Actualicemos mi lista...
Passengers: Podría titularse "Chris Pratt Doma el Universo", pero Passengers queda mejor
. Bromas aparte, es una pelícual visualmente muy bien llevada que en ocasiones, te da una sensación de inmersión muy buena. La historia tarda un poco en arrancar como tal, pero en general me gustó bastante, tanto por las actuaciones, así como por los personajes. El final no me convenció demasiado..
8/10
La Joven Sin ManosEsta película de Animación Francesa con un chorrón de premios[o eso decían en Movistar
] es una suerte de fábula con moraleja...Que no está bien llevada. Al inicio se nos muestra un mundo normal, con ciertos elementos fantásticos, luego la historia se vuelve un poco más "Realista" en el sentido de que la protagonista [ya sin manos] las pasa realmente
PUTAS para tratar de rehacer su vida.
La historia comienza así: Nuestra protagonista es la hija de un Molinero que pasa el tiempo disfrutando de la naturaleza y viviendo en paz. Un dia especialmente malo[el cauce del rio se estaba secando y no había para comer] aparece el Diablo vestido como un sabio hermitaño y tienta al Molinero diciéndole que puede hacer que en vez de agua por el rio fluya Oro líquido, a cambio, el Diablo solo quiere una cosa...
Dicho y hecho, el Molinero acepta el trato y al poco comienza a brotar oro del rio....Pero este "Oro" no gusta a la mujer del Molinero, que se da cuenta del engaño, y cuando se entera de cual es la segunda cláusula del pacto...Trata de detener a su marido, aunque sin éxito y pagandolo con su vida. Cuando la hija descubre lo que su padre ha hecho, decide sacrificarse entregándole sus manos al Diablo[el padre se las corta] y es
a partir de aquí, donde empieza realmente la película.
El "Problema" que yo le veo es que en la mitad de la película, se inserta un tono mas "Realista" que luego se echa por tierra al final de la misma, y eso lastra un poco un Film que, aunque original, se hace un poco pesado.
5/10
Zootrópolis:ME ENCANTÓ. Ese sería un buen resumen.
Tras Vaiana[o Moana] que también me gustó, no me esperaba una película tan redonda como esta. Realmente en Disney la clavaron durante el 2016 con este Pack de pelis. Aparte de los constantes "Easter Eggs" que tiene, [publicidad encubierta de Vaiana mediante
] la historia me gustó porque es más propia de una película de "Imagen Real" con actores, que de película de Animación. No está tan "Edulcorada" como muchas otras y en general es una película que te sabe a poco de lo que disfrutas. También me gustó el planteamiento que hace sobre la Segregación y los prejuicios sociales, un tema pocas veces tocado de manera "Seria" en una cinta de Animación.
10/10
Seoul Station.Precuela Animada de "Tren a Busan" que en comparación con esta es
CRUDÍSIMA. Ya no solo por la bajeza humana de la que hacen gala todos los personajes por sobrevivir, sino también por las condiciones y situaciones por las que pasa la protagonista y en general por ese aire de "Pasotismo" ante la necesidad e Inhumanidad que desprende la situación. El final, también duro en su desarrollo, representa una leve "Victoria" para la protagonista, aunque sea en forma de "Justicia Poética"..
7/10
Life.
Una de esas películas que las ves sin esperar nada, y resulta que están mejor de lo que parece
Un grupo de Astronautas se encuentra en la estación esperando que le satélite que enviaron regrese con las muestras que estaban esperando, cuando descubren entre ellas un organismo al que apodarán cariñosamente "Calvin" y aunque al principio es pequeño y amistoso, "Calvin" se convertirá en una pesadilla con la que es muy dificil lidiar....
El final es una auténtica putada, y encima es abierto, por lo que puede que veamos a "Calvin" otra vez...
La película te mantiene en tensión constante y no te suelta hasta que termina.
8/10
La Autopsia de Jane DoeOtra sorpresa, y agradable que no me esperaba. Película que se te presenta como Thriller, pero que a mitad, cambia de género de manera inesperada conteniendo tintes de terror muy bien llevados. Y digo bien llevados porque ¡¡Por fin!! se aleja de los "JumpScares" a los que nos tienen acostumbrados y se juega con el concepto de la percepción y lo que realmente hay allí, mezclándolo con una verdad absoluta: La situación está más allá del alcance de los protagonistas.
La historia nos cuenta como una noche, la Policía encuentra 2 cadáveres en una casa donde no hay signos de violencia[no se forzó la puerta, no hay disparos]el de una anciana, y el de una chica totalmente impoluta[no tiene heridas externas que digan nada sobre como murio]así que llevan el cadaver de la joven a una Morgue regentada por un padre y su hijo y les dan 24 horas para que descubran cual es la causa de la muerte...
Pronto descubrirán que este cadaver jamás debió haber entrado en su sala de Autopsias...
9/10