La cosa 2011 (precuela)
Bastante bien, para mi gusto al nivel de la original de los 80 (aunque prefiero aquella por tenerle más nostalgia) y además visualmente es muy ochentera, con unos efectos artesanales como se hacía en aquella época, lo cual me encantó.
Como la vida misma (2010)
Obligado por la parienta. Comedia dramática basada en tics repetitivos y mil veces vistos, que ni hace apenas gracia ni emociona tampoco, además se me hizo difícil empatizar con la protagonista. Creo que es una película solo para mujeres, a mi me pareció un coñazo y acabé dedicándome a mirar el móvil.
Admitido
Me la puse en Netflix por ver algo ligerito y por su reparto me llamó, luego me di cuenta de que ya la había visto... Es la típica comedia de adolescentes universitarios aceptable para matar un rato sin pretensiones. Simpaticona. Y es curioso ver cómo han cambiado ciertos actores juveniles.
David Brent: Life on the Road
Spinoff de la Office británica, que a mi me parecía una serie que estaba bien pero a años luz de su remake americano y en gran parte debido a que el personaje del jefe (que en la británica hacer Ricky Gervais y en la americana Steve Carell) estaba muchísimo mejor en el remake. Este es otro falso docu sobre un futuro en el que el jefe ya no está en la empresa y se dedica buscarse la vida como cantante pagándose su propia gira cutre. No esperaba nada de ella y pensé que sería la típica que quito a los 10 minutos, pero al final se dejó ver. Eso sí, para digerirla tienes que esperar poco y no tener nada mejor que hacer.
Fractura
Tostón horripilante y previsible desde la primera escena desencadenante. A los 15 minutos se estanca y su atmósfera de perturbación pasa de ser algo inquietante a ser una pesadez, también como digo la intriga se pierde rápido y por tanto todo lo que queda no es más que una larga y sufrida espera del predecible final. Me esperaba más y ha resultado ser de lo peor que he visto en Netflix.
Rápida y mortal
Ya la había visto varias veces y me la puse otra vez porque estaba en Netflix y hacía muchos años que no la veía. En los años 90 me gustaba bastante. Y lo cierto es que por conceptos es una peli muy de esta época de empoderamiento femenino, de hacer versiones femeninas de personajes tradicionalmente masculinos, etc... Pero aquí no parece forzado. El reparto es su mayor virtud, con una Sharon Stone en su apogeo, con un Gene Hackman que venía de hacer un personaje muy similar en Sin perdón, con varios secundarios conocidos, y sobre todo con unos casi debutantes Leonardo DiCaprio y Russell Crowe. La verdad es que ninguno está muy allá pero solo por carisma dan el pego.
La peli es de Sam Raimi y tiene el estilo comiquero que este le imprimía a sus pelis en sus inicios, que visto ahora se hace un poco raro ver un western con ese estilo pero bueno, la peli entretiene y a mi me funciona si no le pido gran cosa. Por cierto, el guión, aunque no sea muy allá, lo firma Simon Moore, que yo lo tengo en mi mente como el director de una peli de cine negro con muchos giros de guión de principios de los 90 que me encantaba, El silencio de la sospecha, con un entonces poco conocido Liam Neeson. A ver si algún día me la vuelvo a poner a ver cómo ha aguantado el paso del tiempo después de casi 20 años sin verla.