Tito_Mel escribió:Por cierto, esta peli para mi marca el final de la filmografía de Snyder que merece la pena ver. Amanecer de los muertos era un entretenimiento muy eficiente, 300 aunque no era muy de mi estilo tampoco estaba mal, y Watchmen su peli más ambiciosa. Después de eso, mejor no mirar.
pues para mí, al revés. para mi la más redonda es Amanecer, con diferencia. también es la menos pretenciosa, pero es una joya en su género.
en el caso de Watchmen, magnifico arranque, audiovisualmente excelente, me gusta, y para mi es una de las mejores películas de superheroes (la competencia en este género es ridícula), Snyder la hizo dignamente, y con respeto a la obra original, pero......
....pero creo que ese es su problema: con el cómic tienen un buen argumento, pero su error ha sido intentar ser tan fiel al original en un formato cinematográfico. Watchmen es imposible llevarlo al cine (no es Sin City) y menos en una película de acción. había que reescribir la historia, y no se hizo, por respeto a los fans del original está lleno de homenajes, escenas calcadas, pero la historia se pierde en el camino. no profundiza en los personajes, que son el motor de la historia. es imprescindible saber quien son, y porque actúan así, sus motivaciones.... sin ello la trama pierde sentido.
es una saga muy compleja, muy densa, imposible de comprimir en 2-3-4 horas, hay que sacar subtramas, y personajes. hay que saltar en la historia, y creo que no supo hacerlo bien. habría tenido más exito si hubiera incorporado más cambios, adaptando la historia al formato cine, o en su defecto crear una serie:
http://deadline.com/2017/09/watchmen-hb ... 202174167/