 e Y300 comparten firmware. Yo he puesto a mi G510 algún firmware modificado que venía del Y300 y sin pegas. Y antes del Y300, se hablaba de Daytona como si fuera el G510. Ya sabes que a veces los operadores "raptan" móviles y les ponen su marca. Por ejemplo, el lector ebook de la fnac, es (o fue) realmente un bq, pero no verás bq por ningún lado.

El último firmware oficial "limpio" de mierda de operador, es el que te he puesto. Yo lo tengo puesto ahora mismo (decidí volver a la stock desde una cocinada que se me reiniciaba aleatoriamente).

No creo que haya grandes diferencias entre la B197 y la B200, pero al menos, te quitarás los programas que instala Orange y que no se pueden desinstalar.

La forma de hacerlo es fácil. Bájalo, descomprimelo, y abre el PDF que vienen. Ahí lo explica. En resumen, hay tres .app y tienes que copiarlas en la SD e instalarlas en orden. Es bastante sencillo.

Luego, el tema del root y recovery ya es cosa de si quieres ir jugando con el teléfono o no. Yo siempre lo hago, pero entiendo que no es algo que todo el mundo necesite.

Esto es más complicado (hay que enviar un mail a Huawei o usar unos programas). Si tienes interés en esto, te recomiendo el foro de htcmania, sección Huawei. Lee mucho, y pregunta lo que necesites :-)

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Gracias por contestar! pero sabes si sacaran una actualización de forma normal es decir, en el movil a actualizar sistema, actualizar en linea... ?
Grun escribió:Gracias por contestar! pero sabes si sacaran una actualización de forma normal es decir, en el movil a actualizar sistema, actualizar en linea... ?


Eso ya depende de Orange. Hay dos tipos de Android, los limpios y los de operador. Movistar mete cosas como e-mocion, que no se puede desinstalar, y demás basurilla propia. Los límpios no tienen nada de eso y se supone que los operadores usan esas versiones limpias para hacer las suyas.

Si ya hay una versión B200 limpia, todos los operadores deberían haber actualizado las suyas, peeeero, si al operador ya se la suda tu móvil y se están centrando en otros, no tendrás nueva versión nunca.

Es por eso que yo siempre intento meterle una stock neutra como la que te puse en el link. Así, dependes de las actualizaciones que haga Huawei, y no de si Orange tiene otras cosas que hacer.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Gracias de nuevo por contestar apachusque!

Así si instalo la actualización limpia oficial B200 de la pagina de huawei, así cuando vaya a actualizar siatema , actualizar en linea, me saldrán actualizaciones de huawei, no como ahora de la compañía que estoy Orange, no dependeré de actualizar el móvil por los de Orange, es así?

otra cosa, dime si esta forma de instalar la actualización B200 en el móvil es correcta o no...

La B200 se instala descargando el archivo en el ordenador, extraer el archivo B200 con WinRAR, conectar con cable USB del móvil al ordenador, cojer la carpeta "Dload" y meter en el Disco extraíble (G:), luego desconectar el cable USB, apagar el móvil y volumen + y - y tecla de encendido y aasí se instala noo la actualizacion?

por cierto, si me diera algun tipo de error en el proceso de instalar la actualizacion, que hago? es peligroso? me quedere sin movil si sale algun error?
A ver...

Tienes tres ficheros que instalar. En el PDF viene el órden que debes usar. Para cada uno de ellos, debes crear una carpeta DLOAD en la microSD, y meter el fichero que toque.

Luego enciendes el móvil mientras presionas Vol+ y Vol- (todo a la vez). El móvil se pondrá a actualizar. Así, con los tres.

Te pongo las instrucciones del PDF en inglés.

4.2 Force upgrade
Step 1. A MICRO SD card of 2G or more should be available. The MICRO SD card made by Sandisk, Kingstone, or Kingmax is recommended.
Step 2. Format the MICRO SD card (This operation is optional).
Step 3. Copy the Software: transfer package to a directory named dload.
Step 4. Copy the entire dload folder (with UPDATE.APP in it) to the root directory of the MICRO SD card.
Step 5. Make sure your handset is power off. Insert the MICRO SD card into the handset. Press the VOLUME UP and VOLUME DOWN key, and then press the POWER key to power on the phone and enter the Software Upgrade Mode.
Step 6. When the progress bar stop, the phone will restart, if not , you need to remove the battery manually.
Step 7. Copy the Software:main package to a directory named dload. Then Execute Step 4 – Step6 repeatedly.
Step 8. Copy the Software:vendor package to a directory named dload. Then Execute Step 4 – Step6 repeatedly.


Al parecer, lo puedes hacer desde el mismo móvil, con la opción de actualizar software, pero no en linea.

Riesgo, el mismo que cuando le dices actualizar a la versión de orange. Habitualmente, con la opción que te he puesto, deberías poder recuperar el móvil en cualquier caso, pero... siempre hay riesgo.

Una vez hecho esto, ya dependerás de las opciones de actualización que te de Huawei, y te "desenchufarás" del firmware de orange (que habitualmente lo que hacen es bloquear cosas e instalar mierda por un tubo).

Yo acabo de instalar una versión 4.4.4 de Android (kit kat unofficial). Es la slimkat. A ver que tal funciona. La oficial B200 la he notado un poco comeRAM y lenta en algunos momentos, como en la salida de bloqueo. Pero quizá sea cosa mía. Con esta llevo unas 8 ROMs cocinadas probadas, y al final siempre acabo buscando las que más recortadas vengan. Cuanta más RAM gastes, más lento es el dispositivo.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Pues si hay riesgo de que al presionar encendido y vol+ y vol- y me salga un error y me quede sin móvil..

el PDF esta en ingles no entiendo ingles, escribano en español...

y me aclaras una cosa, la ultima actualización oficial del huawei G510 - Orange Daytona, es la B200?
Grun escribió:Pues si hay riesgo de que al presionar encendido y vol+ y vol- y me salga un error y me quede sin móvil..

el PDF esta en ingles no entiendo ingles, escribano en español...

y me aclaras una cosa, la ultima actualización oficial del huawei G510 - Orange Daytona, es la B200?


El riesgo es exactamente el mismo que cuando le dices que si quieres actualizar cuando te entra una de Orange. Teniendo batería (o conectando el cargador), y no haciendo nada más con el teléfono mientras se actualiza, no debería pasar nada. De hecho, es mucho más peligroso actualizar una PSP por ejemplo, ya que no tiene recovery. Yo lo pongo porque no quiero que si te cargas el teléfono, luego vengas a culparme a mi por haberte "obligado" a hacer nada. Que luego hay cada uno que...

Lo de inglés, es que es lo que pone en el PDF que viene con el firmware. Pero vamos, es tan simple que incluso usando el traductor de google, no creo que te queden dudas de como hacerlo. Además, te he hecho un pequeño resumen...

Y si, la última "oficial", que no se de operadora, es la B200.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Vale. Y cuando haya instalado esta actualización oficial de huawei, luego cuando vaya a actualizar sistema, actualizar en línea y busque actualizaciones... seguirá encontrando actualización cuando haya actualización disponible? o me instalara las actualizaciones de Orange?
Grun escribió:Vale. Y cuando haya instalado esta actualización oficial de huawei, luego cuando vaya a actualizar sistema, actualizar en línea y busque actualizaciones... seguirá encontrando actualización cuando haya actualización disponible? o me instalara las actualizaciones de Orange?


No, encontrará las oficiales. Las de Orange ya no las volverás a ver.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Y sabes si sacaran próximas actualizaciones en este móvil?
Grun escribió:Y sabes si sacaran próximas actualizaciones en este móvil?



Huawei lo a dejado de dar soporte creo haber leido en algunas webs . Además ahora que han sacado el sucesor del Daytona o G510 que es el modelo del que hablas ... este lo dejan de lado si o si
sonyfallon escribió:
Grun escribió:Y sabes si sacaran próximas actualizaciones en este móvil?



Huawei lo a dejado de dar soporte creo haber leido en algunas webs . Además ahora que han sacado el sucesor del Daytona o G510 que es el modelo del que hablas ... este lo dejan de lado si o si


Teniendo en cuenta que la B200 salió hace muy poco, no creo que lo hayan dejado de lado, pero de todos modos, el que haya más de 5 actualizaciones fuertes en un teléfono es muy raro... Siguen con Android 4.1.2, cuando Android ya va por la 4.4.4 (la no oficial que instalé ayer en mi G510). Si meten alguna buena actualización, pasarán a 4.2 me imagino, lo que tampoco es que sea "lo más".

Vamos, que yo hace años que no espero actualizaciones oficiales, siempre voy de cocinada en cocinada. Aunque ninguna me va a solucionar el tema de los 512 Mb de RAM, insuficientes de todas todas.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
apachuque, cual dices que instalaste? la 4.4.4? Yo mi versión de android es la 4.1.1

dime como se instala esta y el link de descarga...
Grun escribió:apachuque, cual dices que instalaste? la 4.4.4? Yo mi versión de android es la 4.1.1

dime como se instala esta y el link de descarga...


Yo instalé este:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=762610

Pero, piénsatelo bien antes de hacer esto. No es sólo copiar el fichero en la SD y reiniciar. Tienes que abrir el bootloader, instalar un recovery y después instalar la ROM. Si no tienes mucha experiencia, te recomiendo que leas todo lo posible en ese foro, y preguntes lo necesario para ir paso a paso.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Gracias por responder! yo mi versión de android es 4.1.1 y me has dicho que van ya por la 4.4.4, me puedes decir si algún día se me actualizara la versión de android?

y la de EmotionUI 1.0 ?
Grun escribió:Gracias por responder! yo mi versión de android es 4.1.1 y me has dicho que van ya por la 4.4.4, me puedes decir si algún día se me actualizara la versión de android?

y la de EmotionUI 1.0 ?


Pues sin ser adivino ;-) imagino que no. Si aun queda alguna actualización nueva oficial, será para corregir bugs, no para cambiar versiones me temo. Pocas veces cambian de versión en telefonía, y menos una actualización tan grande. Por eso me voy a las no oficiales.

EmotionUI creo que ya va por la 1.6, imagina... Cuando compré el móvil estaba en la B176 y venía con el 1.0, y en la B200 sigue el 1.0. No lo entenderé nunca. En todo caso, es lo primero que quito. Prueba el Nova Launcher o alguno similar... dejarás el Emotion en el cajón de las cosas olvidadas.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Gracias por contestar apachusque! tienes skype? te lo paso por mp? y me enseñas como rootear el móvil y así poder instalar la versión de android 4.4.4 y Emotion UI 1.6?
Grun escribió:Gracias por contestar apachusque! tienes skype? te lo paso por mp? y me enseñas como rootear el móvil y así poder instalar la versión de android 4.4.4 y Emotion UI 1.6?


A ver... rootear es complicado, y más si ni siquiera tienes abierto el bootloader (como imagino que será). Lo mejor que puedes hacer es lo que te he dicho más arriba: vete a htcmania, lee, lee, lee y relee ;-) y cuando ya te suenen los conceptos, entonces te lanzas a meterle mano al móvil. En resumen, y para que vayas buscando por órden:

- Abrir el bootloader.
- Instalar un recovery (TRWP creo que es el más usado en este móvil, es el que yo tengo).
- Rootear, o instalar una ROM que ya venga rooteada (como la 4.4.4 kitkat "slimkat" que es la que yo tengo ahora).

Lo dicho, busca cosas en este órden, y cuando estés más "al día", métete a rootear. No se si hay alguna ROM con emotion UI 1.6, pero teniendo Nova Launcher ¿quién necesita Emotion UI? Es un launcher malo de narices...

No quieras arreglar el coche si sólo sabes arrancarlo :-) Primero, aprende mecánica.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Bueno, he podido instalar la B200 sin problemas en el móvil.:D

Veo que han quitado los launchers que ponia hora y fecha y el otro que ponia conexión WiFi y Orange E etc... esto es así? hay este cambio?

veo que la batería me dura un poco mas no se si ha sido la actualización...

cambiar de versión de android de 4.1.1 a 4.1.2 o asi que ventajas tiene? te dura mas la batería?
No se que programas traía la ROM de orange, en eso no te puedo ayudar, lo siento. Pero seguro que alguno habrá desaparecido.

Sobre la batería, lo mismo... Si la B196 tenía algún programa "tragón", y en la oficial B200 no está, lógicamente la batería lo notará para mejor.

Cambiar de 4.1.1 a 4.1.2, se supone que arreglará bugs, y cosas así. Yo nunca he notado grandes diferencias, la verdad. Pero eso es algo subjetivo. Por ejemplo, con la slimkat que tengo ahora, veo que la batería me dura más que con la stock, y va muy fluido, cosa que no me pasaba con la B200. Yo lo achaco al Emotion UI, pero es porque le tengo manía ;-) Me parece un launcher lento y malo.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Ah, y para instalar esta actualizacion la B200 he seguido mis instrucciones lo he he echo asi y lo he podido instalar:

La B200 se instala descargando el archivo en el ordenador, extraer el archivo B200 con WinRAR, conectar con cable USB del móvil al ordenador, cojer la carpeta "Dload" y meter en el Disco extraíble (G:), luego desconectar el cable USB, apagar el móvil y volumen + y - y tecla de encendido y aasí se instala noo la actualizacion?

en actualizar sistema aparece la B200 instalada, asi que si.
Grun escribió:Ah, y para instalar esta actualizacion la B200 he seguido mis instrucciones lo he he echo asi y lo he podido instalar:

La B200 se instala descargando el archivo en el ordenador, extraer el archivo B200 con WinRAR, conectar con cable USB del móvil al ordenador, cojer la carpeta "Dload" y meter en el Disco extraíble (G:), luego desconectar el cable USB, apagar el móvil y volumen + y - y tecla de encendido y aasí se instala noo la actualizacion?

en actualizar sistema aparece la B200 instalada, asi que si.


Grun, creo que deberías relajarte un poco. Parece que vas a mil por hora, y lo más importante... NO LEES lo que pongo.

Te lo he puesto ya varias veces: has de hacerlo TRES veces, cada vez con cada una de las carpetas, renombrando cada una a DLOAD, en el órden que te puse.

Quieres respuestas todo el rato, pero luego no las lees... Has preguntado ya esto como cuatro veces...

Por favor, revisa todo lo que has hecho, a ver si es lo que te he puesto por aquí.

Un saludo.
Grun está baneado por "clon brasa de usaurio baneado"
Yo lo he instalado de esa manera que te he dicho y se me ha instalado la actualizacion. O eso creo. Esa forma de instalar me lo dijo el forero Joseamon del foro HTCmania
27 respuestas