BaPHoMeTH escribió:@exar Mi mensaje para nada era para una opinión como la tuya. Cómo digo, es normal que a gente le guste y a gente no.
Hablo de gente que, cuando opina, lo hace desde una superioridad que parece que a todo el mundo que le guste, es que no conoce suficiente cine.
Y gente que va al festival de Toronto o al de Sitges, dudo que conozca poco de cine.
Pues a mi no me ha gustado nada, he hecho un esfuerzo sobrenatural por verla (y con atención) hasta el final para entender esas buenas críticas (totalmente desmedidas según puedo decir ahora ya tras su visionado) y objetivamente, se ponga como se ponga toda la gente de Toronto y de Sitges (que perrmíteme que dude que sean eruditos del cine cuya opinión haya que alabar) es una película mala, bastante mala. Es que ni los actores la salvan. Mala elección de reparto y por ende mala actuación de los mismos, NUNCA y repito NUNCA en una película española me había pasado de tener que ponerme los subtítulos porque en determinados diálogos no se entendía. Entre muchas otras cosas.
Lo único que destacan los que dicen que es genial, es el mensaje de la película. Y solo puedo entender esto si eres un loco de la política, con ciertas afinidades, etc.
Aún así, y si me apuras, con el desarrollo y el planteamiento de la propia trama se cagan en ese mismo mensaje. El cual además NO PARAN DE METÉRTELO por los ojos hasta el final, cuando con los primeros diez minutos de película entre el guión, dirección y diálogos de personajes ya me ha quedado suficientemente claro. Ahora desarróllalo, o llévalo a algún punto útil. Pues no. TOOOODA la película igual. Y cuando es el minuto 78 de metraje y te vuelve a incidir en lo mismo que te quería transmitir al minuto 10, y sobre lo que se lleva reiterativamente toda la película incidiendo sin evolución alguna, pues...
Para esto haces un corto, o pones un par de tweets largos, la verdad. Luego muchas cosas totalmente innecesarias que no aportan nada y a las que le dan gran relevancia, cosas surrealistas... enfin, nada,
un 2/10 le doy yo. Y te lo digo pensando que
CUBE es una película correcta, que me gustó, pero que para nada me parece tampoco la octava maravilla del mundo ni una película de culto como muchos le dicen, aunque puedo entender que haya determinado tipo de gente a la que le haya gustado mucho más que a mí por los motivos que sean.
Han intentado unir mal y "a la española" Cube y Snowpiercer, y... enfin. Si a ti te ha gustado pues... enhorabuena xD, yo que sé, pontela las veces que te sea satisfactoria y disfrútala (te lo digo en serio). Yo tengo la desgracia de que preferiría que me quitaran los ojos antes de volver a verla la verdad, porque encima corta no es. Ojalá me hubiera gustado.